( 5 )



De KIR Fénix a GENGIS Kan

Hola, Gengis,

hace ya siglos que esta gente primántropa se está temiendo el advenimiento del "_Superhombre_" u "_Hombre Nuevo_" o Tiuz : Hace ya unos veinte siglos según un tal Sampablo, y más recientemente, en el siglo 148, según un alemán : Pero, en general, los primántropos no se lo han tomado muy en serio. El Sampablo ese que Te digo dio más en la tecla al decir que EL HOMBRE se compone de

A : Cuerpo

B : Alma

C : Espíritu.

Encambio el alemán no creía ni en el _B_ ni en el _C_. Y aunque empleaba esas palabras, lo hacía en sentido figurado, entendiendo por ellas cualquiera sabe qué.

Pero el Sampablo que Te digo sí dio en la diana, al incluir al Espíritu entre los Componentes del Tiuz : del TIUZ : no de EL HOMBRE ni de los primántropos.

Por eso el tal Sampablo no insistió en lo del _Espíritu_ : No era tonto, y lo que le interesaba era meter en su religión A MUCHÍSIMA GENTE : Y observó que el Espíritu es un Componente RARÍSIMO que apenas tiene casi nadie : Así que muy pronto dejó La Composición de "EL HOMBRE" en solamente "_Cuerpo y Alma_".

Cualquiera puede observar que _CUERPO_ tienen todos los animales, todas las plantas y todas las piedras. Hasta los neutrinos tienen _CUERPO_. El Problema se le planteó con lo de _EL ALMA_ :

En Latín, que era el idioma que él más utilizaba, "_ALMA_" se dice "_ÁNIMA_", que significa "_HUECO_", "_el HUECO INTERIOR de cualquier cosa_", como ahora "_el ÁNIMA de un cañón_" o _el ÁNIMA_ de un tubo o de una vigueta que no sea maciza : Lo que no tiene _ÁNIMA_ es "_MACIZO_".

Entonces el Sampablo y su gente hicieron trampa : Reservaron la palabra _ALMA_ para los primántropos humanos, y se la negaron a los animales, a las plantas y a las rocas. Afortunadamente EL CHAMANISMO es una religión mucho más antigua que la del Sampablo : Y EL CHAMANISMO viene asegurando -desde el Paleolítico- que ALMA tienen TODAS LAS COSAS, -animales, árboles, montañas, ríos, el cielo, el mar, y todo lo que puede verse o imaginarse-, pues todo lo que tiene CUERPO tiene también ALMA.

Es Lógico y es Verdad :

Lo que ocurre es que ni todos los HUECOS INTERIORES son iguales, ni todas las ALMAS tampoco son iguales : EL HUECO de una caverna no es igual que EL HUECO de un árbol o que el HUECO de un fusil : Y por eso el ALMA de una caverna no es igual que el ALMA de una montaña o que el ALMA de un árbol o que el ALMA de un animal totémico, por ejemplo.

Pero ALMA tienen todas las cosas, incluidos los primántropos como es natural.

Y aunque ALMA significa "_HUECO INTERIOR_" en todos los HUECOS INTERIORES hay también "_COSAS_", -aire, o polvo, o pólvora, o arenilla, o PSIQUISMO, que es a lo que vamos- : Todas las _ALMAS DIFERENTES_ tienen _PSIQUISMOS DIFERENTES_, pero TODAS LAS ALMAS de cualquier clase que sean TIENEN PSIQUISMOS : Que esos PSIQUISMOS sean diferentes no anula el hecho de que TODAS tienen PSIQUISMO. El Alma primántropa común tiene un PSIQUISMO bastante conocido por psicólogos y psiquiatras : Pero hay un amplio repertorio de Primántropos Periféricos cuyos PSIQUISMOS son menos conocidos y tienen notables diferencias con el PSIQUISMO primántropo común.

De todo esto se sabe muy poco, porque ni a las religiones ni a los Estados les conviene que se sepa y se compruebe CUÁL ES LA VERDADERA NATURALEZA de "El Ser Humano" : No les interesa que se sepa y se compruebe que solamente son Simios Parlantes, -una "_Especie MENTALBIOLÓGICA Inmadura de Transición_" hacia otra Especie Mentalbiológica completamente distinta, como viene sospechándose desde hace ya mucho tiempo-.

Las Especies EXCLUSIVAMENTE BIOLÓGICAS tardan mucho tiempo en EVOLUCIONAR y en MUTAR en condiciones normales : No vale citar a la Mosca del Vinagre, porque sus MUTACIONES son siempre _ARTIFICIALES_ y nunca en condiciones naturales y normales. Pero no puede afirmarse lo mismo de las Especies MENTALBIOLÓGICAS : Las MUTACIONES MENTALES son Espontáneas y Rapidísimas, son INDIVIDUALES, y no se transmiten por Herencia Genética : Los hijos de los genios no son genios.

Y sin embargo, La Genialidad se transmite entre individuos sin nexo biológico, y generación tras generación.

Algo parecido ocurre con la Homosexualidad, que es otro Misterio de MUTACIÓN PSICOMENTAL, Muy Estudiado y Muy Poco Conocido.

A todo esto Me estoy refiriendo para que lo tengas en cuenta en "_La Fase de LA PURGA_" subsiguiente a La Fase de LA GUERRA NUCLEAR.

Pero lo más importante de la Instrucción de hoy es aconsejarte que aprendas a Discernir rápidamente y con certeza en qué almas primántropas hay UN ESPÍRITU y en qué almas primántropas No Habita UN ESPÍRITU : Un buen método analítico para esta cuestión es la observación y experimentación del _LENGUAJE FÁCTICO_ de los sujetos, -el análisis objetivo de sus _Conductas y Comportamientos_ en muy diversas situaciones Eventuales y/o Provocadas-.

Encarga a un Equipo de Tus Sabios que hagan una Ciencia o Estudio Sistemático del LENGUAJE FÁCTICO de los grupos primántropos cuando no se creen observados.

Vale ya por hoy. Hasta mañana.

Séura,

 

 

 

K i r