X

 

La Red Avatárica Mental de EL IMPERIO TIUZ envuelve al Astro como una apretada tela de araña intercomunicante, extendida en infinita Esfera hasta alcanzar La Curvatura exterior de este Universo, -una bola de ambarino kristal instalada sobre el Espejo del Tau del Arriba-Océano-Luz ante la rojiza llama palpitante que guarda la entrada de La Caverna de Todos los Kristales en cuyo interior se eleva sobre una pirámide El Gran Diamante-.

En La Red Avatárica Mental de EL IMPERIO TIUZ se engarzan fluyentes todas las estructuras grandes y pequeñas de la Geometría Dinámica, desde las sin nombre hasta las sin nombre, y desde las sin espaciotiempo hasta las transinfinitas.

El Centro Acordado es EL EMPÍREO con el TROUM en su subsuelo, al alcance y en La Mente de la Visión Interior de Kir, que al Otro Lado del Espejo Reflectante de La Cónica, -Simétrico e Inverso a Sí Mismo-, fuma un cigarrillo de _kién_ y bebe a pequeños sorbos un vaso del recientemente secreto _vierkiér_ tan suave como tonificante.

---Deseo compañía, pensó : y SOI entró en el salón, sonriente sin palabras.

La Red Avatárica Mental de EL IMPERIO TIUZ no necesita idiomas, pues basta con visualizar mentalmente los Parámetros Monolíteros del Idioma Uri en cualquier lengua pensable : Todas sus Combinaciones Aceptadas se forman por sí solas en Geometría Dinámica, por lo cual LENGUAJE y REALIDAD se Versionan en LO MISMO.

---Deseo Tu Pensamiento, SOI, y Quiero La Presencia de YAUI y de LIKIA.

Inmediatamente SOI Se Insumió INVERSO y SIMÉTRICO en Kir y aparecieron YAUI y LIKIA sentados en sendos sillones, como si llevaran ya allí un largo lapso de tiempo lineal : Nos conviene polarizarnos en torno a algún centro de gravedad mental, explica Kir a modo de punto de partida, pues la Dispersión por la Red Nos despersonaría.

---Desde luego, dice Yaui, que en Su áurea cabellera lleva ahora la diadema de _PLUT_ -el Dios PLUTÓN de Los Infiernos y Tesoros- : Tú Me la has regalado en la reciente reforma de Funciones de El Coro de los Dioses, dice al observar la mirada inquisitiva de Kir : Me hace parecer más serio y más mayor, ¿ verdad ?

Kir sonrió dudando en atreverse -en aquellas condiciones- a soltar una breve y discreta carcajada pues La Red en Plenitud Les estaba conscienciando y oyendo.

---Te queda bien, dice cortésmente, El Dios de Los Infiernos y los Tesoros es muy afortunado al ceñir Tus sienes : ¿ Influye Él en Ti o Tú influyes en Él ?

---Nos compaginamos, dice Yaui con Su hermosa sonrisa dominadora, Yo Le aporto una Ligereza que Él no puede encontrar ni en La Pesadez de Los Infiernos ni en La Seriedad de los Tesoros, y El Me aporta un Aplomo que Mi Humilde Divinidad no puede encontrar en El Dinero y Las Riquezas. Todavía no sé si "_La Fusión_" ha de ser completa o aproximativa : Eso depende de Tu Divina Imperialidad.

---Mejor quizás aproximativa, dice Kir, si lo prefieres y a Él no Le disgusta.

---Que va, Él está encantado de que Mi Jueves no coincida con Su Martes.

---Hola, Likia, dice Kir, acompáñanos a la Era de Acuario en este bello Astro.

---Desde luego, Amado SOI, procuraré adaptarme a Tu compañía Directo-Inversa.

Kir posicionó tres dedos de Su mano diestra en un determinado Signo, y en vez de en un salón se hallaron en una extensa campiña varios miles de siglos en el Futuro : Comprended, Les dice Kir, que hay que dar algún rodeo en La Espiral de EL TIEMPO para no salirnos de una Era de tan corta duración como son las de este Astro al cual Nos hemos polarizado :---Lo comprendemos, dijeron Likia y Yaui con un leve pestañeo. ¿ Está este Astro ya en el Neoplástico ?

---Entre Tiuz prácticamente siempre lo ha estado, dice Kir, -sólo entre Tiuz-.

---No comprendo a qué viene esa puntualización, dice Likia, ajustaré un poco más la estructura de Mi mente a esta nueva situación : Tú pareces SOI pero se Te nota como "_Duplicado_".

---Todos estamos ahora _DUPLICADOS_, observa a Yaui y podrás comprobarlo. Y... -Kir Le puso enfrente la palma de Su mano y Likia se contempló en un espejo-, mírate a Ti Misma y observa Tu _DUPLICIDAD_. Y, si bien se mira, no es sólo _LA DUPLICIDAD_ -que es lo mínimo- _la Característica del Neoplástico_, sino _LA MULTIPLICIDAD_, pues cada Avatar Nuestro _contiene Los Reflejos_ de los demás Avatares de su Espíritu _y contiene asimismo Los Infinitos Reflejos de LAS PERSONALIDADES de su Alma Infinitas veces Repetida en otros cuerpos_. El Neoplástico debe su nombre a _LA PLASTICIDAD de La Mente Tiuz_, capaz por ello de _cambiar el Aspecto al Universo tanto en su totalidad como en cualquiera de sus Sectores_ : Esto enlaza con _LA VIVENCIALIDAD de EL TIEMPO_ a la que alude Nuestro Amado HOR : pues cambiar de _Aspecto_ al Universo o a algún Sector de éste es trasladarse a otras Coordenadas Temporales, Y CONSIDERARLO DESDE ALLÍ.

---Obvio, dice YAUI, si Nos Integramos en EL TIEMPO Somos _TIEMPO VIVIENTE_, Espíritus Vivientes DENTRO del Alma del Dios ZEMK. Y lo que ZEMK considere y perciba lo estaremos considerando y percibiendo TAMBIÉN Nosotros. Esto es lo que Nos permite trasladarnos instantáneamente a cualquier _Mundo Imaginal_ : He dicho "_Mundo Imaginal_", no "_Mundo Imaginario_" en el sentido que a este segundo adjetivo dan los primántropos haciéndolo equivalente a "_no real_" : Incluso _Lo Imaginario_ EXISTE REALMENTE _en alguna parte_ : "_Lo Imaginal_" también existe, pero no "_en alguna parte_", sino en RUMBOS BIEN DETERMINADOS.

---Recuerdo haber dicho, dice Kir, que "_La Imaginación es un PODER_", y lo es tanto en _Lo Imaginario_ como también en _Lo Imaginal_. ¿ Recordáis un antiguo instrumento electrónico llamado "_radar_" ? : Consistía en lanzar un tren de ondas en sucesivas direcciones : cuando ese tren de ondas chocaba con algún objeto sólido, _el tren de ondas REBOTABA y volvía como UN ECO a su emisor_ : La Imaginación es prácticamente igual, si alcanza a un Objeto IMAGINAL rebota y regresa a su emisor en forma de _IMAGEN CONVICTIVA_. La diferencia básica de La Imaginación con el "_radar_" es que aquélla no lanza _trenes de ondas_ sino _líneas instántaneas_, pues la Física Ondulatoria _VA APLANÁNDOSE_ conforme se acerca a la velocidad de la luz -o a muy poco más-, pasando a convertirse en _Física Instántanea_ al otro lado de _La Cónica_, ya EXCLUSIVAMENTE Psíquico. Pues bien : _Lo Imaginal_ -bastante más que _Lo Imaginario_ está emitiendo en cada caso _un continuo tren de Líneas Instantáneas_ que impacta en el órgano Mental correspondiente _revelándole su PRESENCIA y su RUMBO_. Llevado esto al complejo tema que estamos tratando -_LA MULTIPLICIDAD_ en el Neoplástico, _LA VIVENCIALIDAD_ de EL TIEMPO, y _LA COMUNICABILIDAD Reflectiva_ entre Nuestros Avatares, su ALMA REPETIDA y sus Personalidades-, tenemos un Universo que se halla en _Presente Perfecto_ respecto a todos los eventos temporales, y a la vez en "_Aquí Total_", -no se Me ocurre otra expresión para aludir al estado de _Misma Ubicuidad_ para todos los eventos espaciotemporales-.

---"_El Aquí y Ahora Global_", apunta suave HOR, en vez de "_El Aquí y Ahora DIFERENCIADOR_" : La solución a la cuestión es bastante obvia a partir de la _Física Instantánea_ : Al pasarnos de un lado a otro de _La Cónica_ todos los eventos _SE SUPERPONEN_ formando _UNA ÚNICA ESTRUCTURA_ : Le llamamos _PLANS_ -"_Universos Paralelos COEXISTENTES_"-, pero en todo caso es _una Capacidad de Reestructuración Mental Triádica_, -como ha revelado conocer La Amada Likia-.

---Ah, pues casi no Me había dado cuenta, responde la mencionada sonriendo : "_TODO ESTÁ EN LA MENTE_", y son sólo _La Audacia_ o _La Cobardía_ las que permiten _Percibir y Acceder a LO IMAGINAL y a LO IMAGINARIO_ o _ENCEGUECERSE para No Percibirlos ni Acceder a ellos_. En el Paleoplástico _LA COBARDÍA_ se revestía de _LA MENTIRA_ para tranquilizarse y no ver las evidencias; pero en el Neoplástico _EL RECHAZO A LA MENTIRA Nos ha hecho Audaces_. La Cuestión es ÉTICA -como está en La Sensibilidad de Todos Nosotros-, no es "_científica_".

---La Ciencia Paleoplástica revestida de MENTIRA es _Vomitiva_, dice El Dios Doble KIR-SOI, en tanto que Acuariano en Su Duplicidad : La Cuestión es ÉTICA desde su planteamiento hasta su resolución. Dio unas aladas brazadas nadando o volando en el Espaciotiempo para alejarse de aquel recuerdo repugnante. Todos los otros se ubicaron en la nueva posición. "_La Ciencia de La Relación_" -el "_TARO_", la "_ÉTICA_"- tiene por objeto a _La Armonía_, que sólo puede darse bajo La Luz de MAAT VERDAD-JUSTICIA : Fuera de "_La Ciencia de La Relación_" no queda más opción que _EL EXTERMINIO INDEFINIDO de los Desarmónicos_, hasta hacerlos regresar a _La Inexistencia de LA NADA_, procurando que en adelante _no vuelvan jamás a la Existencia_, HACIÉNDOLES TRAGAR A LA FUERZA _La Oferta de Extinción que les hace OSIRIS_.

---Muy gráfica Tu forma de decirlo, dice YAUI-PLUT a KIR-SOI, Querido y Amado Dios y Amigo : Recuerdo aquel Momento Colosal en El Viejo Cielo Empíreo cuando Te arranqué de un zarpazo la tela que cubría Tu pecho y mostré a los _Ángeles Chupópteros_ Tu Sangrante Corazón.

---Yo también lo recuerdo, dice KIR-SOI, y de un Patadón los echaste a todos a Los Infiernos.

 

..........................

 

 

---¡ Lagarto, lagarto!, grita Likia, ¿¡ Por qué habéis dicho "_INFIERNOS_" !?

En efecto : El Dios de EL TIEMPO -Kronos o Zemk- en cuyo interior Se hallaban, oyó también pronunciar esa palabra y pensó en "_Los Infiernos_", modificando así Sus coordenadas espaciotemporales, convirtiendo a la hermosísima pradera en la que estuvieron hasta entonces en una infernal llanura cercana a Bagdad plagada de Satánicos norteamericanos e ingleses y de todas las demás calañas.

---¿ No Nos podríamos hacer invisibles ?, pregunta Likia envuelta en el ropaje tradicional de las mujeres irakíes, y Los Otros Tres vestidos de musulmanes a la vieja usanza.

---Qué va, dice Kir, Nosotros estamos en el Neoplástico, y precisamente éste es el Aspecto que Nos corresponde mostrar en las coordenadas de este INFIERNO.

---Pues ya podíais haber tenido más cuidado con las palabras, se queja Likia, esto está lleno de los Demonios de la peor clase. Vamos a escondernos en algún sitio.

---Si Nos movemos nos matan, dice Hor : Los Demonios anglosajones le disparan a todo el que se mueve, -sea bebé, mujer, hombre, anciano o niño- : Igual que los Demonios judíos, -añade para que no hubiera confusiones ni se hicieran ni la más tenue sombra de ilusiones : Esta gente demoníaca es Satánica y Perversa hasta dejárselo de sobra.

---Pues lánzales un Rayo que los aniquile, Le pide fervorosa Likia a Kir.

---Ya lo hago, dice Kir, pero en estas coordenadas espaciotemporales parece que los "_Krol_" no funcionan, o funcionan a lo largo de complejos circuitos : ZEMK los está viendo ya aniquilados, pero Nosotros -en estos cuerpos- todavía no. La verdad es que esta Gente Satánica _NO EXISTE_, pues _EL ARRASAMIENTO_ los exterminó a todos, y _LA TRITURADORA_ convirtió en abono a los restantes : Lo que estamos viendo no es más que _una ilusión óptica_, -o _mental-óptica_, para ser más exactos-.

---Pues a Mí estos Demonios anglosajones Me están pareciendo "_como si fueran de verdad_", Les explica Likia a Sus compañeros de desgracia espaciotemporal.

---Anda, mujer, Le dice Yaui, cree más en Tu Mente que en Tus ojos. Mira allí.

En aquel momento pasaba una caravana de tanques satánicos por la carretera que tenían a unos pocos metros : Sonó una explosión y un tanque medio se reventó :

---Ahora dirán que ha muerto sólo un monstruo demoníaco -o sólo uno y pico-, dice Yaui, pero la verdad es que están todos hechos papilla, con los cráneos destrozados y la masa encefálica chorreándoles por los uniformes.

---¡ Ay qué gusto, ay qué alegría, así, así !, ¡ así quiero ver a todos los demonios satánicos norteamericanos e ingleses y de todas las demás calañas !, dice Likia dando palmaditas. Venga, Yaui, Tú que eres un Dios, haz explotar a otros dos o tres tanques satánicos más.

---Con permiso, dice Yaui pidiéndole permiso a Kir : Aunemos Nuestras Fuerzas.

Inmediatamente se produjeron horrísonas explosiones por todo Irak, desde punta a punta, muriendo los satánicos norteamericanos como chinches o quedándose tan descacharrados para el resto de sus vidas que se volvieron tan monstruosos por fuera como eran por dentro en sus Almas Demoníacas. Muchas explosiones eran de refinerías petrolíferas y de oleoductos, pero daba igual : De lo que se trata es de MATAR O DESTROZAR a los Satánicos norteamericanos, ingleses y judíos, y a toda LA SATÁNICA BASURA HUMANA que se contrata con ellos a tanto la hora por matar a criaturas inocentes, dice La Ubicua Voz de Kronos-Zemk, Dios de Todos los Tiempos.

---Desde luego esa caterva satánica de pago mata a inocentes por Dinero, dice Yaui -que lleva muy bien las cuentas dinerarias de todo el Astro-, pero tened muy en cuenta que SATANIA y sus demonios anglosajones y judíos están ya _TAN EN LA RUINA_, que quienes pagan los contratos de los canallas satánicos de las demás naciones que ahora tienen en Irak a sus peores asesinos son sus propios infames Gobiernos nacionales _con el Dinero que les sacan a sus ciudadanos en formas de Impuestos de todas clases_ : Quiere esto decir que "_SATANIA_" no es sólo Norteamérica, Inglaterra, y La Judería Mundial, sino también la chusma de naciones sometidas a la Subcultura Satánica Judíoanglosajona : Por eso fue que _EL ARRASAMIENTO NUCLEAR_ abarcó a muchos otros territorios y LAS TRITURADORAS funcionaron en muchos más países.

---No tiene nada de extraño, dice HOR, la Limpieza de Satánicos de Primera, de Segunda, y de Tercera Clase, _TUVO-TIENE-TENDRÁ_ que ser general y exhaustiva.

---Simple cuestión de _JUSTICIA ÉTICA_, dice Kir, quines hacen _EL MAL_ han de _PAGAR POR ELLO tarde o temprano_ : ¿ No Os he contado todavía la Parábola de "_LA APISONADORA_" ? : No Os la he contado : Pues resulta que la vida es _una carretera_ por donde van caminando Los Buenos y Los Malos -todo el mundo-. Los Buenos _EVOLUCIONAN Y AVANZAN EN SOLITARIO_; Los Malos _SE ESTANCAN_ donde hay gente -cuanto más gente mejor- : Y allá a lo lejos viene _LA APISONADORA_, muy lentamente al parecer, pero sin pararse ni un segundo. Total, que más pronto o más tarde _LA APISONADORA_ -de _La Justicia Divina_- se les viene encima y los aplasta : Cuando _LA APISONADORA_ está ya a punto de aplastarlos, entonces es "_EL LLANTO Y EL CRUJIR DE DIENTES y de huesos_", y "_¡Ay qué penita la mía_!" dicen Los Malos cuando ya son viejecitos -si es que _LA APISONADORA_ no los ha aplastado antes-, y nunca se acuerdan de _EL MAL_ que hicieron a lo largo de sus vidas.

---Tú no perdonas a nadie, ¿ verdad, Oh Dios de Todos los Dioses ?, pregunta Likia a Kir.

---A NADIE : ABSOLUTAMENTE A NADIE, responde Kir con toda tranquilidad : "_El Perdón es INMORAL_", pues _fomenta_ a EL MAL y _lo protege_.

Las balas satánicas silvaban por encima del montón de escombros en cuyo hueco estaban refugiados. Pasaron los días y las noches y los meses : Pero como Los Cuatro son Dioses, no Les faltó de nada. Pues para eso tienen Avatares más que de sobra con UN MISMO ALMA, a cuyos cuerpos se transfieren según más conviene.

---Encambio, _El Castigo Justo_ -sin Exceso ni Defecto-, dice Kir a miles de kilómetros de distancia, en otro cuerpo, vuelve a poner las cosas en su sitio.

---Aquí se está mucho más a gusto, dice Likia cómodamente sentada entre Sus Tres Amigos en el Salón de Ombos en Kentektay, tomando a sorbitos su Nectar.

---Pero no olvides, dice Kir, que también estamos cerca de Bagdad, sufriendo en otros cuerpos las infamias satánicas anglosajonas y de otras gentuzas, así como que estamos también en Palestina sufriendo en otros cuerpos los horrendos crímenes de los satánicos judíos, adoradores de Belcebú, -el de las moscas-.

---El rey de los Demonios, ¿ verdad ?, pregunta Likia, al que llaman JEHOVÁ.

---A los judíos les da TERROR hasta nombrarlo, dice Kir, pero le adoran y le sirven : JEHOVÁ no es otra cosa que "_EL PSIQUISMO COLECTIVO JUDÍO_", y como tal psiquismo colectivo, es _una Entidad Transmaterial con Consciencia propia y Personal_ : "_Sión_" -en realidad "_Sion_"- significa "_NEGRO_" : Es en _LO NEGRO_ -en _La Negrura Moral_- donde JEHOVÁ o BELCEBÚ quiere tener su trono.

---O sea que El Universo Transmaterial -el de al Otro Lado de _La Cónica_- no es ni mucho menos una balsa de aceite, -según parece deducirse-, opina Likia.

---Según se mire, dice Kir : Las Entidades Trasmateriales son _Otra Física_ de la misma _BANDA SENSORIAL_ en su _Zona de Transición_ a la _BANDA ONÍRICA_, y nada tienen que ver con la _BANDA ARQUETÍPICA de los Dioses y Arquetipos_. Es cierto que _La Física Transmaterial_ es _PSÍQUICA_, y por tanto se halla al Otro Lado de La Cónica respecto al Universo Sensorial, -pero no muy lejos del _Vértice Común_ de los Dos Conos-. Por esto la Conflictividad Transmaterial se resuelve _en el Psiquismo Periférico rasante con el Mundo Material_.

---Pues sí que Te sabes Tú cosas, Mi Dios y Señor, dice Likia : La observación de los conflictos de todas clases, tanto en el Reino Animal como en su _Sector Humano_, es como observar _Las Sombras_ de _Las Realidades Transmateriales_ : Observamos por ejemplo pelearse a dos animales, a dos cuerpos animales, pero los que están _realmente peleándose son sus PSIQUISMOS_ : Podemos _deducirlo_, pero no podemos _VERLO_, no podemos ver con los ojos de la cara LOS PSIQUISMOS TRANSMATERIALES ni _Cómo_ se están peleando _REALMENTE_ : ¿ Puedes verlo Tú ?

---Me sorprendes gratamente, Amada Likia, dice Kir, por Tu perspicacia : Vemos solo _Las Sombras_ de las _Realidades_ de al otro lado de La Cónica, del mismo modo que lo intuyó Platón con _El Esquema de su Caverna_, -la cámara oscura de las máquinas fotográficas, donde _Las Sombras_ son SIMÉTRICAS E INVERSAS a sus objetos exteriores que además tienen _UNA DIMENSIÓN MÁS_ que _sus Sombras_- : Me viene gustando pues, Mi Amada Likia, Tu planteamiento desde hace miles de años. Ahora bien : Si lo que llamamos "_Conflictividad_" es sólo _una Sombra_ de _Unas Realidades_ que poseen _UNA DIMENSIÓN MÁS_, habremos de cambiarle el nombre "_Conflictividad_" por algún otro _nombre SOBREDIMENSIONADO_ que esté más acorde con _lo que realmente está ocurriendo al Otro Lado de La Cónica_ : Lo que aquí llamamos "_Lucha entre EL BIEN y EL MAL_" será necesariamente algo muy distinto a lo que aquí entendemos por "_Lucha_" : ¿ "_Luchan_" por ejemplo _el Más Tres_ y _el Menos Tres_ ? : NO : simplemente han optado por ubicarse en posiciones SIMÉTRICAS, IGUALES pero INVERSAS, respecto a el _CERO_. Sólo en los casos -que es SIEMPRE- en los que _el Más Tres_ o _el Menos Tres_ entran en relación con otros números _se rompe El Equilibrio_ y aparece eso llamado "_conflictividad_", -_EL DESEQUILIBRIO MOTOR_ de La Geometría Dinámica- : Sin ese _DESEQUILIBRIO_ no habría _Existencia_ ni _Realidad_. _EL BIEN_ y _EL MAL_ por tanto "_no están en Lucha_" en el Universo Transmaterial, sino solamente _en DESEQUILIBRIO_. _La Sombra_ en Este Lado de La Cónica de ese DESEQUILIBRIO es "_efectivamente LUCHA entre EL BIEN y EL MAL_", pero simplemente _SOMBRA_.

---O sea, dice Hor, que ARRASAR a SATANIA y TRITURAR a los Satánicos ¿ es sólo una simple SOMBRA ? : Ya Me parecía a Mí que exterminar a esa gentuza además de ser _BUENO_ carecería de importancia : ¡ Claro !, por eso aquí traducimos por "_ÉTICA_" al "_TARO_" -"_La Ciencia de la Relación_"- : El "_TARO_" está en El Universo Transmaterial -al Otro Lado de La Cónica- : Aquí lo que hacemos es únicamente _REPRODUCIR SIMÉTRICAMENTE IGUAL E INVERSO_ EL DESEQUILIBRIO de La Geometría Dinámica del Universo Transmaterial.

 

 

......................

 

 

---Lo que acaba de decir Hor, dice Likia, es tan complejo que se Me saltan los plomos de la Mente : Lo copio : "_---O sea, dice Hor, que ARRASAR a SATANIA y TRITURAR a los Satánicos ¿ es sólo una simple SOMBRA ? : Ya Me parecía a Mí que exterminar a esa gentuza además de ser _BUENO_ carecería de importancia : ¡ Claro !, por eso aquí traducimos por "_ÉTICA_" al "_TARO_" -"_La Ciencia de la Relación_"- : El "_TARO_" está en El Universo Transmaterial -al Otro Lado de La Cónica- : Aquí lo que hacemos es únicamente _REPRODUCIR SIMÉTRICAMENTE IGUAL E INVERSO_ EL DESEQUILIBRIO de La Geometría Dinámica del Universo Transmaterial_". ¿ Eso es sólo lo que hacemos ?, ¿ "_REPRODUCIR SIMÉTRICAMENTE IGUAL E INVERSO_ EL DESEQUILIBRIO de La Geometría Dinámica del Universo Transmaterial_" ? : ¿ Y eso cómo se hace ?

---Me pillas entre la espada y la pared, Amada Likia, dice Hor : Yo tampoco comprendo lo que acabo de decir, pero lo he dicho porque Mi Mente Triádica lo ha visto con meridiana claridad : Para comprenderlo y explicártelo tendríamos los dos que situarnos A LA VEZ en Los Dos Universos.

---Eso está hecho, dice Kir mostrando al aire Su Anillo Fénico.

En el Universo Transmaterial no hay ondas sino líneas rectas instantáneas. Las líneas rectas instantáneas atraviesan La Curvatura Exterior del Universo : Kir Les muestra a Sus Amigos entre tres dedos una translúcida bola kristalina de color ámbar :

---Éste es el Universo dentro del cual estamos viviendo y charlando, en algún _punto estructural geométrico_ de su interior : A Nuestro respecto lo que en ese punto ocurra carece de importancia; pero basta conque _LO PENSEMOS_ para que ese punto exista y se cargue de Geometría Dinámica : Es _Nuestra Atención a Nuestra Ensoñación_ la que lo hace existente y conflictivo. ¿ Qué Soñamos ? Soñamos _una pluralidad diversa de seres_ -pues esta bola es irisada en todos sus puntos, irisada y cambiante, con ese Matiz Casi Dorado que le aporta _La Mirada_ de YAUI -Dios y Señor del Oro y las Riquezas, de Los Infiernos y de Los Tesoros- : Con esa Mirada podemos ENSOÑAR innumerables argumentos y poner nombres a sus personajes, -todos motivados por el Oro y las Riquezas, por los Infiernos y por los Tesoros- : Los Módulos Monolíteros del URI se plasman en palabras, -Irak, Palestina, Judíos, Anglosajones, Petróleo, Deseo y Ambición de Riquezas y Tesoros, Violencia, Infamias, Crímenes, Venganza...- todo en su concatenación Ecuacional Lógica de Geometría Dinámica, TODO EXPLICABLE y a la vez TODO INCOMPRENSIBLE, pues se trata de La Plasmación de un Ensueño Exterior a sus vidas y a su mundo.

---¿ Tiene esa bola algo que ver con _La Cónica_ ?, pregunta HOR.

---_La Cónica_ es Dos Conos unidos por su cúspide común : Su perfil tiene la forma de _dos ángulos opuestos por su vértice común_ : Los ángulos menores tienen _Valor CERO_ y forman UNA RECTA cortada en su centro por un _Punto_. Si el perfil angular de los Dos Conos tiene _180 º_ se forman _Dos Espacios_ con _UN PUNTO EN COMÚN_ -aquella antigua _Cúspide_-, Dos Universos SIMÉTRICOS E INVERSOS, -y en realidad _INFINITOS PARES DE UNIVERSOS SIMÉTRICOS E INVERSOS Mínimamente Divergentes y Mínimamente Diferentes, o "_Universos Paralelos_"-.

---O sea, dice Hor, que la infinita Realidad de los infinitos Pares Opuestos Y SIMÉTRICOS E IGUALES E INVERSOS de Universos Paralelos _FÍSICOS Y PSÍQUICOS_ Coinciden _en un solo Punto Único y Común_ cuya Función es _INVERSORA_ -como lo es la de la LENTE en una cámara fotográfica-, y que ese Punto Único Común es ¿ la consciencia ?, ¿ la mente ?

---Habría que afinar un poco más, dice Kir : La MENTE es "_un APARATO_", "_un INSTRUMENTO_", "_una MÁQUINA_" que sirve a _la consciencia_. _CONSCIENCIA_ es _LA VIVENCIA que El Yo obtiene del entorno a través de LA MENTE, que a su vez obtiene los datos a través de alguna Estructura Orgánica Sensorial -física o exclusivamente psíquica-_. "_El Punto Único Común_" al que Nos referimos -_La Cúspide de los Dos Conos de LA CÓNICA_- es "_MENTAL e inseparable de _El Yo_ y su VIVENCIA_". Regresemos a el interior de este Universo.

Inmediata y nuevamente se encontraron sentados en Sus sillones en el Salón de Ombos en Kentektay. ¿ Eran LOS MISMOS ? : Eran LA VERSIÓN de Sí Mismos que se corresponde con esta particular ubicación de Sus consciencias personales : La Pregunta y La Respuesta surgieron unidas desde las profundidades del Psiquismo en cada Uno de Ellos.

---Cuando se sobrepasa el Techo del Pensamiento Específico normal, dice Kir, se corre el grave riesgo de destrozarle la Mente al Portador : Por esto _Los Vuelos Exteriores_ debemos hacerlos cortos y rápidos. Es pues preferible en Nuestro caso centrarnos en un tema concreto, como el explicado de la _UNIDAD REPETIDA de cada mismo Alma_ en una pluralidad de cuerpos somáticos, cada uno de ellos con sus respectivas circunstancias espaciotemporales : Vivimos aquí en Kentektay, pero TAMBIÉN vivimos en Bagdad y en Palestina y en otros muchos más lugares _simultáneamente_ : Esto se percibe "_SINTIENDO CON_", sintiendo _El Reflejo_ de lo que en cada uno de esos cuerpos estamos sintiendo. Aunque Nosotros no somos musulmanes y Rechazamos su Monoteísmo, SU DOLOR Nos Llega : _Sentimos EL REFLEJO de lo que ellos sienten_, y es por eso que PARTICIPAMOS de _SU ODIO a los judíos y a los anglosajones que invaden sus patrias y matan a sus hijos_ -Nuestras Patrias y Nuestros hijos _en otros cuerpos_-.

---¿ De ahí Nos viene este Ansia de VENGANZA y DESTRUCCIÓN ?, pregunta Lor.

En esta Versión Espaciotemporal _un Aspecto de YAUI y un Aspecto de HOR y aun de LIKIA_ se complementan y configuran _en Forma de LOR_. Algo muy parecido Le ocurre a Nai -como _Configuración Primaria de HOR y de LIKIA_-, y algo similar le ocurre a _ELIA_ -_Configuración de ELTA, LIKIA y YAUI_, más UNA MISTERIOSA ENTIDAD que sólo a Elia concierne-.

---Ciertamente, dice Kir : En este _Plano Nuestro_ de Habitantes de Kentektay ni los judíos ni los anglosajones Nos hacen ningún daño ni Nos dan Motivación para ODIARLES : Y sin embargo _LOS ODIAMOS_ : Este ODIO no es Nuestro en estos cuerpos : Pero sí es Nuestro _en otros cuerpos donde habitan Nuestras Almas_.

---Yo no sé si esto es cambiar de tema, dice Nai, pero a propósito de _Almas_, sabemos que el Alma es "_un Lugar Psíquico_", pero, ¿ de qué sustancia está construido ese _Lugar Psíquico_ ?, de qué sustancia está hecha el Alma ?, de qué sustancia están hechas sus paredes, sus techos, sus criptas, sus cavernas, y _su MENTE_ ?

---De _Energía PSI_ naturalmente, responde Kir como si lo hubiera sabido desde siempre, cuando la verdad es que acababa de ocurrírsele, pues hasta que surge La Pregunta no puede surgir La Respuesta. _La Energía PSI_ es un tópico entre Nosotros, continúa diciendo Kir : un tópico del que tampoco teníamos una idea muy clara : Es ahora, Mi Amado Nai, cuando has hecho esa pregunta, cuando _La Energía PSI_ adquiere claridad y consistencia : Llamaremos _Energía PSI_ a la _FUERZA de la Voluntad, y a LAS FUERZAS de la Inteligencia y del Intelecto_ : INTELIGENCIA e INTELECTO no son la misma cosa : El INTELECTO es más _humano_, más _primántropo_, exclusivamente propio de _La Mente Reductora_. INTELIGENCIA es encambio _una Potencia Universal_ irregularmente distribuida entre todos los seres. Ahora bien, ¿ De donde surge La Energía PSI ? : En todas sus Formas
"_LA ENERGÍA surge de LA DESTRUCCIÓN de Materia_" : El Fuego y El calor surgen de LA DESTRUCCIÓN de Materia Combustible o de Materia Desintegrable. Y en los demás casos, toda Forma de Energía es resultante de LA DESTRUCCIÓN de alguna determinada Forma de Materia : Esto es obvio en Física Primántropa. Pero, en el caso de _La Energía PSI_, ¿_ qué "_MATERIA PSI_" podemos encontrar ?

---El propio ALMA, las otras ALMAS, el PSIQUISMO, el DOLOR, el PLACER, el ODIO y supremamente, el AMOR, dice Nai al que también acaba de ocurrírse responder de este modo a la Pregunta : Así son explicables las guerras y los crímenes : La Energía PSI _se arranca a mordiscos entre los animales_, y esa Energía PSI _REFUERZA La Estructura del Alma del depredador_. Entre los humanos ocurre lo mismo, aunque más sofisticadamente, -se arrancan a mordiscos _TROZOS_ de las Almas unos a otros mediante canalladas físicas o económicas o sociológicas-.

Kir quedó pensativo un largo rato. Se encendió un cigarillo de _kién_ y pidió con un gesto lanzado al Vacío algún refresco. Lo que dijo Nai era espantoso, pero era _Verdad_ : _LA FUERZA de la Voluntad y de la Inteligencia_ CRECE con _El Doloroso Esfuerzo_, _con el Sacrificio_, y _con el DOLOR de seres ajenos_.

En este momento Kir se sintió _arrastrado_ por algun poderoso Rito de Futuro.

Se halló plácidamente paseando por el campo en un sillón volante al atardecer de un día perfecto : Llegó al borde de un barranco desde cuyo valle se alzan árboles de troncos columnarios hasta una inmensa altura. Queriendo o acaso sin querer descendió suavemente hasta posarse en un claro del bosque, frente a una Comunidad de Tiuz despojados de La Comunión con El Gran Trono de La Rosa Roja. Los conocía _de el día anterior_ o _de UN DUPLICADO de aquel mismo día_, en el que fue _arrastrado_ por el mismo Rito de Futuro, violenta y torpemente a _una trampa psíquica_ de la que logró zafarse. Ahora parececían querer demostrarle sus razones : De la Comunidad en blancas túnicas vinieron hacia Kir dos o tres Guerreros en uniforme de campaña : Sin palabras : Kir se levanto del sillón volante e igual que los otros permaneció flotante a unos veinte centímetros del suelo. La pequeña comitiva se deslizó velozmente a las afueras del bosque, PROHIBIDO para los primántropos, a tres de los cuales encontraron fisgoneando. Sin mediar palabras, los Guerreros expulsados de El Ejército Imperial lanzaron con el dorso de la mano un rayo invisible que segó las cabezas de los osados primántropos en ropas de campesinos : Los cuerpos cayeron pesadamente al suelo pero las cabezas permanecieron flotantes durante unos segundos, para enseguida lanzarse en línea recta hacia donde las aguardaba la Comunidad. Kir protestó, con un Axioma intraducible. Los Guerreros no contestaron.

Kir y los Guerreros reanudaron el veloz deslizamiento hacia una gran ciudad de La Reserva.

 

.........................

 

 

Como ocurre en los sueños, en los trances psíquicos SE CONOCEN LOS PRECEDENTES de la situación que se _vivencia_, y así Kir conocía que aquella Ciudad de La Reserva era Munich, frecuentemente torturada por aquella Comunidad ANATEMIZADA para obtener La Energía PSI "_de una forma violenta_" IMPERIALMENTE PROHIBIDA.

Llegaron a un inmenso aparcamiento vigilado por un guardia : El guardia tembló al verlos encogiéndose de miedo : Pasaron de largo sin mirarlo y entraron en las primeras calles de la ciudad y en ésta en un Banco que daba a tres calles.

Los empleados y el público enmudecieron aterrorizados. Kir sabía que estando Él presente, los Guerreros ya no se atreverían a cortar más cabezas, pero su rabia se concentró en destrozar completamente el mobiliario del Banco.

Kir tocó con la yema de Su cordial izquierdo el rubí del Anillo Fénico de Su cordial derecho, e inmediatamente regresó a las coordenadas temporales del Salón de Ombos en Kentektay : Sus Amigos Le observaban su pensativo silencio, pero ninguno percibió el viaje a Munich que acaba de hacer ni las atrocidades que había presenciado en tal viaje. Antes de medio minuto contesto a Nai :

---Ciertamente, Nai, LA CANTERA de Matería Psíquica son el Alma y el Psiquismo de humanos y animales, -y desde luego también los Nuestros Tiuz-. Sonrió : "Mi gozo en un pozo" : La Energía PSI es maravillosa por su Poder y Omnipotencia, pero su Obtención ES ESPANTOSA : DESTROZO Y DESTRUCCIÓN de Almas y Psiquismos.

---¿ Y no habría alguna forma menos dolorosa de extraerla ?, pregunta Elia.

---En pequeñas cantidades, desde luego, de Nuestro Esfuerzo Personal Heroico y de Nuestra Entrega al servicio de EL IMPERIO; pero, en grandes cantidades, son necesarios RIOS DE SANGRE Y ESPANTOSAS MUERTES DE HUMANOS PRIMÁNTROPOS. He ido a un lugar donde una Comunidad Tiuz EXCLUIDA de EL IMPERIO obtiene su Energía PSI de torturar y masacrar metódicamente a una "_Ciudad-Reserva_" : Comprendo que tienen que hacerlo así _porque les está CERRADO EL ACCESO_ a los Inmensos Depósitos de Energía PSI que extrajimos de _EL ARRASAMIENTO NUCLEAR_ y de LAS TRITURADORAS cuando destruimos a SATANIA y a sus Satánicos en todo el Astro : Pero eso ya no puede repetirse, -porque ya no hay ni SATANIA ni Satánicos-.

---¿¡ Que ya no hay ni SATANIA ni Satánicos !?, pregunta Elia sorprendida.

---Me estoy refiriendo al Futuro de después de entonces, dice Kir : También le extrajimos La Energía PSI a casi la totalidad del Reino Animal -seres nocivos, carnívoros, fieras y alimañas- _torturándolos hasta dejarlos exhaustos_ antes de matarlos. La Fauna se Nos ha quedado reducida a inocentes preciosidades y a algunas mariposas extraordinariamente hermosas. Además de las Artificialidades -igualmente preciosas- que hemos obtenido por Ingeniería Genética.

---¿ Por qué no Nos regalas un viajecito a esas épocas ?, Le pregunta Elia.

---Todo a su debido tiempo en su justo momento. EL IMPERIO TIUZ no Nos permite EVADIRNOS de Cumplir con Nuestras Responsabilidades Previas, dice Kir, sin las cuales esos Bellos Futuros nunca llegarían a plasmarse : La Cosa es mucho más compleja de lo que _racionalmente_ puede comprenderse : El Futuro viene de _EL EXTREMO FUTURO_, pero las consciencias que _LO CONFIGURAN_ remontan EL TIEMPO en dirección contraria : El Futuro Nos da _LA POSIBILIDAD_; Nosotros le damos a esa _Posibilidad_ "_LA FORMA_".

---¿ Entonces el Futuro no es INEXORABLE ?, Le pregunta Nai realmente atónito.

---Es INEXORABLE para quienes _no lo Modifican_, dice Kir, es _PLÁSTICO_ para quienes _DESDE MUCHO ANTES de llegar al Presente Psicológico_ le van dando La Forman que DESEAN. Por esto he contestado a Elia que "_EL IMPERIO TIUZ no Nos permite EVADIRNOS de Cumplir con Nuestras Responsabilidades Previas_" : Nunca emergería de El Futuro EL IMPERIO TIUZ si previamente no le damos a su _MAGMA DE POSIBILIDAD_ "_La Exacta FORMA IMPERIAL que Deseamos_" : Nuestra Voluntad y Nuestra Imaginación son LOS INSTRUMENTOS que empleamos para darle esa _FORMA_. Por estudio y reflexión sobre La Historia conocemos _la curva gráfica_ de los imperios _cuando caen en manos humanas primántropas_ -su génesis imprevisible, su crecimiento lento, y su rápidísma decadencia-; conocemos también las causas de esos Tres Momentos : Por tanto _PROVOCAMOS_ las causas del Primer Momento, _ACELERAMOS_ las causas del Segundo, y _ELIMINAMOS_ las causas del Tercero. Y todo eso hay que hacerlo _DESDE MUCHO ANTES_ de que EL IMPERIO TIUZ emerja del Futuro.

---Ahora comprendo, dice Nai, Por Qué TE DIVINIZAS, Oh KIR, Heredero de Todos Los Dioses Antiguos, y Por Qué estás acelerando _EL ARRASAMIENTO NUCLEAR_ de SATANIA, y Por Qué _HAS CONDENADO A EXTIRPACIÓN_ al Sexo Biológico, Familia y Dinastías, -e incluso a las cuerdas vocales de los primántropos-.

---Eres un chico listo, dice Kir recompensándole con un cigarrillo de _kién_ : La aparición de un Imperio es siempre _Un Hecho Imprevisible_ debido a oscuras _causas Arquetípicas_ : No puede surgir un Imperio sin emerger alguna Forma de Religión que lo suscite, -que puede ser Muy Antigua, cuanto Más Antigua mejor, pero con una "_Cara Nueva_"- : LA MÁS REMOTA DE TODAS LAS FORMAS RELIGIOSAS en todas las Culturas es la que añora a una "_Edad de Oro, en la cual Los Dioses habitan en La Tierra_" : Esa _Edad de Oro_ es EL IMPERIO TIUZ_, y esos Dioses Vivientes en La Tierra somos NOSOTROS los Tiuz, Gente Metahumana y Suprahumana CON PODER DE VIDA Y MUERTE Inmediato y Directo sobre los humanos primántropos.

---Eso está clarísimo, dice Lor : Si matas a muy poca gente eres un asesino. Si matas a un millón de primántropos eres un Caudillo o un Emperador. Si matas a varios miles de millones de primántropos eres un Dios Viviente, Tu Poder es Sagrado y viene del Cielo. Todo es proporcional al número de primántropos que existan en un momento dado : En El Imperio Romano había menos gente, y bastaba con exterminar a una nación -incluso pequeña- para ser proclamado Dios, César, y Augusto. Ahora hay que exterminar a muchísima más gente y más naciones, pero antes no existían _BOMBAS ATÓMICAS Y MISILES NUCLEARES_, y ahora si los hay en muy grandes cantidades : Matar a cinco o seis mil millones de primántropos es ya sólo cuestión de media hora. O de dos o tres horas como mucho.

---¡ Y la cantidad de Energía PSI que se acumula con eso !, exclama Elia.

---Ni Te imaginas, dice Kir : EL ARRASAMIENTO y LAS TRITURADORAS no se olvidan ni en diezmil años, -como mínimo-, y no ya por la Humanidad Primántropa que ya habrá dejado de existir, sino ni por Nuestros Portadores Tiuz que se desmadren y se vuelvan comodones, o reinventen algo parecido a la "_democracia_". Ni los _Altísimos de LA CUMBRE_ estarán a salvo, ni tampoco el Portador de El Fénix : Si al propio Fénix _Le traicionara Su Portador_ por algún "_Crimen de Capricho o de Tiranía_" ES DEBER INEXCUSABLE de cualquier Tiuz que pudiere hacerlo _DAR MUERTE INMEDIATA al tal Portador Traidor.

---¿ No estarás abriendo paso con estas palabras al DEICIDIO ?, pregunta Nai.

---No lo creo, responde Kir : El propio Fénix posee _un Ancestral Instinto de Suicidio_ cada vez que algún Portador Suyo pudiera _Degradar_ a EL IMPERIO : Sabéis que no Me gusta utilizar la palabra "_instinto_" para no confundirla con la vulgar acepción coloquial o cientifista que utilizan los primántropos.
Solamente en su formulación teológica Me resulta algo aceptable : "_Impulso o movimiento divino, referido a inspiraciones sobrenaturales_". Etimológicamente -del Latín "_instinctus_"-, la palabra "_Instinto_" debe utilizarse solamente para aludir a "_Algo _Tintado o Grabado_ en Lo Más Profundo del Alma como un Sello Imperial_". En Idioma Uri está más claro : "_Tak_", "_Ciencia Primordial de la Sustancia Determinante_". Pero aparte de ese "_Instinto_", la Protección del Avatar Fénico está garantizada por _La Divina Providencia de HAP -APIS-_ y por _El Gran Trono Primordial_. Además de por _La Guardia Imperial Fénica_.

---Es bueno tomar varias diferentes precauciones, comenta Lor, en este asunto.

---La precaución más eficaz, dice sonriente Kir, es El Amor de los Amigos : Ése no falla jamás. Pero reitero lo ya dicho : EL IMPERIO está Muy Por Encima de los Dioses y de El Portador de El Fénix. EL IMPERIO es _LA VERDAD-JUSTICIA_ de MAAT ante El Trono de OSIRIS, ante Quien ni siquiera los Dioses -Vivientes ni Arquetípicos- tienen "_Privilegio de Excepción_".

---No es discutible -dice Nai-. En otro orden de cosas, tengo una cierta vaga sensación de que se Nos está olvidando completar algún concepto del que hemos dicho algo -no recuerdo qué- y que está como a la espera de ser continuado...

---En el subconsciente, dice Kir, eso es muy frecuente : Una fila de ideas en forma de pensamiento es cortada por otra fila de ideas en forma de pensamiento que entra en El Área Consciente. El resto de ideas de la fila cortada quieren enlazar con sus compañeras, y producen esa sensación que ahora tienes.

 

.....................

 

 

---También Yo siento ese "_corte_" -continuó diciendo Kir- en la continuidad de un pensamiento que abandonamos bruscamente al pasar de un lado a otro de _La Cónica_ : ¿ Qué es _LO SIMÉTRICO, IGUAL E INVERSO_ a la situación de este pequeño _Mundo_ o _Estructura Puntual_ que Nos está rodeando y donde estamos viviendo ? : Aquí y Ahora hablamos con naturalidad de Energía PSI, de Almas, de Conflictividad entre la Subcultura Judíoanglosajona y la Cultura Islámica; hablamos de _EL ARRASAMIENTO NUCLEAR_ de SATANIA y de _LAS TRITURADORAS_ para exterminar a los Satánicos. ¿ Qué es "_LO SIMÉTRICO, IGUAL E INVERSO_" al Otro Lado de _La Cónica_ ? : Tendría que responder con una Ecuación Matemática que aquí y ahora desconozco _PERO QUE SÉ QUE EXISTE_. Aquí Nos falta una dimensión que convierte en _REALIDAD_ al _Cono Psíquico_ o _Universo Psíquico_, y cuya falta convierte en _ABSTRACCIÓN_ a este _Cono o Universo FÍSICO_ en el que Nos estamos _hablando abstractamente_. La Prueba de que ESTO de aquí es ABSTRACTO es _la dicotomía_ SIGNIFICANTES-SIGNIFICADOS : Al Otro Lado de _LA CÓNICA_, en _LA REALIDAD PENTADIMENSIONAL del Universo Psíquico_ no existe tal Dicotomía, sino que "_EMITIR es PERCIBIR_" y "_EXPONER es COMPRENDER_" y "_las Cosas son ELLAS MISMAS_".

---Algo muy semejante a las relaciones entre los animales, dice Nai.

---Las Dos Orillas de un abismo SE PARECEN, dice Kir, LO DISTINTO es el puente que une a esas Dos Orillas : Ese PUENTE es La Humanidad Primántropa, y aun más lo es su _Lenguaje Simbolista_, -que es el que desgraciadamente Nosotros hemos de utilizar aquí-.

---¿ Y lo utilizamos realmente ?, pregunta Lor con una cierta desconfianza.

---A la vista está, dice Kir : ¿ Tú crees que esto que decimos entre Nosotros lo pueden entender ni comprender los humanos primántropos ? : Ni en sueños : Les parecerían Absurdos y Locuras : cuando únicamente lo que hacemos es pasar de _El Lenguaje Lineal_ o _Lenguaje Plano_ a _El Lenguaje Volumétrico_ : _TRES DIMENSIONES_ para un _Lenguaje Simbolista_ del que los humanos primántropos usan sólo _UNA_ o _DOS_. Nosotros podemos considerar _ABSTRACCIONES_ nuestros cuerpos somáticos y su Entorno mundial y universal : -ellos no saben hacerlo-. Nosotros sabemos y podemos "_cambiar MENTALMENTE A VOLUNTAD_" de coordenadas espaciotemporales EN UNA SOLA Y MISMA CONVERSACIÓN : -ellos no saben ni pueden hacerlo-. ¿ Y Por Qué Nosotros SÍ y ellos NO ? : Porque en Nuestras Almas hay un _Espirítu_, y en sus Almas _no lo hay_.

---Las ostras con perlas y sin perlas PARECEN IGUALES a simple vista, dice Nai con una sonrisa, pero _Su Valor_ ES TOTALMENTE DIFERENTE en uno y otro caso : En las ostras sin perlas _lo único que vale es LA CARNE_ : En las ostras con perlas _lo único que vale es LAS PERLAS_.

---Estaría bueno -dice Elia- que al comer ostras perlíferas Nos quejáramos de que no estén bien cocidas ni bien sazonadas con algunas especias de La India.

---Y que echáramos las perlas a un lado del plato como huesos inroíbles, dice Lor. Los _Espíritus_ EXISTEN y son Lo Más Valioso que puede haber en un Alma : Pero no es lo que esperan los humanos primántropos encontrar y apreciar en los cuerpos humanos primántropos. Así que hasta El Alma es para ellos UN INCORDIO. Y más INCORDIO aun es para ellos que en ese Alma habite además un _Espíritu_.

---La invisible Presencia de un Espíritu, dice Kir, les rompe los esquemas a los humanos primántropos, -y es por eso que surgen los Imperios, como decíamos anteriormente- : Para _la Mente Binaria_ de los primántropos los Imperios son _Volumétricos_ : Hay en ellos UNA INFINITA NADA _Arriba_ Y OTRA INFINITA NADA _Abajo_. Siendo precisamente en esa _DOBLE NADA_ Exterior a su _Plano Mental_ donde se encuentra La Razón de Ser de _LA GÉNESIS de los Imperios_, y en suma y supremamente _La Génesis de EL IMPERIO TIUZ_.

---Tampoco sería mala cosa, dice Nai, conversar no de la _naturaleza_ -porque naturaleza no tienen ni los Espíritus ni nadie-, sino de _LA FUNCIÓN_ de los Espíritus.

---No sería ninguna mala cosa, no señor, dice Kir, pero antes habría que darle otro palito a la burra, respecto a lo que se entiende por "_naturaleza_" de lo que sea : En Idioma Uri, "_naturaleza_" se dice de varias formas :

NATURA, LA NATURALEZA = YORI

natural = yóride

natural de, ser natural de = géa

natural, Naturaleza, naturaleza = yori, kúam, gea

natural / ser natural y lógico = kuta

naturaleza (de algo) = kúam

la naturaleza de la-s cosa-s = kuyó

naturaleza dual, doble naturaleza = nekú

Aparte de "_YORI_" - = "_La Funcionalidad de Alrededor_" -, tenemos la palabra "_kúam_", -cuando se refiere a "_la naturaleza de algo_"-. "_Kúam_ tiene por raíz a "_kúa_" = "_materia, material_", más el Módulo Monolítero "_M_" de la "_POLARIDAD_".

Traduciendo todo esto a palabras vulgares corrientes, tenemos que _naturaleza_ viene a ser "_una estructura MATERIAL -de Geometría Dinámica- POLARIZADA a..." una _FUNCIÓN_. Veamos ahora qué es _FUNCIÓN_ :

función, (en) función de = yoa

que se compone de

yó : producir, causar
-yo- : productor de, causante de

y del misterioso Módulo Monolítero "_A_" =

a : ni

a : Reino Mineral. Mineral. Color Rojo.

-A = seirán : Uranio 238

---No Me obliguéis a explicaros este galimatías, dice Kir : SE VE o NO SE VE.

---NO SE VE, dice Nai, pero como si se viera, -se INTUYE- : Se intuye que en todo esto hay "_una Estructura Cualitativa Matemática_" que pasa de ser un vulgar _Significante_ para ser _un ELLO MISMO_. O sea, lo que acabas de decir respecto a "_la Comunicación en el Universo Psíquico_".

---Exactamente, dice Kir : A este modo de entendernos se le llama en Uri con el _Doble Bilítero_ "_'ceyú_" -pronunciado "_cheyú_"- "_SOBREENTENDIMIENTO_", o sea "_Más Allá del Símbolo_".

---Me parece -dice Elia- que Nos estamos metiendo en camisa de once varas.

---No hay más remedio, dice Kir : Para poder entender qué cosa es un Espíritu no hay más remedio que tener muy clara _LA DISTINCIÓN_ y _ASOCIACIÓN_ que hay entre _naturaleza_ y _función_ : "_naturaleza_" por sí sola es _un CADÁVER_ : es la _Función_ la que convierte a ese _cadáver_ en _un SER VIVIENTE ACTIVO_, en un _Principio Activo_, en un _Espíritu_.

---Esto se entiende mucho más, dice Lor : En el Alma en que habita un Espíritu SE NOTA que hay _un Alguien_, _un Hacedor de cosas impensables, inauditas_. En las Almas en que no habitan Espíritus _todo es COPIADO, APRENDIDO, REPETIDO Y REPETITIVO_.

---En eso se percibe -dice Kir- LA RADICAL DIFERENCIA entre humanos y Tiuz : NO EN LOS CUERPOS, no en LA NATURALEZA, sino en EL FUNCIONAMIENTO _o Función_ cuando en unos cuerpos hay _un Alma CON Espíritu_ y cuando sólo hay _un Alma SIN Espíritu_. Recuerdo al amigo Pablo de Tarso -el San Pablo de esta gente- que creyó durante un tiempo que todos los seres humanos estaban compuestos de "_cuerpo, Alma, y ESPÍRITU_"; hasta que la experiencia de la vida le demostró que _la Presencia de un Espíritu en las almas humanas es UNA RAREZA_.

---Menudos disgustos que se llevaría el pobre San Pablo con sus cristianos, -dice Elia-, que hasta tuvo que dejar dicho por escrito

"¡¡¡_EL QUE NO TRABAJE QUE NO COMA_!!!"

---Funde usted una Religión para vagos, delincuentes y maleantes, dice Lor, y verá lo que es bueno.

---Y para arreglarlo, dice Nai, viene luego Lutero y va y dice :

"_Bah, no hay que preocuparse : Jesucristo PAGÓ YA por todos los pecados del mundo_".

---La Comodidad ante todo, dice Kir sonriendo : Pero SÓLO PARA PRIMÁNTROPOS : Prefiero EL IMPERIO TIUZ vacío que lleno de gentuza semejante. ¿ Qué falta Nos hacen ? : Los verdaderos _súbditos de EL IMPERIO_ son los _euros_ : Ésos nunca Nos fallan. Los millones de euros son Nuestros Ejércitos : Primero, ganarlos, hasta que llegue Gengis Kan : Después IMPRIMIRLOS Y ACUÑARLOS, y comprar todo con _Nuestros billetes y Nuestras monedas_ que cuestan poquísimo IMPRIMIRLOS Y ACUÑARLAS. Para Fundar y Mantener a EL IMPERIO son imprescindibles tres cosas, -ya imagináis cuáles son- : La Sagrada Religión del KA _con Dioses Vivientes_, Armas Nucleares y de Destrucción Masiva, y una Economía regida por Nosotros : GENTE DE CARNE Y HUESO la que buenamente haya. Da igual si son muchos que si son pocos, -lo único que importa es _QUE SEAN TIUZ AUTÉNTICOS_, Espíritus en Almas Humanas-. Todo lo demás es RELLENO Y BISUTERÍA. Afortunadamente tenemos a Nuestra disposición "_La Ficción Presencial_", la técnica de imponer Nombres Tiuz a cualquiera que IMPERIALMENTE Nos Convenga : CON DINERO Y PODER MILITAR Y POLÍTICO no faltarán solicitantes que aspiren a ser considerados "_Tiuz_" : Vale : Conque Los Registros de Población tengan bien determinados _en Clave_ quiénes son y quiénes no son _verdaderos Tiuz_ es más que suficiente para que La Máquina Imperial que rija al mundo a ras del suelo funcione como una seda. No niego ser un cínico, pero, para reinar sobre un mundo de pícaros, no queda más remedio que serlo : Cínico Y TODO LO QUE SEA NECESARIO O CONVENIENTE.

 

.........................