X I

 

El próximo Avatar de El Fénix tenía entonces once años, y paseaba en bicicleta por el decorado que imitaba las fachadas de una antigua calle, reproducción de Kar-Amón, desierta y exclusivamente dedicada a este paseo matinal de Kir. Bajó de la bicicicleta y la apoyó en la esquina del portal de una de las casas, que no era más que aquel portal oscuro, pues al fondo, otra puerta se abría a una enorme plaza sin más edificios que el inmenso Palacio Imperial Fénico. Miles de Ciudadanos de EL IMPERIO -en uniformes negros y blancos- entraban y salían del Palacio, portando cada uno un maletín negro con la documentación que Kir pensó que le correspondía para la función que cada cual tuviera encomendada.

El Palacio se alzaba sobre un suelo brillante de círculos concéntricos de un solo peldaño muy alejados entre sí. Kir era el único niño. Ningún adulto de la multitud que entraba y salía del Palacio le miró. Al paso, Kir contempló las tres altísimas torres que emergían de la colosal estructura del Palacio, sólo por costumbre, sin ningún interés especial ni ninguna sorpresa. A su edad aún no se planteaba su situación personal, pero sabía perfectamente _Quién Era_ y que de aquel Palacio emanaban las órdenes concretas para todo el Astro y un vasto Sector del Universo. Con el rabillo del ojo percibió cómo los Ciudadanos que salían del Palacio se esfumaban en el aire a una cierta distancia : Sonrió al comprobar que se seguía manteniendo el buen gusto de no mostrar vehículos en aquel bello horizonte, del cual hasta el decorado de la calle hecha para él pasear en bicicleta había desaparecido. Entró en el Palacio por donde solía : por un espeso bosquecillo enramado de hiedra oculto a todas las perspectivas.

Una vez dentro, el suelo ascendió hasta el nivel de Sus aposentos, pero ya no era un niño, sino el joven adulto de siempre. Sabía que como niño era un Ente invisible, con la mentalidad correspondiente a la edad que asumiera, -que iba desde los ocho años como mínimo hasta los treintaidós años como máximo-. Algún que otro viaje lo hacía con dieciocho años, -una edad que no Le comprometía a nada en especial, y que le permitía desenvolverse libremente por el lugar que deseaba visitar-.

En algunos viajes llevaba consigo una "_familia virtual_" extraproyectada por un emisor de imágenes, modulable desde la hebilla de su cinto, que servía para otras numerosas más funciones, pero por lo normal prefería ir en solitario o acompañado de un par o tres de Amigos. En aquella cota de EL TIEMPO ya no es "_La Sensorialidad_" sino _La Virtualidad_ la que CONFIGURA a _LA REALIDAD_.

También entre Sus anillos puede utilizar un Código de Proyecciones Virtuales y de _sinapsis virtuales_ en número prácticamente infinito. En aquella ocasión, prefirió como otras veces traerse a Su Presente Psicológico a los contertulios más habituales : Elia, Likia, Elta, Nai, Hor, Lor, Yaui, Háiar y Hathor : Sólo que es más conveniente por menos complicado _INSUMIRLOS_ en Uno, Dos, o Tres.

---Hola... Elta, dice Kir, Yaui y Háiar, excusadme si Me he retrasado : Fui un rato a pasear en bici por un antiguo Recuerdo : Os lo muestro. El pulgar de Su mano izquierda pulsó por abajo dos anillos de Su anular izquierdo, y apareció en torno al cuarteto un amplio círculo de siete altísimas columnas de mármol blanco que eran chimeneas de incienso. Desde el plano suelo de césped baja una suave ladera hasta una extensa laguna de intenso color azul. Al otro lado, un espeso bosque verde oscuro muestra el blanco marmóreo peristilo de un templo griego : En tiempos viví aquí; y era esto lo que deseaba ver.

---Tús Deseos son Órdenes, dice Háiar sonriendo, El Dios del Destino.

---Nos costó un pastón, dice Yaui -El Dios del Dinero-, desmontar tresmil años de Historia : Pero como el Dinero lo imprimimos Nosotros, bien puede decirse que no Nos costó nada.

---Así queda más mono, dice Elta, echada en la hierba y acodada en un brazo, extendiendo Su mirada por el mágico paisaje -verde, blanco y azul, con filos de oro- : El mármol blanquísimo y purísimo sin un filo de oro no queda en su punto.

---Un Mundo es como quieran que sea sus Habitantes, dice Kir : Como La Casa es La Segunda Capa de la cebolla del Alma, el paisaje y el mundo son la Tercera y la Cuarta. El Mundo que soñamos en Nuestros Avatares anteriores está plasmado, y es bueno que Ellos lo vean a través de Nuestros ojos, lo tacten a través de Nuestro tacto, y lo huelan a través de Nuestro olfato : Que lo disfruten bien.

---Pobrecillos, -Me refiero a Nuestros Avatares anteriores-, dice Elta : Si no hubiera sido por Sus _Ensoñaciones_ todo ESTO seguiría siendo una porquería.

---¿ "_Porquería_" qué es ?, pregunta Kir.

---La Ganga, la Escoria, de los procesos químicos y alquímicos, responde Elta.

---Ah.

---Lo que se tira -responde Yaui- de las menas auríferas.

---Lo que carece de Continuidad en el Destino, dice Háiar : todo lo Erróneo y Fracasante.

---Comprendo, comprendo, dice Kir : Nuestras Consciencias remontan EL TIEMPO hacia El Futuro; y todo lo que va quedando atrás es Ganga, Escoria, Porquería, Sustancia HUH, Sustancia de Irrealidad. Pensar en el Pasado Me da un Asco...

---Lo único Bueno que hay en el Pasado son Nuestros Avatares y Sus Obras, dice Háiar : Afortunada e Infelizmente tenemos y podemos ponernos Filtros para no ver por Sus ojos _exactamente lo mismo_ que ellos ven, ni oír por los oídos, ni _lo demás sensorial_ que ellos perciben : Así Les hacemos un Favor y Ellos Nos lo hacen a Nosotros.

---Echemos tierra a este asunto, dice Kir, y Amemos mucho a Nuestros pasados Avatares, -QUE LO NECESITAN DE VERDAD-. Un Mensaje para Ellos : Oíd y Leed, Oh Amados, que Nosotros oímos y atendemos todas Vuestras oraciones, y que cuando Os pueda parecer que no Os las cumplimos, _SÍ LAS CUMPLIMOS_ pero con Criterio de Futuro : Sin apenas darme cuenta Os he mostrado los millares de Ciudadanos Guerreros de EL IMPERIO que entran y salen cada día del Palacio Imperial con Sus maletines repletos de órdenes y de soluciones : Muchas de ellas Os atañen a Vosotros : Son _Modificaciones de El Pasado_ para que se adapte a lo que más Os conviene que ocurra en cada día de Vuestras vidas, -en Vuestras vidas y en el mundo en que vivís-. Fin del Mensaje.

---¿ Tú crees que con eso que Les dices en Tu Mensaje se conformarán ? pregunta Yaui, ¿ o seguirán creyendo en el refrán _MÁS VALE UN TOMA QUE DOS TE DARÉ_ ?

Elta se tapó la boca con los dedos de una mano disimulando una risita. Háiar enrojeció hasta la raíz de Sus negroazules cabellos : Se sintió aludido por la pregunta de Yaui, ya que como Dios de El Destino parecía que era un chapucero.

---Me gustaría verte a Ti, Amado Yaui, en Mi lugar : A ver si Tú Te aviarías mejor que Yo con la penuria económica de los primántropos en las épocas a las que El Fénix ha dirigido Su Mensaje, Le espetó acercándole mucho Su cara a la del Dios del Dinero, el Oro, las Riquezas, los Tesoros y los Infiernos : Allí y entonces nadie tiene un duro; y esas oraciones de Nuestros Avatares lo que están pidiendo es _MÁS DINERO_, -y eso Me parece que es más bien cosa Tuya-. Ni Yo ni nadie puede hacer que Sus negocios prosperen entre tal pobreterío : Si hasta la comida tienen los primántropos que pagarla a plazos con tarjetas de crédito, ¿ Me vas a echar en cara que no hago los suficientes Milagros ? : Bastante hago con entrecruzar los destinos de la poca gente con Dinero para que pasen por las puertas de las inmobiliarias y de las tiendas de Nuestros Avatares que en esas épocas tenemos. Pero si la gente no tiene dinero ni para comprar comida al contado, ¿ cómo puede permitirse comprarse Nuestros lujos ?

---Todo Efecto tiene su Causa, Amado Háiar, dice Yaui con una sonrisa más bien de hiena : ¿ No existía entonces una moneda que se llamaba "_Dólar_" ?, ¿ y no había un país que emitía esa moneda que había arruinado al Astro entero ? Pues entonces, ¿ por qué no Te cargaste a ese país a su debido tiempo sin tener que obligarnos _a Todos Los Dioses_ a destruirlo con _EL ARRASAMIENTO NUCLEAR_ ?

---¿ Ahora Me vienes con ésas ?, Le pregunta Háiar : _EL ARRASAMIENTO_ estaba previsto desde mucho antes, y lo de _El Pobreterío Mundial_ y _las Demenciales Atrocidades_ cometidas por ese país y su parásito y sus países esclavos fueron _EL PRETEXTO_ para dar _Lógica Histórica_ a _EL ARRASAMIENTO NUCLEAR_ : ¿ O es que ya no Te acuerdas ?

---Perdonad la intromisión, Amados Míos, dice Kir : Yo Me he limitado a darles un Mensaje de Comprensión y de Esperanza a Nuestros Avatares del Pasado : Sólo ha sido eso. Pero, desde luego, estoy de acuerdo con Vosotros Dos en vuestras respectivas interpretaciones de los Hechos, Causas y Efectos y Modos y Formas de llevar a cabo LA GESTIÓN. En un mundo _exclusivamente Matemático_, lo Tuyo, Oh Mi Amado Háiar, habría sido -en efecto- UNA CHAPUZA, pero en aquel Mundo de Simios Parlantes INTRÍNSECAMENTE MENTIROSOS, compréndelo, Yaui, Háiar hizo lo que pudo.

 

.........................

 

 

Kir recurrió a un prudente toque en Sus anillos y la escena cambió : Pasaron a estar en un monasterio taoísta, en la Antigua China, residencia de un Avatar de Rant, El Emperador del Asia : En aquel Momento Rant era Nai, Háiar era Lor, y Elta era un novicio barbilampiño. A Yaui no se Le veía por ninguna parte del monasterio, pero seguro que estaba Insumido en Rant, que era algo así como el prior o equivalente. Kir seguía siendo Kir como siempre, pero en atuendo de un monje taoísta.

La verdad es que aunque iban vestidos de monjes taoístas, su uniforme parecía el típico uniforme de todos los monjes medievales : pardo sayal castaño claro, renegrido cordón que les servía de cinto y que les caía al lado, sandalias de tiras de cuero, y capucha calada hasta el bigote, -y eso si no se la empujaban por detrás y les ocultaba el rostro entero y no se les veía sino una oscuridad por delante-. Los cuatro se sentaron en el único banco de madera que había en el desierto corredor de sillares de piedra. Mirados desde frente Rant se sentó el primero a la izquierda; le seguía Kir; a éste le seguía Háiar; y el último de la derecha, ya en el filo del banco, y con los pies colgando, porque no le llegaban al suelo, el Novicio barbilampiño, o sea, Elta.

En la pared frontera al banco se abre o abría un espacioso ventanal que daba o da a un valle entre altas montañas.

---El Tao que puede conocerse no es el verdadero Tao, dice Rant por decir algo y para iniciar la conversación. La comunidad taoísta no hace voto de silencio.

---Con permiso, Eminencia, o Reverencia, o Santidad, o como aquí se diga, dice Kir : El _TAO_ es _LA FENOMENOLOGÍA_, de "_TA_" igual "_Ciencia de_", y "_O_" igual "_Sector Óntico Fenoménico_", igual "_Fenómeno_". _LA FENOMENOLOGÍA_ que puede conocerse no es la verdadera _FENOMENOLOGÍA_.

---Y aquí entramos en el escabroso campo -dice Háiar- de la "_Epistemología_", también llamada "_Teoría del Conocimiento_".

---Permítasele una pregunta -dice el Novicio- a este humilde Novicio : ¿ Acaso o tal vez no será la negativa afirmación de Su Eminencia o Su Santidad no más que una "_Petición de Principio_", como la de "_El COROCOCO del que se puede decir algo no es _el verdadero COROCOCO_" ?

---El COROCOCO ¿ qué es ?, pregunta Rant.

---Pues lo mismo que el _TAO_ en tanto que _palabra_, responde el Novicio : El COROCOCO que puede conocerse o del que se puede decir algo no es el verdadero COROCOCO.

---Bromitas aparte, dice Kir, si como dice el Uri, "_TAO_" y "_FENOMENOLOGÏA_" son la misma cosa, se plantea aquí -como dice Fray Hermano Háiar- la cuestión del _Valor del Conocimiento_ -tanto del Sensorial como del Intelectivo-. "_LO FENOMÉNICO_" engloba juntos y a la vez al "_OBJETO COGNOSCIBLE_" y al "_OBJETO COGNOSCENTE_". A este último suele llamarse falazmente "_SUJETO cognoscente_", pero la verdad es que ESO es tan _OBJETO_ como el otro : _UN CUERPO CON OJOS_.

---Y UN CUERPO CON OJOS es _UN OBJETO_, dice el Novicio, se mire como se mire.

---Si se combinan el Cloro y el Hidrógeno, dice Háiar adivinando la intención del Novicio que ya tenía la boca abierta para poner ejemplos, resulta el Ácido Clorhídrico : _EL CONOCIMIENTO_ ¿ de qué ? : EL CONOCIMIENTO DEL CLORO por el Hidrógeno, y EL CONOCIMIENTO DEL HIDRÓGENO por el Cloro; pero demasiado tarde para ambos, porque ya _OBJETO COSGNOSCIBLE_ y _SUJETO -U OBJETO- COGNOSCENTE_ forman _UNA SOLA PIEZA_.

---¿ Quiere esto decir -pregunta Rant- que quien conoce al TAO se hace TAO ?

---Convierte al TAO en _ALGO_ que ya no es TAO -dice Háiar- y se convierte a sí mismo en ese _ALGO_.

---El conocimiento de la Fenomenología -dice Kir- convierte a la Fenomenología y a Nosotros Mismos en _ENTIDADES NOUMÉNICAS_ : Y a partir de entonces deja de existir _La Objetividad_, convertida de "_OBJETO_" en "_PENSAMIENTO_", e igual deja de existir "_La Personalidad Cognoscente_", convertida de "_PENSAMIENTO_" en "_CONSCIENCIA_", -un proceso que es perfectamente reversible, como lo es la desintegración del Ácido Clorhídrico en Cloro e Hidrógeno, aunque para ello es necesario que intervengan otros elementos-. El _Pensamiento hecho Consciencia_ vuelve a hacerse _Pensamiento Aplicado_ cada vez que la Consciencia se aplica a algún _Misterio_, -a _Algo EXISTENTE pero Impensado hasta entonces_- : Esto es lo que Nosotros estamos haciendo al venirnos a este monasterio taoísta sin dejar de estar en Kentektay.

---¡ Ay, dice Elta quitándose la capucha y sacudiendo con la cabeza su melena, ya estaba harta de ser Novicio entre Frailes mayores. Es francamente Inmoral !

Kir no tuvo más remedio que apretarse los anillos : Pasaron a estar en Ulán Bator, Capital de Verano de El Imperio Asiático de Eurasia, en los jardines de la Residencia Imperial de Rant, y ahora vestían lujosas y muy cómodas ropas de andar por casa, -con algunas joyas como es natural-.

---En el Paloplástico el cuerpo era un estorbo, dice Elta : siempre a cuestas con él como un saco papas, -Oh, perdón, como un saco de patatas- : Mis viajes por el Cuarto Continente Me han vuelto una deslenguada hasta hablando en Uri.

---En el Neoplástico, dice Kir, el cuerpo es un orgánulo minúsculo que podemos dejar bien protegido en cualquier lugar : Ya que La REALIDAD no puede ser sino VIRTUAL, lo lógico es dar un paso más y convertir a _LA VIRTUALIDAD_ en Acción y Percepción _Mentales_ : Con esto resolvemos _el Problema del Conocimiento_ y _el Problema de La Fenomenología_.

---De un solo tajo, dice Háiar, -coronado su cabello negroazul con una diadema de pequeños diamantes como estrellas-. Un cuidado bigote del mismo color le da el toque final y viril a su rostro moreno y perfecto. Precisamente ese bigote es lo que Elta más Le envidia : Con la Psico-Magia se hizo crecer un día uno igual : Pero por las caras que vio en quienes La vieron, dedujo que el bigote negroazul recortadito por arriba y por abajo no encajaba ni en Su bello rostro y en Su femenina estética, y con la misma Psico-Magia se lo hizo desaparecer.
De un solo tajo -dice Háiar- hemos cortado el nudo gordiano que Nos ataba al cuerpo y Nos impedía _Extendernos por LA TOTALIDAD DEL SER de Nuestros Auras_.

---Ciertamente -dice Kir- _SE ES REAL_ hasta donde llegan _la Imginación y el Pensamiento_, -SE ES _Realmente Mental_, SE ES _Realmente Virtual_-, esto es, Se Es _FENOMENOLÓGICOS_, -Estructuras Globalizadas _PERCEPTIBLES y ACTIVAS_ de Geometría Dinámica-.

---Dicho en lenguaje liso y llano, dice Rant, que "_Somos Nuestras Auras_", y que _Nuestras Auras_ son la porción de espaciotiempo en la que somos _Activos_ y _Perceptibles_, -tanto hacia el Futuro como hacia el Pasado, y tanto hacia el Espacio Tridimensional como hacia sus infinitos Universos Paralelos, cada uno con sus Cuatro Dimensiones-. Y mucha atención : ¿ Cómo Nuestras Auras se pueden extender hacia el Pasado ? : Pues muy sencillo : Siendo _DESEADOS_, o sea, siendo _ESPERADOS_ por _ser NECESARIOS_ : Es lo que Te ocurre a Ti, Oh Kir, "_Sueño de Amor de ISIS_", "_Sombra Luminosa de KONS sobre La Tierra_", "_Dios Viviente_", "_Ser Necesario en un mundo de seres efímeros mortales_", Tú -"_El Que Estás_"-, Canon, Ejemplo y Modelo y de Todos los Dioses Vivientes y etcétera etcétera.

Kir se sonrojó y sintió un calor en las orejas que le parecían estar al rojo vivo : "_Ya hay que tener cara -se dijo entre pecho y espalda- para escribir esto uno de Sí Mismo_ : Pero, a lo Hecho, Pecho_" : Todo eso es Verdad, Oh Mi Amado RANT, -responde con la cara más dura que pudo poner-, e incluso talvez a lo mejor Te quedas corto : Pero ten en cuenta que Todos Nosotros somos Células de _El KA_, de _El Yo Único_, y que la misma letanía que dices de Mí se aplica a _cada Uno_ respecto a _Los Demás_ : Nuestra _COMÚN FUNCIÓN_ Personalizada es "_Estar_", _ESTAR en el Aquí y Ahora de todos los momentos y todos los sitios de _El Espaciotiempo Pentauniversal_ -del _NÚTON_, ya Tú sabes-. Y también -y además de "_ESTAR_"- Trabajar en las Misiones y Funciones que EL IMPERIO Nos asigne : El "_TRABAJAR_" está Dos Grados Más Arriba que el "_ESTAR_", aunque el "_ESTAR_" es _La Base_ imprescindible para todo lo demás, y, en particular, para "_POSEER_", que es _El Supremo Verbo Óntico_ de EL IMPERIO TIUZ : No voy a liarme con lecciones de _Semántica Imperial_, pero quede claro que _IMPERIO_ es _Expansión y Conquista_ HACIA AFUERA y HACIA ADENTRO, hacia "_Los Universos de la Objetividad_" y hacia "_Los Universos del Psiquismo_".

---A Mí eso de _El Aura_ Me deja boquiabierta, dice Elta de Háuara, _Altísima_ de _El Trono Veinticinco_, Gran Señora del Totem de La Arena Dorada-, Me deja como una palurda, cateta o paleta, porque si Me Extiendo por donde Me imagino no tengo ni idea de Por Dónde y Hasta Dónde ME EXTIENDO. Esto tenéis los Tres que explicármelo en detalle, -no digo Ahora, sino cuando existan las palabras adecuadas-, o _Sin Palabras_ : Ganas Me dan de Extender Mis Alas y lanzarme a los Universos esos, a ver qué pasa.

 

..........................

 

 

---Tranquila, Elta, dice Kir : Te explicaremos todo lo que sabemos sobre _el Aura_. Déjame pensar un poco con sinapsis electrostáticas.---Kir se encendió un cigarrillo de _kién_ : -el cigarrillo era asimismo _virtual_-. Imagínate un Espaciotiempo carente de todo objeto perceptible. Para que en él exista Tiempo es imprescindible que en ese _Volumen_ exista Movimiento : Podemos limitarnos a considerar que lo único que Se Mueve es "_El Campo Mórfico_" de su Geometría Dinámica, su "_Campo de Posibilidad_.

Ahora imaginemos que en ese Campo Mórfico se estructura un Yo, una Consciencia de ser : Podemos imaginarlo como un Tetraedro de cuatro puntos geométricos. El _Yo_ de ese tetraedro se atiene a sus cuatro puntos geométricos pero sin saber a qué distancia se encuentra cada punto de los otros tres, pues no existe para ese _Yo_ ningún patrón de medida que le sirva de unidad : Su única _Unidad_ es _Él Mismo_, y por tanto, su tetraedro _ocupa LA TOTALIDAD del Espaciotiempo_.

---Evidentemente, dice Nai, si no le pones límites a algo ese algo se extiende hasta el infinito. Es cuando se comete el error de dotarse de una organografía sensorial cuando aparecen _Otras Cosas_ que paran La Expansión del tetraedro : y su "_Campo de Posibilidad_", su _AURA_, queda Limitado por esas percepciones -no REALMENTE, sino como "_una Errónea Convicción_"- : La REALIDAD es que ese tetraedro se extiende por la totalidad de su espaciotiempo, interpenetrado con las percepciones que erróneamente cree que le detienen.

---Gracias, Nai, dice Kir, lo has expresado perfectamente, y Te secundo con La Segunda Potencia del Áukdi : "_Creo en Mi Cuerpo Infinito, El Universo_", -que prefiero traducir por "_Creo en Mi Cuerpo Infinito, LA ONTICIDAD_", puesto que Universos hay INFINITOS, en tanto que _ONTICIDAD_ -o CONJUNTO DE LO ÓNTICO, el Conjunto de _TODOS LOS SERES_- no hay más que Una. Considerándolo así, TODAS Y CADA UNA de las percepciones se refieren a _órganos_ de _Mi Cuerpo Infinito_.

---Este Palacio de Rant, dice Lor, es un órgano más de Nuestro Aura, como son también _órganos Nuestros_ las galaxias y los mundos y los átomos geométricos.

---Hasta allí donde llegan Nuestra Imaginación, Nuestro Pensamiento, y Nuestro Deseo -dice Kir-, hasta allí llega Nuestro Aura, -Nuestro _VERDADERO CUERPO_-, dice Kir : ¡ Vamos !

Kir se puso en pié y extendió los brazos, que se convirtieron en dos inmensas alas blancas; los Otros Le inmitaron; emprendieron el Vuelo. El suelo se alejó hacia allá abajo; viraron hacia un macizo de lejanas nubes en el horizonte del Sur y las sobrevolaron como sobre un mar níveo e irisado de algodón. Elevaron el ángulo de vuelo y el aire se hizo cada vez más tenue y el cielo más oscuro, más negro, brillantes las estrellas, nitidez de Vía Láctea, hacia su centro, y hacia el Vórtice de su centro. La Racionalidad desapareció por completo de sus Mentes; Se hicieron Vórtice en Tiempo Vertical. Ya no había galaxias sino sólo las curvaturas del Campo Mórfico, Pura Geometría en Vorágine, Posibilidades de Estructuras que llegarían a Ser o a No Ser a un leve giro de los diales de sus mentes Ahora Única y Plural. Háiar volaba junto a Kir, se miraron a los ojos :

---Tú Guías, Tú Que Ves. Yo Te Sigo.

Háiar Guía : El Destino Ve : El Destino Sabe. Podrían atravesar La Curvatura y salir de este Universo, pero Háiar viró el rumbo hacia Los Soles Azules, hacia Los Soles Violetas, hacia las futuras Misiones de EL IMPERIO TIUZ en la esfera de este Universo, Mundos de Conquista, Nuevas Fronteras de EL IMPERIO : Vieron y observaron las Inarmonías de Barbarie de esos Bellos Soles, sus galaxias con fisuras y sus seres y habitantes de otras biologías, de otras consciencias, de otras estructuras mentales, y sintieron El Titánico Gozoso Deseo de Conquista.

Desde los Soles Azules una Fuerza Masculina les detecto y les hizo frente como el Rechazo a una Amenaza. Desde los Soles Violetas una Fuerza Femenina también les detectó e intentó atraerles a su regazo; pero Ellos equilibraron a las dos Fuerzas pasando inalterables por el sinuoso plano sin espesor que separa y une a ambos Sectores de Universo. Kir y Sus Tres Amigos comprendieron en intuición que Las Campañas de los "_Útar_" y los "_Áutar_" serán inmensamente más arduas y complejas que la toscamente simple del Reino de RA y del SEIÁR o Vía Láctea.

---REGRESEMOS, ordenó mentalmente Kir.

El camino de regreso fue _La Lanza de AMIHAF_ -La Línea Recta-, no La Espiral, y el regreso fue instantáno, no a La Capital de Verano del Imperio Asiático, sino al Salón de Ombos en Kentektai, mucho más acogedor en su mobiliario y con el canto de los pájaros del bosque entrando por los ventanales. Se sentaron en los rojos butacones en torno a la alargada mesilla de cristal electroestático.

---Cuanto más lejanos serán Nuestros horizontes, dice sonriendo Kir, tanto más eternas serán Nuestras Vidas, aun permaneciendo dentro de esta Esfera Ambarina de Kristal que es este _Universo-Objeto_, mientras Lo Quiera Nuestra Voluntad.

---Lo de Los Soles Azules y lo de Los Soles Violetas ya son ganas de esculcar, dice Nai, en "_El Ojo del Tigre_", que es lo que es este Universo -o Infinitos Universos Paralelos, dicho sea con mayor propiedad y exactitud-. Campañas como ésas -y aun miles de millones mucho más difíciles- tienen que haberlas con más que certeza _dentro de La Bola_. Y ya sé que en algo hay que entretenerse como Seres Eternos que Somos en ascendente e infinita Evolución. Y menos mal que de vez en cuando morimos y reencarnamos y descansamos y olvidamos todo lo hecho y consumado anteriormente, y volvemos a ser Niños, y a empezar otra vez de Cero.

---Sin La Muerte y El Olvido LA ETERNIDAD resultaría Insoportable, -dice Kir-, NO _Por Ella Misma_, sino _por LA CARGA de Malos Recuerdos que conlleva_ vivir Sólo UNA VIDA sin poder DESPRENDERSE del Pasado : Sería como NO BAÑARSE NUNCA.

---A Ti que Te gustan tanto las Ecuaciones -dice en broma Háiar a Kir-, seguro que Te encanta esta Ecuación de _Eternidad y Vida Renaciente_, -con Muerte por medio- : Se puede ser Eternos porque de vez en cuando se Muere y se Reencarna.

---El resultado Equis sub uno -dice Kir- es prolongarnos la Longevidad, en los casos de vidas mentalmente activas, y el resultado Equis sub dos es acortarles a las vidas los periodos de estancamiento. Aquí lo de suma importancia es para Nosotros _La Fluidez de EL CAMBIO_ : que _EL CAMBIO No Fluya A Igual Velocidad por todas partes_, sino _MÁS RÁPIDAMENTE por quienes Nos interese destruir_, y MUY LENTAMENTE por Nosotros y por quienes y por lo que Nos interese conservar.

---¿ Es eso posible ?, pregunta Lor.

---Posible es TODO, responde Kir : Mira ese frutero y esas frutas que contiene y verás que "_La Velocidad de Cambio NO ES LA MISMA_" para las frutas que para el cristal de roca del frutero : Permitidme no decir "_Fluidez de EL TIEMPO_", pues en "_el Semi-Ciclo Fenomenológico_" EL TIEMPO es _El Cauce Inmovil_ de un río por el que FLUYEN _las estructuras espaciales_ : Aquí es El Espacio lo que FLUYE _y las estructuras espaciales formadas por volúmenes_. Por el contrario, _en El NUMEN_ -en Nuestros psiquismos, en Nuestros pensamientos-, es EL TIEMPO lo que FLUYE _en un Espacio Inmóvil_. La Relación TIEMPO-ESPACIO son El Cambio y El Movimiento, que son "_INCURSIONES de EL TIEMPO en EL VOLUMEN_" : Por esto existe "_Fluidez_", pues esas "_INCURSIONES de EL TIEMPO en EL VOLUMEN_" van a muy distintas Velocidades unas de otras.

---Sin _EL TIEMPO_, lo que la gente llama "_ESPACIO_" es sólo _VOLUMEN_, -dice Elta, que está ya muy versada en estos temas- : Y es en el _VOLUMEN_ donde son observables y observados los Cambios y los Movimientos que son LAS INCURSIONES de _EL TIEMPO_ en _EL VOLUMEN_. De lo que resulta que no es con la cacharrería de los instrumentos electromagnéticos con lo que puede influirse en la FLUIDEZ -o _VELOCIDADES de Cambio y Movimiento-, sino _con EL PSIQUISMO NOUMÉNICO_, ya que _EL TIEMPO_ es _un Parámetro de la Mente_, y _LAS INCURSIONES de EL TIEMPO en EL VOLUMEN_ son asimismo _EFECTOS_ de El Trío _VOLUNTAD-CONSCIENCIA-MENTE_.

---Perfecto, dice Kir. Es la primera vez que oigo decir que _EL TIEMPO_ es _un Parámetro de la Mente_, cuando lo normal es decir que ES _La Cuarta Dimensión_ de _EL ESPACIO_ : Y aciertas plenamente, Amada Elta, al incluir "_el Parámetro Mental de la Consciencia_" en LA REALIDAD PENTADIMENSIONAL del _Núton_, que es donde en verdad _llega a ser y es_ LA ONTICIDAD y por donde se extienden todas las _Auras_, -cada una hasta donde puede, en torno a su punto referencial, que suele ser su cuerpo somático, _pero que PUEDE SER cualquier otra estructura_-.

---A ver, dice Nai, ¿ podrías ampliar esa... _Revelación_ ?

---Claro que sí, Dios Bienamado, donde esté "_El Amor de cada cual_" allí está su _verdadero Centro_, y a partir de ese _Centro_ se extiende su Aura en todas direcciones. Si revisamos _la ubicación_ de Nuestro Amor personal y colectivo, encontramos que gravita en torno a _la Estructura -Impersonal y Personalizada-de EL IMPERIO TIUZ_ : Le llamamos "_TEBAS_", le llamamos "_VIRK_", le llamamos "_SVIRK_", y lo _Personalizamos_ en _EL GRAN TRONO PRIMORDIAL_, dispuesto para que _EL AMOR REINE_ : En ese Trono Primordial _Adoramos a KONS_, -pero KONS es en él apenas todavía _una Sombra Luminosa_ que Nos Contempla desde El Empíreo, en el _CENTRO HUECO_ de La Rueda de todos los universos- : La Realidad de KONS _casi nunca está Allí_ sino _en los mundos que Su Amor quiere conquistar_. Por tanto, El Centro Referencial de Nuestro Amor personal y colectivo es _un Trono Vacío_...

Kir sintió en Su Alma LA CONGOJA de lo que acababa de decir.

 

.....................

 

 

---Adorar a _un Trono Vacío_, dice Lor, Adorar a _EL TRONO PRIMORDIAL_ ocupado o vacante es _Adorar a LA REALEZA en Sí Misma_, -Lo Más Adorable que existe en EL IMPERIO TIUZ y en toda LA ONTICIDAD-. Adoramos a KONS en El Misterio de Su Ser, como Amigo y Compañero, no abyectamente -como las religiones adoran a sus falsos dioses-, no servilmente : Lo Adoramos como Amigo y Compañero, como Dios y Señor de Todos, que deja vacío Su Gran Trono Primordial para acompañarnos en este perdido mundo y vivir con Nosotros en Nuestra Alma esta vida insegura de entre humanos. KONS _Es Grande_ porque NO NECESITA para serlo mostrarse GRANDE en El Gran Trono : Y Nosotros Adoramos a EL GRAN TRONO _Vacío_ porque Amamos a KONS.

---La Bendición de EL EMPÍREO Descienda sobre Ti, Amigo Mío -dice Kir-, por Tu Amor y Tus Palabras, por Tu Amor a KONS en Nosotros, como también Habitante en Nuestras Almas KONS Te Ama.

---Bueno, bueno, dice Elta, ya está bien de seriedades, y consideremos el tema desde otros ángulos : como por ejemplo _La Función_ que EL GRAN TRONO tiene de "_ESTAR_", independientemente de que KONS lo ocupe o lo deje vacío durante la mayor parte de EL TIEMPO : Los Tronos "_ESTÁN_" para las ceremonias, y a veces para Meditar en Solitario : Pero, lo importante es que "_ESTÉN_" : En el Trono de HÁUARA Yo no Me siento desde ni se sabe los siglos : pero El Trono "_ESTÁ_" como _Punto Referencial_ de Mi Ciudad-Reino, -y es exactamente igual que si Yo lo ocupara todo el tiempo-. Esta identificación entre LA COSA y Su Significado tiene o tenía un nombre en la antigua Teoría Literaria, pero no lo recuerdo ni Me importa. ¿ Alguno de Vosotros lo recuerda ?

Los Tres Dioses se miraron cada uno a los otros dos sin recordarlo tampoco. Lo más seguro es que fuera un nombre en Griego, una de esas obsoletas martingalas tan del gusto del lenguaje cheli de los culturetas, -pensó Kir, avergonzándose de no recordarlo Él tampoco-.

---¿ Tropo ?, ¿ Sinécdoque ?, ¿ Metonimia ? -se atrevió a decir-, "_Metáfora_" seguro que no es.

---¡ Qué memorión !, exclama Elta : Metonimia, sí señor, eso creo que era.

---Pues también podría ser Sinécdoque -se apunta Nai como si lo supiera-.

---Sea lo que fuere, dice Elta, de lo que se trata es de que el Punto Central Referencial del Aura puede ser alguna otra cosa diferente al cuerpo somático.

---En eso estoy de acuerdo, dice Kir : el cuerpo somático es demasiado débil y efímero para centrar en él el Aura Espaciotemporal : Mejor es centrarlo en un _Nombre_ o en una estatua, o en algo que dure por lo menos varios millones de años : Hay que tener en cuenta que a velocidades ultralumínicas psíquicas los relojes no funcionan a igual velocidad en este Astro RAN que por ahí lejos. Y lo más probable es que a velocidades ultralumínicas psíquicas los relojes ni siquiera funcionen, -o funcionen para atrás, o cualquiera sabe-. EL TIEMPO es una caja de sorpresas, -sobre todo cuando Nos metemos en el NUMEN- : Nos puede llevar a cualquier parte : Por ejemplo, si ahora volviéramos a ir a Los Soles Azules, lo más probable es que sean de otro color o que estén en otro sitio : Metámonos esto en la cabeza : "_No Existe OBJETIVIDAD_", -_ni en el NUMEN_- : "_OBJETIVIDAD es el deseo del esclavo de SER ESCLAVIZADO_" : De creerse ser "_el dueño del mundo_" mediante la "Objetividad", el objetivista pasa a ser su esclavo. Los Sabios del MEDITARIUM -del _TÁUAM_- saben esto bien : EL IMPERIO Nos ha enviado a este Astro RAN "_para entrenarnos y hacer ejercicios_", con vista a encargarnos luego la Conquista de Los Soles Azules y de los Violetas, que únicamente existen EN NUESTRA IMAGINACIÓN y en Nuestro Deseo de Conquista.

---¿ Entonces, lo que hemos visto en ese Vuelo... ?, pregunta Nai dubitativo.

---Está solo en Nuestro PSIQUISMO, en Nuestro Universo Psíquico, responde Kir.

---Evidente, dice Elta, porque _FUERA_ de Nuestro Psiquismo, _FUERA de Nuestro Universo Psíquico_ NO EXISTE ABSOLUTAMENTE NADA : Nuestros Auras se extienden _por DENTRO de Nosotros Mismos_, pues "_El Universo OBJETIVO de AFUERA es sólo una EXTRAPROYECCION de Nuestras Mentes en "_El Posible Confuso_" -el _DRÍE_-, que le sirve de pantalla_". Y esto es casi grave : Porque entonces _LA CÓNICA_ es únicamente "_Un Cono de CONSCIENCIA_" que se extraproyecta a través de su cúspide _IGUAL a Sí Mismo, pero SIMÉTRICO e INVERSO_.

---Me dejas sorprendido, Amada Elta, dice Kir, ¿ es que acaso has encontrado un oculto pasadizo que Te permite entrar en el Trasfondo de Mi Pensamiento ?

---Para una chica atrevida como Yo, dice Elta, colarse en el Trasfondo de Tu Alma es la mar de fácil : Sobre todo para una chica Asexuada como Yo a la que sólo Le interesas como _Cúspide de La Divinidad_. Si Yo fuera HEMBRA podrías despistarme con Tus fruslerías masculinas, -la bisutería machista-, pero no es este Mi caso : Tampoco Me habrías Llamado a LA CUMBRE si Yo no fuera como Soy.

---No Te quepa duda, dice Kir con una suavísima sonrisa : Pero volviendo a _LA CÓNICA_ y al _AURA_, ¿ podrías resolvernos la cuestión de La Plasmación de La Voluntad ? : ¿ Por qué Nuestros deseos avatáricos no se cumplen al instante ?

---Simple _Desajuste Temporal_, dice Elta : Cumplirse _SE CUMPLEN_, pero, _NO LO PERCIBIMOS SENSORIALMENTE_, -entre otras más razones porque la organografía sensorial que utilizamos es la de La Estructura Simia de cuyo "_mapa de Hechos y Momentos_" aún no Nos hemos liberado-. Los monos recorren a lo largo del año un circuito geográfico según van fructificando los árboles y arbustos de cuyos frutos se nutren : Eso lo han venido haciendo a lo largo de millones de años reencarnación tras reencarnación : Y aunque a partir del comienzo del proceso de hominización la cuestión alimentaria ha variado mucho, ese comienzo de este proceso es tan _reciente_ que _LA COSTUMBRE ANCESTRAL PERMANECE en los niveles profundos de Memoria_ : Así que esa pregunta Tuya "_¿ Por qué Nuestros deseos avatáricos no se cumplen al instante ?_" le resulta improcedente al Simio que llevamos dentro y le produce una Paranoia Temporal Conflictiva consigo mismo : Nuestros deseos avatáricos SE ESTAN CUMPLIENDO, _pero en su Momento Espacial y Temporal CORRESPONDIENTE_.

---¿ No es ésa una Forma de Objetividad ?, pregunta Nai.

---No : es sólo _una Cuestión de ORDEN_, responde Elta con aplomo : A Nosotros -como a todos los seres que Eligen sobrevivir- se Nos oferta una Doble Opción, "_ORDEN o CAOS_", y hemos Elegido _EL ORDEN_, -pero UN ORDEN muy particular : Hemos Elegido "_El Orden MILAGROSO_", que es lo mismo que Elegir "_EL CAOS en ORDEN_"- : ¿ Es ello posible ? : El Rango de Mi Trono no Me permite responder a tanto.

---El Rango del Mío, dice Kir, Me obliga a responder : "_TODO es POSIBLE_" : Es totalmente cierto que Elegir "_El Orden MILAGROSO_" es exactamente igual a Elegir "_EL CAOS en ORDEN_" : Pero, ¿ qué cosa es El CAOS ? : "_Un Sistema de Posibilidades que rebasan por todas partes al Marco Paradigmático Racional_" : Nosotros los Tiuz somos _RAZONABLES_ pero no somos _RACIONALISTAS_ : Sabemos y creemos que "_El Repertorio de POSIBILIDADES de El CAOS de todos los grados de Probabilidad_" ES INFINITAMENTE MAYOR que "_El Repertorio de Posibilidades de MUY ALTA PROBABILIDAD de cualquier ORDEN, por estricto y perfecto que pretenda ser_". En algún momento del Futuro la complejización de EL IMPERIO TIUZ es tal que El Fénix tiene que Ordenar la utilización del "_Inspirátor_", -del TRAUS-, un aparato psico-telepático-uazetiano compuesto de : Una cobra real -metálica- erguida, cuya cabeza emerge de una gran Rosa Roja de Silicio fundido en molde, y cuyos ojos son dos centelleantes gemas hipnóticas. El _TRAUS_ se halla por doquier, -en los despachos, en los salones y habitaciones, y en todo lugar en el que se esté meditando para tomar alguna Decisión : Basta entonces con mirar fijamente los ojos del TRAUS : Y _la Decisión que Emerja Inspirada en la Mente será LA CORRECTA_.

---Ahora ya puedo responder, dice Elta : La utilización del TRAUS es "_EL CAOS en ORDEN MILAGROSO_".

---Exacto -dice Kir- y completamente Lógico : EL PESO de la enorme complejidad de EL IMPERIO TIUZ en ese tiempo y posteriores LO HUNDIRÍA INEXORABLEMENTE. La utilización del _TRAUS_ puede ser que lo Hunda o puede ser que lo Salve. De lo que no hay duda es de que en tal situación _ES MÁS RAZONABLE_ confiarnos a _La Inspiración_ que atarnos a _La Burocracia_.

---Y digo Yo, dice Lor, si el _TRAUS_ es utilizable en esas futuras épocas de EL IMPERIO, ¿ no podríamos ir utilizándolo ya aunque sea _IMAGINARIAMENTE_ ? : Quiero decir que tengo la impresión de que ni siquiera ahora es necesario que lo construyamos en metal -imagino Oro- ni en Silicio fundido y moldeado, y ni que ni siquiera sea necesario ponerle por ojos gemas centelleantes, sino que a lo mejor bastaría con _imaginárselo Hipnóticamente_ : Con esta salvedad : No para _tomar decisiones_, sino para acostumbrar a Nuestras mentes a operar con _Máquinas Mentales_ y con _las Fuerzas y Poderes_ que esas máquinas mentales _UTILIZAN PARA FUNCIONAR_.

---No es ninguna mala idea, dice Kir, y hacerlo está a Nuestro alcance, porque "_la Función hace al Órgano_", esto es, "_La Función de EJERCER PRESIÓN MENTAL sobre los eventos de este mundo ha de crear tarde o temprano al _Órgano Mental que LA REALICE_" : De nada nos servirían los _traus_ como OBJETOS si no fueran _pretextos visuales_ para que _la mente ponga en marcha un Desconocido Órgano interno CREADO por La Función de utilizarlo_. Mi opinión es que nunca debemos dejar de ser _RAZONABLES_, pero -precisamente por esa adscripción Nuestra a LO RAZONABLE-, debemos también ser _RAZONABLEMENTE AUDACES_ en la _Organización y Desarrollo de Nuestras mentes_ : "_LA OMNIPOTENCIA ES NUESTRA : sólo que aún no sabemos CÓMO SE LA PONE EN MARCHA_ y aun menos _CÓMO SE LA UTILIZA_" : Pues bien, _APRENDÁMOSLO_.

 

..................

 

 

Mientras todos guardaban silencio un rato reflexionando sobre lo dicho y oído, Kir revisó mentalmente Su respuesta a Lor y el contexto general de la cuestión que debatían, tan compleja y con tantas Extensiones. Finalmente volvió a tomar la palabra :

---"_Todo problema está en la mente, -se le consciencia con la mente-, y todo problema se resuelve DENTRO DE la mente_"-. La cuestión de _LA OMNIPOTENCIA_, -de Asumirla y de Ejercerla-, es un problema exclusivamente conscienciado por La Mente Tiuz : "_Necesitamos LA OMNIPOTENCIA para conquistar este Astro RAN y para Realizarnos como Dioses_". El problema de conseguir LA OMNIPOTENCIA es el mismo problema de conseguir ARMAS ARROJADIZAS _que actuaran a distancia_, como "_ARROJAR PEDRADAS sobre la presa o el enemigo, ARROJARLES LANZAS, ARROJARLES FLECHAS, ARROJARLES PROYECTILES, ARROJARLES MISILES NUCLEARES_". Es por tanto _un Problema -CONSCIENCIADO por la mente- que es en la mente donde ha de tener su solución_.

---Hasta ahí Todos de acuerdo, dice Elta : La Omnipotencia _ES CONSEGUIBLE_ : Pero, ¿ a qué se le llama "_OMNIPOTENCIA_" ? : A "_la Diferencia de Poderes_" que existe -o debe existir- _entre los Homínidos Primántropos y los Homínidos Tiuz_. Entre los simios vulgares y los simios "_humanizados por los Tiuz_" ha existido desde el principio _una Diferencia de Poderes QUE NO SE BASA EN ALGO SOMÁTICO, sino en Algo exclusivamente Mental_. SABER ESTO es Nuestra Ventaja.

---También en la Ciencia, los primántropos suponen -dice Nai- que "_el Método Científico_" resuelve todos los problemas o ya los irá resolviendo uno a uno.

---No bromees, Nai, sabes demasiado bien que no existe tal "Método Científico" sino que en cada campo de la llamada "_Ciencia_" cada cual se las avía como se le ocurre, dice Lor : Aquí y Ahora lo que Nos importa es saber que _El Método_ -si lo queremos llamar así- que los Tiuz hemos de seguir para alcanzar lo que Elta llama "_la Diferencia de Poderes_" -ventajosa con respecto a los humanos- se encuentra _DENTRO de Nuestras Mentes, en Nuestra SENSIBILIDAD al MISTERIO_, y teniendo en cuenta que "_MISTERIO_" es "_TODO LO REAL No Racionalizable_" : Ya hemos hablado aquí de "_los eventos de Muy Baja Probabilidad_", y ya hemos visto que la inmensa mayoría de los eventos cotidianos pertenecen a esa clase. Que los humanos primántropos no puedan ni quieran darse cuenta de este _HECHO_ en nada cambia las cosas : "_El CAOS en ORDEN MILAGROSO_" es precisamente "_La sucesión de eventos de Muy Baja Probabilidad_" que necesitamos Controlar para conseguir _La Diferencia de Poderes_ llamada "_OMNIPOTENCIA_" : Intuyo que se puede conseguir sólo _CON UNA FÉRREA E INDECLINABLE VOLUNTAD DE CONSEGUIRLO_.

---Yo estoy Contigo, Lor, -dice Kir- : Todo _LO SERENAMENTE Y FEROZMENTE_ que se quiera, pero "_CON UNA FÉRREA E INDECLINABLE VOLUNTAD DE CONSEGUIRLO_" como bien dices, y sin dudar ni un momento que "_LA OMNIPOTENCIA Dentro de Nosotros ESTÁ_", -sabiendo ya _Cómo Funciona_ aunque no sepamos todavía _Controlarla_-.

---Por ensayar formas de intentar Controlarla no Nos podemos quejar, dice Elta con una sonrisilla y el gesto Suyo típico de torcer oblicuamente la cabeza al mismo tiempo : Yo ahora estoy mirándole los ojos al _TRAUS_ -imaginariamente-, por si además de Inspirar Decisiones hace también Milagros : "_Pluriempleo_" que se dice. A este paso voy a llenar tanto _El Almacén de Mi Imaginación_ de Objetos Maquinísticos Mentales que voy a tenerle que hacer unas ampliaciones.

---Tal vez ésa sea la manera de conseguir lo que Nos proponemos, dice Kir, dar a La Imaginación _el más completo INSTRUMENTAL_ de Máquinas Mentales hasta que por azar se interconecten y se pongan en marcha. La idea es buena : Llenarnos LA IMAGINACIÓN como Tú dices -como si fuera un Almacén o una Fábrica-, y dejar que los terminales conectivos de esas Máquinas Mentales se inserten entre sí en las Profundidades del Subconsciente, que es en donde realmente Estamos los Espíritus, -si bien a esa Zona más Profunda, más Alta y más Noble, la llamamos "_SUPERCONSCIENTE_"- : Aplicarse al Estudio y a la Utilización de los Estratos Profundos de la Mente sigue siendo _RAZONABLE_ aun siendo a la vez un Suicidio de "_La Razón RACIONALISTA_" : y por una argumentación muy sencilla : Porque _La Razón es una Forma Instrumental_ que está al servicio de LA INTELIGENCIA : "_LA INTELIGENCIA es Más Que RACIONAL_" : El Ámbito Global de LA INTELIGENCIA encierra dentro de su área a muchos más instrumentos que la cretina Tabla de Silogismos y que el simple "Sentido Común" : La Imaginación es uno más de esos Instrumentos, de los que LA INTELIGENCIA se sirve para hacer sus operaciones : Y a todo esto nadie ha definido convincentemente Qué Cosa es LA INTELIGENCIA : Los Sabios del TÁUAM la expresan con el trilema _CONSCIENCIA-MENTE-MISTERIO_ : Yo encuentro correcta esa fórmula, igualando a "_MISTERIO_" con "_PROBLEMA_" : De lo que resulta que "_LA PROBLEMÁTICA MISTÉRICA_" será tanto más resoluble cuanto en más "_Versátiles y Angulables_" consigamos hacer a Nuestras Mentes y a su Instrumento Principal que es _LA IMAGINACIÓN CREADORA_.

---Menudo chaparrón de ideas, dice Elta : Permitidme añadir una pequeña idea más : "_EL QUIETISMO_", -el Simétrico Igual Inverso a "_LA IMPOSICIÓN_"- : Una vez _emitido el Deseo_, creo que lo mejor es _dejar que se realice por su sola cuenta_ : Es como darle una orden a un Guerrero : Con dársela una sola vez es más que suficiente. Pero si le reiteramos la orden vez tras vez incesantemente tenemos al Guerrero "_preso de Nuestra Presencia_" e incapacitado para cumplir la orden que le damos.

---"_EL QUIETISMO_" tiene mala prensa, dice Lor : quizás porque nunca ha sido bien explicado por sus defensores ni dejado explicar por sus detractores : Si "_EL QUIETISMO_" -como apunta Elta- es _la vigilante espera del cumplimiento de una orden previamente dada_, Yo lo encuento correcto : Pero si es sólo una _DEJACIÓN de Funciones_ delegadas al capricho de algún _Agente Externo_ Yo lo consideraría como _una Estupidez_ : Dar una orden a un Guerrero no puede ser _UN DESENTENDIMIENTO DE LA ORDEN DADA_, sino una prudente y vigilante espera de que _LA ORDEN SEA CUMPLIDA_.

---Estamos diciendo lo mismo, Amado Lor, dice Elta : En el caso que tratamos, _El Subconsciente DEBE ESTAR BIEN ENTERADO de cuál es Nuestra Voluntad_ : Para _HACER QUE SE ENTERE_ creo que lo mejor es _conscienciar de cerca_ sus muchos _Mecanicismos_ -hacer _QUE SE SIENTAN VIGILADOS_, pero _NO INTERFERIDOS EN SUS FUNCIONES_-. A esta actitud de _Vigilancia No Interventora_ es a lo que llamo "_QUIETISMO_".

---Aceptado, dice Kir : Los Dioses Arquetípicos -y ahora también el _TRAUS_- deben saber cuáles son Nuestras Voluntades : Pero, ¿ lo Saben REALMENTE o sólo _damos por supuesto_ que lo saben ? : Ésta es la cuestión : "_NO NOS FIAMOS DE NADIE_". Nuestra _Fe_ está en _construirnos máquinas mentales_ : Pero si esas máquinas mentales _Funcionan o No Funcionan_ no es cuestión de _Fe_, sino de _COMPROBACIÓN_. Es en esta fase de _Inestabilidad Comprobatoria_ donde reside actualmente _Nuestra Tensión Psíquica_, -quizás IMPRESCINDIBLE para conseguir Nuestros Objetivos- : No lo podemos saber y quizás NO DEBAMOS SABERLO para que _El Propósito pueda ser conseguido_ : Esta actitud Nuestra _PARALIZARÍA_ a los humanos primántropos, -_Actúa de FILTRO_-, y encambio a los Tiuz Nos sirve de RETO : "_Esperar contra toda esperanza ES SUPERAR A NUESTRA PRIMANTROPIDAD_" : Y -hasta bien mirado-, ¿ es que acaso Hemos Fracasado ? : _ABSOLUTAMENTE NO_ : En términos humanos somos "_Gente Exitosa_". Lo que pasa es que para Nosotros ser "_Gente Exitosa_" es ridículamente insuficiente, cuando Lo Que Queremos es ADUEÑARNOS DE ESTE ASTRO Y DE ESTE UNIVERSO.

---Hay que apuntar alto para llegar lejos, dice Nai : También la Conquista de este Astro y de este Universo es una ridiculez, -acordaos de la bola "_Ojo de Tigre_"- : La realidad es que Somos INSACIABLES, -y que _nunca, nunca, nunca_, llegaremos a saciar Nuestra Ambición-. Los creyentes en dioses monoteístas no tenían ni idea al llamarlos "_felicísimos_" de que "_LA INFELICIDAD_" es tanto mayor cuanto Más Alto es El Rango que se ocupa : ¿ Se llama "_INFELICIDAD_" ?

---NO, dice Kir : Simplemente se Nos dice "_La Felicidad es aquella cosilla de Allá Abajo_". Entrenémonos en DESPRECIAR a "_La Felicidad_" y seremos _Inmensa e Infinitamente MÁS que Felices_.

---Nosotros estamos muy a gusto y todo eso -dice Elta-, pero ¿ "_Felices_" ?, ¿ para qué querríamos ser "_Felices_" ? : Sería como querer ser reumáticos por el solo gusto de tener _algún ligero alivio_ de vez en cuando. La Felicidad es eso : "_un ligero alivio de vez en cuando_" en la continua tortura de la vida humana primántropa.

---Por lo pronto, dice Kir, Nos hemos escapado de esa tortura y de esa vida de humanos primántropos; pero eso no Nos sirve como _Referencia_, ni Nos servirá tampoco como _Referencia_ EL DOMINIO Imperial Absoluto de este Astro ni de La Zona de Universo que desde este Astro se contempla : Por cierto que despierta Mi interés un curioso problema que Nos plantea este Universo u _Ojo del Tigre_ como Nai lo llama : "_La Infinitud NO REPETITIVA de cualquier Universo_" -por pequeño que sea- : Está claro que esa "_Infinitud_" se debe a _las curvaturas espaciotemporales_ que Nos permiten recorrer un Universo infinitas veces _sin pasar dos veces por un mismo punto_ : Es simple cuestión de Geometría, desde luego, pero no por ello deja de ser sumamente interesante para Nuestras Mentes de Geometría Dinámica : ¿ Queréis que lo estudiemos ?

 

.................................