I I



Kir comenzó su primera jornada de trabajo en Su Nuevo Avatar en un Despacho en el que no había entrado nunca, a pesar de haber sido el amigo más constante y más cercano de Su Avatar anterior.

Comprendió inmediatamente que aprender a desenvolverse en aquel despacho de más bien reducidas dimensiones y de una extraña normalidad aparentemente simple era la primera prueba que Le proponía resolver el TROUM, LA MENTE UNIVERSAL QUE DUERME Y SUEÑA, La Máquina Perfecta y Viviente situada en El Extremo Futuro, en El Centro Inmóvil de la Rueda de los Espaciotiempos y Universos.

El Despacho parecía una habitación casi normal, casi un cómodo saloncito que en su parte occidental, protegida por invisibles inductores, tenía un sillón ante una mesita que sostenía a un pequeño ventanal a través del cual era perceptible el Astro entero, la galaxia, el universo, y la infinitud de más allá de La Curvatura. Kir se sentó en aquel sillón y encendió un cigarrillo de _kién_. Expelió la primera bocanada, y en vez de humo surgieron imágenes.

Vio simultáneamente y separadamente a cada Avatar de Los Cuarenta Altísimos, a cada Emperador y a cada Rey, a cada Tiuz, y a Los Sin Rostro, la biomasa de los antiguos pobladores de Ran -el actual nombre del Astro-, físicamente en unos casos, y fantasmalmente en su mayoría. Continuó fumando : La Historia de aquel mundo se fue desarrollando pentadimensionalmente ante la aguda mirada de su Mente. Sintió en el centro de su frente el parpadeo de una lucecita azul, y a la vez, el Alerta Serpentino del Uazet. Frunció el ceño : Algo no iba bien.

La siguiente bocanada expelida Le mostró el TRAO -La Ciencia del Bien y del Mal-, El Problema Ético. Por un momento le dio un vuelco el corazón. Se sintió desvalido y necesitado de la compañía de un especial Amigo -Punk de Tarkán, el resolutor de las grandes crisis-. Deseó que Le llamara. Un levísimo zumbido surgió de alguna parte.

---¿ Sí ?, preguntó.

---Señor, Punk de Tarkán desea ser aceptado en la presencia de Tu Resplandor.

---Dile que pase.

Se levantó de aquel sillón giratorio y se sentó en otro en la otra parte del salón, junto a una ventana del jardín custodiado a sus espaldas por una estatua blanca de la Diosa Hebe. Los rojos cortinajes que hacían de pared oblicua del salón se descorrieron para dejar paso a Punk de Tarkán, un gigantesco rubio nórdico de cabello rojizo enfundado en su uniforme imperial.

Punk inició el Acto de Latría pero Kir le detuvo con un gesto de Su mano.

---Prescinde.

Se levantó del sillón, fue hacia Punk y lo abrazó, brevemente pero con la intensidad de dos amigos muchas veces milenarios. No hubo necesidad de saludos ni palabras. Se sentaron en sendos sillones separados por una mesita de electricidad estática. Se miraron desde lejos a las profundidades de los ojos.

---Cuéntame, dijo Kir suavemente sonriente. Punk sonrió también. Encendieron cigarriilos. En la mesa aparecieron dos copas de néctar. Según el Protocolo, los cuerpos sirvientes no tienen naturaleza sino que sólo son funciones, y por tanto son mentalmente invisibles. Brindaron

---¡ Por El Amor !

y bebieron mientras aún sonaba el eco cristalino de las copas. La Banda de Continuidad de Punk es La Veintitrés, la de La Seguridad Interior y Exterior de EL IMPERIO, y es en ese sinuoso aspecto por donde Su Poder Imperial se extiende por toda la población del Astro tanto Tiuz como primántropa. No puede haber Conspiración ni siquiera en el pensamiento o en la actitud que no quede reseñada en Su Dominio, así como la cuantificación y la cualificación de su potencial peligro. Sabía pues perfectamente qué es lo que Kir había detectado en su primer día de trabajo en Su nuevo cuerpo.

---Tendrás que retirar algunos esmaltes de La Rosa Roja, sonrió. Se refería a La Comunión de algunos Vix con el Gran Trono. Sus planes de producción de somatismos pretenden evadirse del control del Laborarium, contraviniendo las tasas computadas por el Meditarium y entregadas al Fe-Iur.

---Sí, eso lo sé, contesta Kir. Lo que Me interesa es qué entidad nouménica les está impulsando en ese sentido. Sé también que has dado cuenta de ello al Alto Lugar del Uazet, al TEMPLUM.

---Naturalmente que lo he hecho, dice Punk, y eso es lo extraño. La Noosfera VINMÍM está ya prácticamente disuelta. Lo entiendo como un REVISIONISMO, como un Bucle en el Tiempo, un cortocircuito entre dos Espirales temporales. Aún no dominamos esa metaciencia, o al menos no lo suficiente. EL MURO BLANCO es apenas todavía una leve Bruma, y en una parte de Nosotros seguimos inmersos en el Paleoplástico.

Kir suspiró. Ni siquiera siglo y medio les separaba todavía de La Historia, de aquel amasijo de mentiras primántropas, ni de los instintos animales de los simios parlantes aunque ya fueran producidos sin cuerdas vocales en las etnias más subversivas del MIM. Mientras existieran excepciones el riesgo seguiría amenazante.---Los DIM están ya bajo control, dice Kir, ¿pero bajo qué formas de control? Esos Vix a que Te refieres -como todos Nosotros en EL IMPERIO- necesitan Energía PSI. Y sé cómo la obtienen y en qué monstruoso Modo la hacen asimilable. Eso es tan brutal como devorar biomasa viva.

Hubo un largo silencio porque Punk tampoco tenía la respuesta correcta. Al fin respondió :---Me permito aconsejarte, Mi Dios, que no otorgues a absolutamente nadie la Inmortalidad Física. Otórgales si quieres Longevidad de varios siglos y Perpetua Juventud, -y aun en eso sería Yo precavido al menos antes de pasar un par de milenios-.

---No Te preocupes, Punk, no pienso conceder la Inmortalidad Física hasta estar ya completamente terminado EL MURO BLANCO. Pero la Longevidad secular es también una forma de Inmortalidad Física -aunque sea limitada-, y no podemos ni siquiera pensar en no otorgarla, habida cuenta del larguísimo periodo que la Mente Triádica requiere para madurar. Hay riesgos que inevitablemente hemos de correr y de afrontar, o Nos estancaríamos y entraríamos en Decadencia.

Punk soltó una carcajada que enseguida reprimió.---Excúsame, Mi Dios, porque en eso estamos totalmente de acuerdo. Las Diosas de LA MUERTE continúan con sus Funciones. Ya hemos enviado El Ángel Negro de La Muerte a casi todas si no a todas las naciones primántropas, y a los Vix Tiuz poco convincentes. Enviarlo a otros cuantos Vix tampoco sería ninguna novedad. Pero en Mi modesta opinión, el problema es mucho más complejo, y Te secundo en Tu altamente probable Orden de Identificar y atacar directamente al ente nouménico que está detrás de todo esto. Pero antes habrá que consultar al SAMTIÚS y al TEMPLUM, que para algo están, opino Yo.

---Y Yo también lo opino---convino Kir riéndose de buena gana--. Si quieres que Te sea sincero, lo que verdaderamente ahora necesito es Tu Amistad, no Tus valiosísimos informes. Aún no me he repuesto de La Transferencia.---Lo sé y lo comprendo, dijo Punk extendiéndole la mano que Kir estrechó, la Personalidad del Amigo Perdido sigue rondándonos Fantasmalmente durante mucho tiempo, hasta que va disolviéndose poco a poco en el Pasado -aunque nunca en la memoria-. Yo no puedo ser HOR DE YEBEL, pero mientras Lo vuelves a encontrar concédeme el honor de ser Tu Amigo Personal, -además de Todos los demás-. ¿ Has visto ya a Onia de ZIS ?

---No, qué va. Aún no me siento preparado. Y tampoco siento la necesidad de Trabajar con Ella en Su Banda de Continuidad. No estoy todavía para Relaciones con los Reyes y Reinas de EL IMPERIO.

---¿ Ni con los tres Emperadores y las dos Emperatrices ?

---Tampoco : ésos Me suenan a Geografía---Kir sonrió---aunque en buena lógica a Ellos les debemos la posesión de este Astro RAN. Ya los invitaré a alguna fiesta, quédate tranquilo.---Ofreció a Punk otro cigarrillo; esta vez de un _kién_ muy suave de la reserva fénica que había encontrado en uno de los cajones secretos de un mueble de su dormitorio. Con estos cigarrillos había antes empezado a observar en la pantalla negra de sobre la mesita de al otro lado del salón.

Punk naturalmente solía también fumar este tipo de cigarrillos de _kién_, si bien no tan selectos. Expelieron las primeras bocanadas y el salón se transformó en una verdeante planicie de una montaña soleada por encima de las nubes. Un mar irisado algodonoso se extendía Allá Abajo hasta el horizonte. Al final del césped, árboles y arbustos, descendía suavemente una playa de arena dorada.

---El Arriba-Océano-Luz, reconoció Punk de Tarkán sin sorprenderse, un Punk Incorpóreo totalmente transformado en Su Pura Esencia, mentalmente perceptible como un rojo fuego oscuro como el de la vibración infrarroja, desde una suave calidez hasta el volcán de una lava ardiente : Era el soporte somático en el que se había posado como Espíritu. Kir era Resplandor y Oscuridad, el brillo de un Diamante de Silicio purísimo y La Negrura de todos los abismos.

A partir de entonces ya no había palabras, pero seguía existiendo Comunicación. La verdeante pradera del costado de la cumbre montañosa ondeaba a impulsos de unas suaves brisas, sin origen exterior en cierto modo, y provinientes también de LAS ALTURAS del ZAM donde El Pájaro de Fuego danza entre densas ondas de tormenta. El Resplandor y La Negrura de KIR se levantó y paseó lentamente hacia La Montaña. El PUNK Rojo Incorpóreo se levantó también y Le siguió hasta caminar junto a Su lado. Al doblar por un recodo apareció espléndida LA GRUTA, más negra que lo negro y rutilante con miríadas de gemas kristalinas. Pasaron de largo. Entrar en LA GRUTA habría sido excesivo para Ellos en aquel Momento.

En algún lugar de un Espaciotiempo inferior La Voz de Kir pronunció por boca de alguien : La Lanza de AMIHAF es lo único capaz de atravesar La Curvatura.

---Sin la Lanza de AMIHAF, respondió en un susurro a través de alguien La Voz de Punk, estaríamos eternamente dando vueltas en el interior de una canica. El Resplandor y La Oscuridad de los abismos sonrieron.---Tenemos el Camino y la Puerta, dijo KIR, pero también La Orden de permanecer en este Punto Geométrico hasta que logremos integrarlo en la Geometría Dinámica : Hubo de haber algún Fallo Intencional para que Nos emergiera esa Orden.

---Tal vez donde estemos sea en El Punto Origen, dijo La Voz de Punk.

---Sin la menor duda, aseguró La Voz de Kir : Nosotros Somos EL COMIENZO.

.......................

 

---Con el permiso de todas las personas, dijo desde ultratumba La Voz de Onia de Zis, Gran Señora Imperial del Primer Trono, no Me tomes, Te suplico, Mi Dios y Señor, por sólo una Azafata de Relaciones Públicas, pues Yo Soy LA SOMBRA de MUT, Gran Señora Magnífica de La Guerra y La Victoria, Reina de SOTIS, de VIRK y de RAN, Regente de EL IMPERIO, y Esposa Imperial Tuya y de AMÓN, con Tu Permiso.

---¿ De dónde sale ésta ?, preguntó a Kir Punk de Tarkán, ¿ no se murió hace ya un montón de años ?

---De depresión endógena, sí señor, cuando se divorció de Mí. Pero _yo_ fui tan imbécil que La volví a llamar en Rito Imperativo y La instalé en otro cuerpo. Desde entonces apenas sé nada de Ella. De pronto recordó : ¡Pícaro, por eso fue que Me preguntaste si había hablado ya con Onia de Zis! Me tomas el pelo.

---Los muertos, Les aclara Onia con una sonrisa espectral y luminosa como la que puede reflejar una pared de hielo, Los muertos, Mi Dios y Señor, nunca, ni por un solo segundo, dejamos de existir como Vivientes. Como Tú lo sabes bien mejor que nadie.

Kir se agachó y cortó del césped una margarita.

---Cierto, Amada Mía, los muertos no existís como muertos, sino como vivos. Lo que no recuerdo es haberte llamado. Ah, el _kién_ : Me lo temía : Las neuronas y sus artificializadas sinapsis electrostáticas. Déjame verte.

Onia Se mostró como una alta y esbelta rubia nórdica, en túnica blanca con una larga estola imperial violeta, colgante desde Su hombro izquierdo. Hizo a Punk una leve reverencia sonriente, y Se sentó en el césped entre los dos Dioses varones, -varones por su aspecto varonil, como el aspecto femenil de la Diosa, pues los tres son asexuados-. Los Espíritus han de optar necesariamente por La Armonía o El Heroísmo, o por ambos a la vez -que es lo correcto-, pero La Belleza se adecúa a la opción u opciones elegidas. El rostro de Onia es extremadamente bello y femenino, pero no tiene absolutamente nada de mujeril : más bien es el de un efebo o de un andrógino. Los rostros de Kir y de Punk y de todos los Dioses varones son hermosos y viriles, pero no tienen ni rastro de la fealdad innata en los primántropos. Como Espíritus no tienen problema. Como soportes somáticos artificiales tampoco. Cada cual elige Su aspecto.

El descubrimiento Tiuz de la Electrostática Cerebral cambió radicalmente sus formas de Pensamiento y Sentimiento liberándoles para siempre de la Naturaleza Gorgónica Biológica. La Telepatía y El Sobreentendimiento se Les convirtieron en los modos usuales de comunicación -incluso en forma verbal, aportándoles la dimensión de Trascendencia a sus frases y palabras-. El cuerpo de Onia de Zis podía estar muerto en alguna tumba, pero no por ello dejaba de permanecer Onia de Zis en El Círculo Fantasmal de La Corte Imperial Fénica : Lo que equivale a seguir rigiendo La Primera Banda de Continuidad -la de La Guerra y La Victoria-. Y como la Electrostática Cerebral se nutre de los aportes de Energía PSI incluidos en el _kién_ y en ciertos bebedizos naturales, Funciones como la de Onia siguen en plena vigencia a pesar de la aparente ausencia de sus Portadores homínidos.

---Imposible es no vivir en el Pentauniverso, dijo Onia, a la vez que también es imposible no vivir en los infinitos Universos Paralelos tetradimensionales. Y éste es Mi caso, con el permiso de Tu Resplandor.---Y de Tus Tinieblas, dijo Punk para completar El Tratamiento Fénico, que siempre se omitía por cortesía.

---En resumen, dijo Kir, que fuiste Tú quien desencadenó La Guerra Nuclear que Nos dio la propiedad absoluta de este Astro, de este Primer Punto Geométrico.

---La misma que viste y calza, sí señor, dijo Onia, y sigo siendo esa Entidad Nouménica que tanto Te preocupa : porque REPOSAR EN LA PERFECCIÓN es empezar a entrar en Decadencia.

---¡ Zorra !, no pudo evitarse exclamar Punk enmedio de una carcajada.

---Más bien RETORCIMIENTO MENTAL, puntualizó Kir serenamente. Ésta es Mi Onia.

---Será Tu Onia o Tu Chica o como quieras llamarla, pero esto Nos lleva a más allá de la Locura.

---La Locura es un Trámite breve y necesario, explicó Onia vivamente. Más Allá de La Locura -y de su homóloga, La Genialidad-, se alcanza inmediatamente La Comprensión Divina, que es de lo que se trata. Todos somos grandes expertos en el Cálculo de Probabilidades, y todos sabemos que la Racionalidad es sólo una simple Reducción Mental -pasada por Lenguaje Simbolista- de la Mente Animal o Memorística. ¿ Y qué animal se acuerda de haber sido un Dios anteriormente ?

---Ni los halcones, reconoce Kir. Llevas toda la razón, Amada Nuestra.

---Soy trígama : No olvides a AMÓN.

---Y cuatrígama, completa Punk : No olvidemos a OSIRIS.

---Y si Yo fuera mujer, sería lesbiana, completa aun más Onia, con AMENTET, y con SUI, y con alguna que otra más, -además de con ISIS y con NEFTIS-, vamos.

---¿ Ves Tú de lo que Nos libramos con esto de ser asexuados ?, pregunta Kir a Punk : De un montonazo de problemas hormonales y de disforias de todas clases.

De pronto las mejillas de Onia enrojecieron, haciéndose la pudibunda.---Os lo ruego, Gentiles Divinos, recordad que aunque soy sólo una Diosa, también soy una Dama, y que ciertas palabras y expresiones hieren Mi delicadísima Sensi Sensi Sensibilidad. Mejor Os explico cómo arrasé con bombas nucleares grandes extensiones territoriales y a más de cinco o seismil millones de primántropos.

---Cierto, Oh Divina, dice Kir, esa temática es mucho más casta y más honesta.

---Y de paso, interviene consecuentemente Punk, podría explicarnos también qué es lo que comemos, y de dónde sacamos lo que hace que los primántropos que aún quedan -y las máquinas- Nos proporcionen todo lo demás que necesitamos para vivir como Dioses que somos. Ya sé que somos Autárquicos, pero Nosotros solos no lo podemos hacer todo, -todavía : cuando consigamos La Magia Plasmante será ya otra cosa, Me imagino-.

---E imaginas bien, dice Kir. Pero el Experto Economista ni siquiera tengo una leve idea de Quién puede ser entre Nosotros, la gente de LA CUMBRE. ¿ Vosotros sabéis Quién puede ser ?

---LUS, EL DINERO, seguro, dice Punk, "_La Sombra de YAUI sobre La Tierra_".

---YAUI es "_El Gran Seductor Hipnótico_", dice Onia, pero todavía no conozco a ningún Altísimo que sea "_El Gran Seductor Hipnótico_" ni tampoco Su Sombra.

Desde detrás de unos arbustos se oyó una vocecita temblorosa que decía o que recitó :

---...Yo soy "_La Sombra de YAUI sobre La Tierra_", yo soy "_El Gran Seductor Hipnótico_". Yo me llamo Efe....

Y desde detrás de unos arbustos surgió una especie de enanito cabezón cubierto enteramente por una antiquísima gran gorra militar -de general o de algo así-, que sólo pueden verse en algunos Museos Secretos de EL IMPERIO.

Los dos Dioses varones y el Fantasma de Onia se quedaron boquiabiertos.

---¿ Tu Nombre es Efe ?, pregunta Kir, ¿ con acento ortográfico en la primera _E_ o en la segunda ?

---En ninguna de las dos : Me llamo EFE y eso es suficiente.

---Pero Tú no eres un Altísimo, objeta Punk intrigado y sorprendido.

---Más bien de estatura mediana tirando un poco a bajo, respondió Efe.

El enanito cabezón se acercó al grupo y se sentó en el césped como uno más.

Onia se agachó todo lo que pudo para verle lo que se podía de cara.

---Yo a tí te conozco : Tú eres "_El Fantasma de La Gorra_".

---Sí señorita, para servirle. Yo encambio no tengo el gusto de conocerla. ¿No será usted sueca por la gran casualidad?

Onia enrojeció hasta las raíces de Sus áureos fantasmales cabellos, porque llamarla "_sueca_" era igual que llamarla "_vieja_", "_antigua_", "_arcaica_" y "_paleoplástica_", -todos los insultos posibles metidos en cinco letras-. Se retiró con dignidad hasta Su puesto en el césped entre los dos Dioses.

---¿ Y bien ?, pregunta Kir a Onia : Tú que le conoces, ¿ puedes decirnos si en verdad este EFE es realmente "_La Sombra de YAUI sobre La Tierra_", y "_El Gran Seductor Hipnótico_" ?

---Psssé..., pudiera serlo : No se puede negar que es un "_Gran Tendero_" y que sabe de Dinero y de Economía Imperial bastante mucho más que cualquier otro Fantasma de los que Yo conozco. Pero es tan enano y tan feíllo... ¿ No Te podrías transformar en algo más Visible ?

---Eso tiene arreglo, dijo Kir, y con un gesto imperial de su mano derecha lo transformó en un Regente Imperial alto y guapo ataviado con un manto de armiño que le rebosaba hasta el suelo por su lado izquierdo, de pié, dando la espalda a un Trono.

---¡ Oh, así si que Me gustas, dice Onia : Pareces más que un Rey, y sin La Gorra !

---Más quisieran los reyes parecérseme ni en las suelas de las botas, dice EFE con una sonrisa de desprecio. Usted haga como Yo, señorita : No se meta en Política. Arriésguese y entréguese al Poder de La Gracia Divina de los Dioses.

---Desde luego, Le aconseja Punk a Onia secundando las palabras de EFE.

Onia frunció el hociquito---: Estamos hablando de cosas diferentes : Yo soy La Entidad Nouménica que convenció a MUT para que exterminara a los primántropos. Y encambio este recién Regente Imperial sólo se cargó a un millón casi escaso.

---Incomparablemente menos de los que se cargaron MUT y SUI, desde luego, dice Kir. Pero ahora lo que Nos interesa es saber _CÓMO SE OBTIENEN_ los Bienes Muebles e Inmuebles necesarios a EL IMPERIO : Y de eso Me parece que EFE sabe más que Tu Graciosa Lucidez.

......................

 

Cuando se Les pasó el efecto de los cigarrillos de _kién_ las sinapsis electrostáticas se esfumaron, y Kir y Punk volvieron a sentirse en los cómodos sillones a ambos extremos de la mesita de aspecto cristalino, frente a sus copas de néctar apenas empezadas. Ambos recordaban tan nítidamente como a Vivencias Convictivas las escenas, gestos y palabras, habidos en el prado verdeante de La Montaña Mágica : No había sido un Sueño Compartido, sino una Traslación en toda regla a La Banda Onírica de LA REALIDAD en su Zona Fantasmal del Pasado de casi siglo y medio o tal vez más : Éste era el problema : la época exacta de tales vivencias aún no sabían poder determinarla. Pero encambio conocían plenamente la técnica de extraer LA ESENCIA del Mensaje : El Enigma de la Entidad Nouménica había quedado ya resuelto; y la Cuestión Económica Imperial había empezado para Ellos a ser comprensible.

---No puede ni debe separarse a La Economía de El Poder Político, resumió Kir.---Ni tampoco puede ni debe separarse de El Poder Político a LA MUERTE, completó Punk. Junto con la Actitud Continuada de enfrentamiento a cada inesperado nuevo problema, ésta ha sido LA ESENCIA del Mensaje.

---Dicho sea en El Primer Nivel inferior -material, muscular y mecánico- de la Economía, del Poder y de la Muerte, sonrió Kir. Y es bien cierto que sin un firme y sólido Primer Nivel inferior no puede sostenerse El Nivel Medio de la Energía PSI y de la Magia, y, encima de éste, El Nivel Superior, Arquetípico.

---Obviamente, Mi Señor y Dios, contesta Punk, Niveles Medio y Superior que no deben ser preteridos ni olvidados ni anteriormente ni en la fase en la que ahora aún Nos encontramos, dicho sea con la salvedad de que la fase en la que aún Nos encontramos es la que más cerca se halla de Nuestros puntos débiles.

---Continúa, Amado Amigo.

---Les hemos respetado a los primántropos su rango de "_Esclavitud Moderna_", la forma de vivir que ellos mismos se eligieron al final de su historia, -el Capitalismo Liberal y su otra cara de LO MISMO, el Socialismo-, dentro de sus áreas habitables : Las Leyes Generales Imperiales están en la estratosfera de sus miserables vidas reptilianas : Ellos siguen siendo empleados, operarios, funcionarios, empresarios autónomos, y pequeños empresarios. Sólo a La Banca la hemos Imperializado, pero ni siquiera lo notan, porque no era infrecuente que algunos Estados anteriores a EL IMPERIO "_nacionalizaran_" a La Banca en sus países. Como el Yuro dice, "_El Dinero es La Sangre de EL IMPERIO_". Y por esto Nos sigue siendo imprescindible -en esta primera fase de la construcción del MURO BLANCO- ser La Única Potencia Económica Mundial. La verdad es que a Nosotros sólo Nos interesan las gemas y metales preciosos, algunas materias primas industriales, y un mínimo de técnicos y de operarios para las máquinas todavía imperfectas, -pues LA CREATIVIDAD es Tiuz-. Hacernos con La Banca fue uno de los más importantes resultados de La Guerra Nuclear -si es que a aquello se le puede llamar "guerra"-, del exterminio y arrasamiento de SATANIA en sus tres círculos. Pero ten en cuenta, Mi Dios y Señor, que mientras haya hembras en el ya reducido Mundo Primántropo continuará existiendo el peligro.

---Tenemos Legislado que la parentela hembruna llorona de los delincuentes primántropos -madres, hermanas, novias, hijas, y demás afectas- sean arrojadas inmediatamente a las Trituradoras, dice Kir : Esto está ya reduciendo a la población hembruna a pasos agigantados : ¿ No lo crees ya suficiente ?

---El llanto hembruno y hembrunero ANTE ESPECTADORES, dice Punk, es un recurso biológico Animal de la GORGONA cuyo objetivo es inhibir al núcleo cerebral de la agresividad del macho de la misma especie y aun de otras especies. En la hembra humana, este recurso biológico del cachorro, es conservado, cultivado y sofisticado durante toda su vida, voluntariamente y como un chantaje psíquico. Pero la hembra humana, aunque de muy insignificante Inteligencia es sumamente Astuta : Según Mis informes, las llantinas en público de la parentela hembruna de los delincuentes primántropos HAN DISMINUIDO RAPIDÍSIMAMENTE, hasta pararse en seco en la mayoría de los casos. La TRITURADORA pesa más en su ánimo que la pérdida del macho primántropo que es a ellas a quienes más ha fastidiado. Así pues, no es suficiente, Mi Dios. Si Me permites opinar, es a las preñadas a las que hay que triturar, con el feto dentro. Y castrarles los ovarios y el clítoris a las demás hembras sin preñar.

---También hemos Legislado, dice Kir, que en las Clínicas sean completamente castrados los machos y las hembras que allí nacen y sus madres, y sus padres si aparecen. Pero tampoco se Me oculta que aún existen infinidad de pequeñas clínicas clandestinas en las ciudades y en los campos. ¿ Están en Tu agenda ?

---No todas, dice Punk, algunas aún escapan al Servicio Femenino de Espionaje. Debe tenerse en cuenta que La Guerra Nuclear -o como se le llame- dispersó a una gran parte de la población primántropa hacia zonas montañosas de difícil vigilancia. La mayoría no pudo adaptarse y perecieron. Pero algunos pudieron soportar -aunque monstrualizados- el aumento de la tasa de radioactividad. El Meditarium está calculando hasta qué punto y en qué número. Radioactivizados fueron sólo los Territorios Malditos de SATANIA MADRE E HIJA, pero los vientos se llevaron notables cantidades de radioactividad a otros territorios. Fue por eso que el número de víctimas del ARRASAMIENTO fue mucho mayor que el previsto en los cálculos.

---Sabes bien que temperamentalmente soy un impaciente, dice Kir, pero comprendo a la vez que los procesos de sustituciones específicas requieren su tiempo. Sólo en la medida en que los Tiuz vayan integrándose en El KA Gestáltico, en igual medida la especie primántropa irá siendo totalmente exterminada. El Problema que Yo veo es más el de los Tiuz que el de los primántropos : Su Sensibilidad entra en muchos casos en la Ñoñería; y a muchos les parece HORRIBLE el total exterminio de la Primantropidad : Esos _Tiuz Ambiguos_ son más dañinos y más peligrosos para EL IMPERIO que los propios _humanos netos_.

---Con total certeza lo confirmo, Oh Dios Viviente, dice Punk : "Tiuz Ambiguo" y "Traidor" son una sola y misma cosa : Pero SON ÚTILES en esta primera fase.

---Y en muchos casos son también RECUPERABLES, afirma Kir con ceño sombrío : La _CANTIDAD_ es la Tentación en que suelen caer : Todavía hay "_MÁS PRIMÁNTROPOS que Tiuz_" : Pero incluso desde antes del ARRASAMIENTO DE SATANIA ya el Mundo Primántropo se había vuelto _inviable_ POR LA SUPERPOBLACIÓN Y EL MAQUINISMO : La cada vez más acelerada Proliferación de Máquinas hacía innecesarios a miles de millones de primántropos -en su mayoría tercermundistas, con pretensiones y sin Mística Ascética-. Ese Mundo Primántropo SE HUNDIÓ POR SU PROPIO PESO. El Arrasamiento de SATANIA no hizo más que confirmar un Hecho Inexorable, que era el resultado de su Insaciable Afán Mercantilista, fomentando para satisfacerlo EL HEDONISMO Y LA PROCREACIÓN en los sectores más poblados e intelectualmente más débiles de la población primántropa. Más que una Guerra, EL ARRASAMIENTO de SATANIA fue sólo UNA LIMPIEZA. Pero retomando Tu alusión -continuó Kir- a Nuestra Economía Imperial, ni empezó siendo La Banca ni temperamentalmente Nos va El Sector Servicios : Lo Nuestro es la producción Tecnológica y Artística : La Producción Tecnológica para Nuestro propio consumo, y la Producción de Arte para Embellecer a este Astro y hacerlo digno de los Dioses : Naturalmente sólo los Primántropos Adinerados, y algunos Tiuz -que no suelen tener mucho dinero- pueden ser Clientes Nuestros- : Por esto Nos interesa que primeramente vayan siendo eliminados los primántropos más pobres, -_precisamente ésos que a los Tiuz Ambiguos les dan tanta lástima-.

---Tu Mente es más poderosa, Oh Mi Dios, dice Punk, que una GRAN TRITURADORA.

Kir sonrió e hizo un gesto imperativo con Su mano : Punk se esfumó en el aire, y en su sillón apareció Elta de Háuara, como si hubiera estado allí sentada desde hacía bastante tiempo : Pelo largo y negro, tez blanquísima, vestía una túnica talar de fondo negro indefinido y resaltantes pequeñas flores azules.

---Naturalmente que estudio La Magia, Oh Divino Resplandor, y la practico en la medida de Mis escasas facultades, dice Elta con una seductora sonrisa de modestia, inclinando levemente hacia Su lado izquierdo la cabeza. Extendió el dedo índice de Su mano derecha y empezó a salir un humillo blanco que pronto se convirtió en una espiral conforme Ella giraba el dedo. En el centro de esa espiral apareció un Espacio a la vez que el espacio exterior a la espiral se distorsionaba temblorosamente y desaparecía. Pronto se encontraron dentro de un laboratorio alquímico aparentemente medieval pero ultramoderno y futurista.

Lo que Kir quería era pasar a El Nivel Medio de LA REALIDAD, -bien entendido que LA REALIDAD es El Holograma que Sueña EL DURMIENTE del TROUM-, y por tanto Sus neuronas habían creado espontáneamente -sin necesidad de _kién_- sinapsis electrostáticas. En el Primer Nivel -el inferior- el cuerpo de Elta se hallaba al otro lado del mar, en el Tercer Continente, a miles de kilómetros de donde se encontraba el cuerpo de Kir : y era Kir quien había emergido por un cuadro surrealista oriental y estaba visitando a Elta en Su laboratorio, ciertamente atraído por una Invocación que Kir se dignó aceptar.


......................

 

---Se llama "_mandala_", Le explica Elta de Háuara señalando avergonzada -por haber nombrado con aquella obscena palabra primántropa, probablemente hindú, al cuadro surrealista oriental por donde había emergido la plasmación física de Kir-. No sé cómo se dice en Uri. Excusa Mi ignorancia, Oh Resplandor.

---¿ Conque "_mandála_", eh ?, comenta Kir : "_Nosotros a manosear_" : No es un nombre incongruente con ciertas costumbres orientales y primántropas en todas partes. Pero ten más cuidado la próxima vez porque no se Me apetece que Me manoseen.

Elta de Háuara se puso de rodillas, se tendió en el suelo boca abajo, y apretó Su frente contra el pavimento.

---Tampoco es para tanto, dijo Kir : Anda, levántate, chiquilla.

Horizontal y boca abajo, Elta empezó a ascender ingrávida en el aire. Después se puso vertical y se posó de pies en el suelo, dentro de sus zapatos dorados de altísimos tacones. Con todo, no dejaba de haber sido una excelente muestra de Sus poderes mágicos antigravitatorios. Y se sentaron en dos estrafalarios sillones del laboratorio, bordeados de picos y de cuernos, y cubiertos en sus superficies con grabados y dibujos propios de una mente muy calenturienta. El Fénix se sentó no sin aprensión en el sillón más alejado, al otro lado de una mesa octogonal. Elta ocupó el sillón opuesto con naturalidad, pero procurando no engancharse la túnica en alguno de los pinchos.

---El tema Me interesa, dice Kir : La Antigravedad : Teóricamente no la creo posible, -por el Océano Antimaterial que se insume en las masas materiales, ya Tú sabes : lo de La Gravitación Universal-.

---Eso pasa en Física, dice Elta, pero no en Psicología Senso-orgánica, -ya Tú sabes-.

---A efe de (= "_Ni puta idea_", siglas de "_A frúa dur_"), no conozco nada de esa Psicología Senso-orgánica : ¿ Si fueras tan amable de darme alguna noción rudimentaria ?, Te lo agradecería de todo corazón.

---Con sumo gusto Tu sierva Oh Resplandor Te informará de lo poco que Yo sé. Verás : Existe el _Kúor_ -el _Oceano Etérico_ en el que flotan todas las masas materiales, cuyo Signo es Negativo o Absorbente- : O sea, que cada porción de masa material es un Agujero por donde escapa el Kúor : Esto sí lo sabes.

---Eso sí lo sé.

---¿ Y Te has preguntado alguna vez a dónde van el Kúor y la Masa disuelta y anulada ?, Le pregunta Elta.

---Muchas veces, responde Kir, y he imaginado varias presuntas posibilidades, Pero, matemáticamente, si se suman la serie natural de los números positivos y la serie "anti-natural" de los números negativos, el sitio adonde van es al _CERO_, a _LA NADA_. Sin embargo...

---Sin embargo, dice Elta, eso sería un Infinito Acabamiento de una Infinita Cantidad -pura Entropía de LO INFINITO- : Pero el PSIQUISMO SENSO-ESTRUCTURADO se niega en redondo a aceptar a ese INFINITO INICIAL y a esa ENTROPÍA FINAL : Y se niega a tal aceptación con su cuenta y su razón, ¿ pues dónde dejamos a LO CÍCLICO, si LO CÍCLICO Nos está rodeando por todas partes de los cuerpos y las almas ? : Puedes contestarme que en el NUMEN está el otro Hemiciclo, y que es desde El Extremo Futuro de donde procede toda LA REALIDAD en su aspecto
FÍSICO, pero, el Aspecto PSÍQUICO de toda LA REALIDAD ¿ no es por el Presente Psicológico por donde Nos emerge ?

---Ciertísimamente, dice Kir.

---Ergo... -perdón- Oa..., quienes tengan su Mente Triádica y la Sensibilidad suficiente para percibirnos _en tanto que PSIQUISMOS_ pueden vernos INGRÁVIDOS flotantes hasta la altura en que Nuestras Mentes Triádicas retomen _el Aspecto Físico_ de LA REALIDAD.

Kir asintió levemente en silencio : Yo Te vi FLOTANTE porque para Mí, Amada Elta, eres _UN PSIQUISMO_ : Si Yo fuera un primántropo Te seguiría viendo en el suelo tendida boca abajo, -bueno : ni siquiera estaría aquí ni te estaría viendo-.

---Sobresaliente Con Alabanzas, premia Elta : La Antigravedad no es FÍSICA ni podrá serlo nunca para los primántropos; pero es REAL Y UTILIZABLE para los Tiuz : Podemos _Viajar INMATERIALES_ por todo este UNIVERSO y Por Fuera de La Curvatura, llevando solamente la Estructura Senso-orgánica de la consciencia y _LAS ESENCIAS_ de los objetos que queramos transportar : Es igual que en los viajes espaciales de las series televisivas de ciencia-ficción, donde lo único que _VIAJAN_ son _IMÁGENES VISUALES Y SONORAS_ : En Nuestros Viajes Psíquicos viajan además _IMÁGENES TÁCTILES, OLFATIVAS Y SABROSAS_ y de otras más clases.

---Eres un Gran Sabio, Amada Elta, reconoce Kir : jamás había pensado en que _El Presente Psicológico_ es LA GRAN FUENTE de la que mana todo Lo Físico y todo Lo Psíquico.

---Si no resulta luego ser una blasfemia, Oh Mi Dios, Te diría que El Presente Psicológico es LO ÚNICO REAL de todo lo que llamamos _TIEMPO_ : Te diría que también el Pasado -incluido El Extremo Pasado y su disolución en Sustancia de Irrealidad- y que el Futuro -incluido El Extremo Futuro y su Zona de Inflexión por donde emergen los Zítaus, o Seres Mágicos, que van acercándose al Presente Psicológico por el cauce Espaciofluyente del TIEMPO INMOVIL- son "_AHORA_" -El AHORA ETERNO PSICOLÓGICO de la consciencia, tanto si la consciencia se halla en el TROUM del Empíreo _soñando EL HOLOGRAMA REALIDAD_ como si se halla presa de LAS INERCIAS FÍSICAS : Si tomas a Tu cuerpo físico como PUNTO DE REFERENCIA de _La Realidad_ no podrás levitar elevándote en el aire : Mira encambio Yo :

Con sillón y todo, sentada, Elta de Háuara se elevó en el aire, primero casi hasta rozar el techo del laboratorio y descendiendo lentamente hasta quedarse Sus piés a un metro del suelo : Kir la observó agradecido y comprensivo : Elta sabía modular perfectamente su personal DUALIDAD Psíquica y Somática, poniendo el correspondiente grado de atención en Su PSIQUISMO IMAGINATIVO a la vez que en LA INERCIA FÍSICA de Su SOMATISMO IMAGINARIO : El secreto de Elta -y de la Magia- es considerar a Lo Físico no como a una falsa "_OBJETIVIDAD_" sino como una _IMAGINARIA CREACIÓN MEMORÍSTICA de Su Mente_. Telepáticamente Elta dijo :

---ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A CREER que las paredes y el techo de Mi laboratorio son de sillares de piedra _P O R Q U E_ ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A CREER que las paredes y el techo de Mi laboratorio son de sillares de piedra, no porque _ESA CREENCIA_ sea más real que _ACOSTUMBRARSE A IMAGINAR cualquier otra cosa_. Haz la prueba.

Kir puso su Fe en _LA IMAGINACIÓN DE SU PSIQUISMO_ y fue elevándose en el aire sentado en su sillón : incluso recorrió suavemente una órbita casi circular en torno a Elta. Al llegar frente a Ella se detuvo. Preguntó, ¿ Dónde están ahora Nuestros cuerpos somáticos ? : En un recinto secundario de la Mente : en lo que desde _Aquí_ podemos llamar "_Imaginación_" : IMAGINAMOS que tenemos unos cuerpos somáticos _apresados por LA INERCIA MEMORÍSTICA_; pero sabemos que esa tal INERCIA es _una Proyección más de La Mente de Nuestra Consciencia_. Puedes ver que en este Nivel Medio se domina más y mejor al mundo "objetivo" inferior que desde _el Nivel de la Sensorialidad Somática_.

---Ya lo veo, dice Kir con una voz que retumbaba como dentro de una tinaja. La Diosa se echó a reír con risa pura y cristalina, sin ecos ni resonancias : Aún no estás acostumbrado a hablar _en Tonalidad Mágica_ : Debes hablar también en _Imágenes Semánticas_, intensificando a un noveintainueve por ciento o más los Significados y reduciendo a un uno por ciento o menos los Significantes : Esto es a lo que llamamos "_SOBREENTENDIMIENTO_" : Ya lo sé, siguió Elta, conozco bien la mala prensa que tienen lo que llaman "_el soñar despierto_", pero esto no es "_SOÑAR_", esto es _VIVENCIAR_, que es algo muy diferente : Quienes se limitan a "_soñar despiertos_" saben que sus fantasías NO SON CREADORAS, -aun dejándose arrastrar por ellas en muchos casos-. Nosotros encambio utilizamos a Nuestras FANTASIAS CREADORAS como un Método Fáctico de PLASMACIÓN mediante El Trabajo Razonable y Continuado : pues sabemos que las cosas no se hacen solas por sí mismas, sino que precisan de algún Poderoso Agente Realizador : de un IMPERIOSO DESEO DE LA VOLUNTAD.

---Magia es por tanto Saber y Creer que "LO IMPOSIBLE" es Factible y Fácil de Realizar SI SE CREE PODER HACERLO Y SE ACTÚA CONTINUADAMENTE EN CONSECUENCIA, dice Kir : Magia son _GLOBALIZACIONES Y ESTRUCTURACIONES de Imponderables_, al igual que la Física y LO FÍSICO son _GLOBALIZACIONES Y ESTRUCTURACIONES de las Subpartículas Invisibles y subdivisibles hasta lo infinito_ : El resultado es lo que importa, -la piedra, el árbol, el pájaro, la máquina...-, el resultado de una FANTASÍA CREADORA _basada en LA NADA y en LA VOLUNTAD_.

---Así se habla, Oh Dios de los Dioses de EL IMPERIO, dice Elta con Su mejor sonrisa admirativa, y hasta la voz Te sale ya sin retumbancias, ¿no lo notas?

Kir soltó una breve risita, y en efecto sonó Mágicamente Natural, debido a que Su risa era ya _EL SONIDO de Su sonrisa_. Descendieron suavemente hasta posar los sillones en el suelo. Kir se levantó. Miró en Su muñeca izquierda un reloj de pulsera de _Kronos Estelar_ : Era un regalo con el que Elta Le obsequió sin Él darse cuenta : El círculo del reloj estelar marcaba oscuridades nocturnas, galaxias y estrellas.

 

......................

 

La mirada de Kir se sumergió en el Universo del Reloj : TODO era _TIEMPO_ en Kir y a Su alrededor : Tiempo... : Tiempo... : Tiempo... : Kron de Aukert Le estremeció.

---¿ Sí ?, pregunta Kir pulsando un discreto adorno en el brazo derecho de Su sillón.

---Gran Dios Viviente, dijo la voz de un Alto Servidor, El Altísimo Imperial Kron de Aukert solicita ser aceptado en Tu Presencia. Kir volvió a estremecerse.

---Permítele pasar, respondió Kir, permaneciendo sentado en Su sillón cuando Kron de Aukert, Viviente imagen del Dios TUM, penetró en el salón a través de los efímera electrostáticamente separados cortinajes rojos a Su paso. Hincó la rodilla en tierra llevándose una mano al pecho sobre el corazón. Prescinde, dice Kir y siéntate. Kron se alzó y se sentó en el sillón al otro extremo de la mesa electrostática. Kir ni siquiera Le invitó a una copa de néctar. Extrañamente en Él se estaba comportando con un Hieratismo Soberano que casi rozaba la grosería.

Permanecieron en silencio, pues El Protocolo impedía a Kron ser el primero en dirigirle la palabra, y El Fénix no Le preguntaba ni Le comentaba nada. Pero las miradas se cruzaron, respetuosa la de Kron y penetrante la de Kir, hasta el fondo de los ojos. Una inenarrable sensación de hallarse perdido enmedio del Universo Estelar tensaba a Kir en todos y cada uno de Sus agarrotados músculos. Confesó al fin : Siento Pavor al sólo pensarte y mucho más al verte.

---Si es Tu Voluntad, Mi Dios y Señor, Me retiro, dice Kron.

---No es Mi Voluntad que Te retires : Es sólo Mí Pánico, dice Kir. Quédate.

Desgarrados por dos fuerzas contrarias que tiraban con sus garras de Su Alma, una hacia EL RECHAZO y otra hacia EL ACERCAMIENTO, musitó con voz casi trémula

---Debo estar pareciéndote un imbécil...

Kron parpadeó sorprendido. Atrevióse a preguntar

---¿ Te recuerdo a TUM ?, ¿ quizás a ZEMK ?

---A TUM y a ZEMK, y a HATHOR y a NUT : Demasiados Dioses Arquetípicos habitan en Tu Alma : Me hacen Sentirme como Tierra : Aún no estoy acostumbrado a ESTO.

---Yo ya casi Los SOPORTO, dice Kron : Si Nos ayudamos mutuamente podremos mantener El Equilibrio. He venido porque se que Te interesas por la Energía PSI del Nivel Medio : Está en Mi Banda de Continuidad : Yo no lo querría, pero está en Mi Banda : Y es Mi Deber venir a Ti.

---Empiezo a comprenderlo y a Aceptarlo, dice Kir : Excusa Mis Miedos.

---EL IMPERIO reposa en Tus Hombros, Oh Gran Dios Viviente, y es comprensible que cualquier Desequilibrio Te haga temer la destrucción de Valores inauditos.

Kir apoyó Su cabeza en la palma de Su mano derecha. Era cierto : Sentía una turbia Subversión en Las Cavernas del subsuelo de Su Alma. El Universo Estelar rugía como un mar embravecido en las profundidades del Universo Psíquico y sus olas de fondo Le estaban invadiendo desde Dentro : "¡TENGO Y TENDRÉ QUE PODER RESISTIRLO!" se Gritó. Aún sin ser pronunciado, Kron oyó también SU GRITO. Se levantó de su sillón y Se arrodilló al lado del sillón de Kir. Le tomó una mano :

---¡ Amigo...!, musitó, JURO por Mi Amor que no acrecentaré Tu Tempestad.

Kir apretó aquella fuerte mano entre las Suyas : Gracias, Amado Amigo. Vuelve, Te ruego a Tu sillón. Kron así lo hizo. ¿Una copa de néctar del Gran Paraíso?, preguntó Kir : Kron asintió con una sonrisa. Dos copas rebosantes aparecieron instantáneamente sobre la mesita electrostática.

Un brindis silencioso hacia Las Alturas fue suficiente.

Después Kir recordó el Juramento de Kron. Su ánimo cambió completamente.

---Amado Kron, dice Kir riendo, acabas de transformarme y siento una Euforia realmente TENEBROSA, que todavía no sé si es debida a Tu Presencia o al Néctar del Gran Paraíso : Me refiero a la Energía PSI, que es Tu Dominio : Recuerdo que en la Antigüedad Paleoplástica muchas religiones hacían sacrificios a sus Dioses de víctimas humanas : Tales sacrificios han horrorizado a los humanos primántropos en la última fase de su Decadencia, aun no teniendo escrúpulos ni inconvenientes en sacrificar en sus hogueras a los disidentes de la religión de su Dios o Dioses y en sacrificar en las guerras a los disidentes de su idea política de Patria o de Nación : Y ahora sólo Me refiero a _LO INSTITUCIONAL_.

---Asumo Tu idea y la completo : Te refieres a _LA MUERTE DE PRIMÁNTROPOS por OTROS PRIMÁNTROPOS_, a los "_Sacrificios Humanos_" por TODAS LAS CAUSAS de una larga serie de motivaciones -Herejías, Conquistas, Defensas, Robos, Venganzas, y Asesinatos por simple placer-, a lo que debemos de añadir los "_Sacrificios de animales por Caza y por Consumo Alimentario_" : Efectivamente : todos esos _Sacrificios_ y sus Histéricos Dolores por TORTURAS FÍSICAS Y PSÍQUICAS son y fueron _una Fuente Inagotable de ENERGÍA PSI_ -transformable en otras muchas Formas de Energía- : En las áreas del Mundo Primántropo donde fueron escasos tales "_sacrificios a los Dioses Oscuros del Psiquismo_" no se produjeron las grandes y espectaculares Civilizaciones de "_las Áreas Más Desarrolladas_" : Sin hacer _SUFRIR_ a los primántropos y a los animales _LOS HUMANOS NO SABEN EXTRAERLES su Energía PSI_. Pero existen _Técnicas Alternativas_, Te lo puedo asegurar : Técnicas mucho más aprovechables que la de MATAR VIOLENTAMENTE, que es como llenar botellas echándoles encima cubos de agua : La mayor parte de la Energía PSI -o el agua de los cubos- _se desperdicia_.

---Me interesa el tema, dice kir, ¿son más aprovechables sufrimientos lentos?

---Sufrimientos NORMALES de las vidas mal planificadas, puntualiza Kron : Las vidas Mal Planificadas -que son prácticamente las de todos los primántropos- aportan _UN SUAVE Y PODEROSO INMENSO CAUDAL de Energía PSI_. Y solamente hemos de aprender a Aprovecharlo.

Kir improvisó una Invocación :

---"_Por el Dolor del Mundo, ¡HÁGASE!_"

Kron soltó una breve carcajada---Más o menos algo así : La Energía PSI es muy dependiente de _La Ética_ : EL BIEN y LA JUSTICIA son más Terroríficos y hacen más víctimas -tanto CRUENTA como INCRUENTAMENTE- que EL MAL y LA INJUSTICIA.

---¿ Podrías explicármelo ?

---Podría, Mi Dios y Señor, pero es preferible que lo averigües por Ti Mismo.

Kir ofreció y encendió un cigarrillo de _kién_ : Las sinapsis electrostáticas se empezaron a formar inmediatamente en los dos cerebros :---Déjame guiarte de la mano---dijo NUT en La Oscuridad---Oh KEV, Dios Viviente, Señor de la Luz y las Tinieblas---Kir se sintió poderoso como KEV sin dejar de ser Sí Mismo. Los millones de años pasaron como Líneas ante los ojos de Su Mente; pasaron hacia atrás de Sus espaldas : NUT-KRON se había convertido en La Oscuridad Densa y sin fisuras, sin que las Líneas en ÉL-ELLA se reflejaran. También Kir era sólo ABISMO, sin fondo, sin paredes, sin extremos. EL INFINITO Les Llegó. No Le era necesario avanzar ni retroceder, sino sólo _El ESTAR_, _La PERMANENCIA_. Miles de millones de estructuras de Geometría Dinámica, apareciendo y desapareciendo con La Espera y El Crujido, destilaban formas de Memoria y de Deseo, que nunca y que siempre permanecían no en sí mismas sino insumidas en las siguientes, -y así en La Eternidad- : "_Pura Energía PSIQUICA_" habría pensado Kir si pudiera pensar en este estado INMÓVIL Y PERPETUO EN LA VORÁGINE. Pero "_EL PENSAMIENTO ES ACCIÓN_" Supo y Sintió sin pensarlo ni saberlo : "_NO EXISTE LA MUERTE_", "_Hay Dioses y Diosas de LA MUERTE, pero NO EXISTE La Muerte_", Supo y Sintió sin pensarlo y sin saberlo : "_Existen Interpretaciones de LO MISMO en Dolor y en Placer, PERO NO EXISTE EL DOLOR NI EXISTE EL PLACER_", Supo y Sintió sin ni siquiera pensarlo ni saberlo sino sólo SABIÉNDOLO Y SINTIÉNDOLO : Ya no había Pensamiento sino SENSO-PENSAMIENTO -La Sabiduría a la que aspiran los Dioses-.

NUT-KRON Le envolvió Su Abismo con Su Oscuridad, y Ambos Despertaron sentados en los cómodos sillones de aquel Despacho de Kir en Kentektay. La Experiencia había sido demasiado intensa y fuerte para recordarla, describirla, comentarla o mencionarla. Kir tomó un sorbo de Su copa de néctar. Y Kron hizo otro tanto.

---Por lo que veo, dice Kir, La Energía PSI y LA VOLUNTAD vienen a ser casi la sola y misma Cosa, -"_Voluntad Polarizada_"- : Todo lo demás sólo es PRETEXTO.

Kron sonrió.---"_Voluntad Polarizada hacia LO IMPOSIBLE, hacia aquello con lo que no se está conforme_", añadiría Yo, y que EL PRETEXTO es LA TRANSFERENCIA a algún Tercer Sector de EL MALESTAR que se siente ante LO IMPOSIBLE. Energía es en todos los casos _Destrucción de MATERIA_ : Todo el Universo Material es _un Completo Sacrificio_ que efectúa "_El KÚOR carente de Estructura_" en aras de LA CONSCIENCIA, de su Psiquismo y de su Magia.

---Esto es dejarme con la miel en los labios, dice Kir : KÚOR sin Estructura y Destructor de las estructuras de La Materia pasa a ser _El Algo_ al que llaman "_Energía_" y "_Masa_". Por el momento dejemos a la "_Masa_", pero la ENERGÍA es la más simple de las Modulaciones que puede adoptar EL HOLOGRAMA-REALIDAD : Las vibraciones u ondulaciones, -_LÍNEAS RECTAS ARRUGADAS OMNIDIRECCIONALES_-.

---Muy buena definición, sí señor, -dice Kron riendo- del ESPACIOTIEMPO COMPRIMIDO. Y se levantó de su sillón, hincó en tierra una rodilla y llevándose la mano al pecho sobre el corazón pidió tácito permiso para retirarse. Kir se rozó el bigote con su dedo índice, mirándole como esperando algo con sus grandes ojos hipnóticos.

Kron intentó ocultar una sonrisa inclinando aun más la cabeza, pero los dos hoyuelos que se habían formado en Sus mejillas Le estaban delatando. Con gesto muy suave Se desprendió de la pechera con tres dedos una pequeña insignia de oro y platino : La insignia fue volando lentamente por el aire hasta la palma de la mano de Kir.

---Puedes volver cuando y cada vez que quieras, Amiguito.

 

....................