I I I



Kir observó atentamente la discreta insignia de Kron, casi oculta entre los muy visibles distintivos de Su rango y funciones, que cubrían la parte superior del lado izquierdo de la ajustada chaqueta azul celeste del uniforme imperial : Estaba grabada con un minúsculo esquema muy complejo de líneas y relieves : En el fondo de Su Mente Kir SABÍA suprarracionalmente que Kron había venido a visitarle -o que Kir le había hecho venir supraconscientemente- para hacerle llegar aquella insignia, -que enlazaba con el extraño reloj estelar que Le había regalado Elta de Háuara-, y que todo lo demás de la conversación y de la experiencia había sido sólo UN PRETEXTO ENVOLVENTE.

---¿ Hablaremos claramente entre Nosotros alguna vez en EL IMPERIO ? se pregunta Kir dudándolo, porque para entenderse en lenguaje coloquial ni racional no Les hace ninguna falta a los Dioses avatarizarse en este Astro como Tiuz en cuerpos homínidos. Al fin y al cabo, esto de venir a trabajar en RAN es sólo un Trabajo de Campo, complementario de lo que Nos enseñan en _LA ACADEMIA CELESTIAL_ : Lo gordo debe de estar en Los Soles Azules y en Los Soles Violetas, se dijo Kir para su coleto. Otra vez sonó el leve zumbido de las visitas. Esta vez se tomó Su tiempo en pulsar el resorte del sillón.

---¿ Estoy pensando en Alguien ? : Sólo estoy pensando en esta insignia, que, por cierto, cuanto más la miro menos la entiendo : Parece El Esquema de los Círculos, ¿ pero qué hace aquí el platino ? : Además, cuanto más lo miro...

Como una entidad libre y autónoma Su mano apretó el resorte, y una Voz Extraña salió de sus labios y Ordenó, sin enterarse de Quien se trataba la visita :

---Hazle pasar.

Los cortinajes rojos se entreabrieron para dejar pasar a una inimaginable figura -al parecer de Dama- cubierta totalmente con velo negro hasta los pies. La figura se arrodilló -según El Protocolo- llevándose la mano al corazón.

---Prescinde, Amada, o... Amado, o lo que seas, toma asiento en ese sillón.

La figura se sentó y permaneció en silencio, -también según El Protocolo-.

Kir estuvo largo rato observándola escrutadoramente, sin lograr verle ni el más mínimo detalle de Su rostro -si es que tenía rostro-. Y, ya puesto, siguió contemplando atentamente la pequeña insignia de Kron. Indudablemente se trataba del Esquema de los Círculos, -el que muestra que entre dos puntos cualescuieras del Espaciotiempo pueden recorrerse infinitos caminos ondulares, iguales y/o cambiantes, TODOS DE LA MISMA LONGITUD-. Pero el Esquema estaba completado y complicado por otros Esquemas de los que no tenía ni idea, aunque en todo momento era respetada LA LÍNEA RECTA CENTRAL. Le mostró en silencio la insignia a la Cosa o Persona que estaba sentada frente a Él : Ni se le ocurrió ofrecerle una copa de nectar ni un cigarrillo de _kién_, porque con tantísimo velo Le habría sido imposible beberla ni fumarlo. Se le ocurrió hablar del tiempo atmosférico :

---Ora llueve..., ora hace sol...

Su voz resonaba retumbante como cuando en el laboratorio de Elta de Háuara parecía sonar desde dentro de una tinaja : Su propio eco respondió

---Ora pro nobis...

"_Esto Me suena a pitorreo_" se dijo Kir, con ganas inmensas de preguntarle _al Velo_ cómo se llamaba y qué venía a decirle. Pero imposible : Su garganta se negaba a emitir ningún sonido más. Se sentía violentísimo con aquella MUDEZ de Su Alma, de Su garganta y de Su Mente, MUCHO MÁS QUE RIDÍCULO : IMPOTENTE.

---Cosas raras Me han pasado ya en Mi vida, -dijo con una voz normal, aunque hablando para Sí sin dirigirse a _El Velo_-, pero ninguna como ésta. Y eso que infinidad de veces Me he encontrado en situaciones impensables, inimaginables, e imposibles -o de _Bajísima Probabilidad_-, pero ésta está superando a todas Mis espectativas.

Efímeramente pensó en llamar a algún Alto Servidor para que Le explicara Quien era la Visita, o mejor dicho, "_El Velo Visitante_", pero no se sentía ni con la más minima fuerza para hacerlo.

---Seguramente esta tía es LA MUERTE, Le dijo a _EL Velo_ como una indirecta : Pero LA MUERTE No Existe : ¿ Será entonces alguna Diosa de LA MUERTE ? : ¿ En _El Nivel Medio_ en que Me hallo ser visitado por un Arquetipo ? : IMPOSIBLE : Al menos _SENSORIALMENTE IMPOSIBLE_. Mejor sigo con la Insignita esta de Kron.

Se levantó del sillón y se sentó en el giratorio de la mesita de la Pantalla negra, porque allí había más luz. Miró una vez más a la insignia y DESEÓ verla en la pantalla : Sus sinapsis electrostáticas extendieron sus nuevos ramajes.

En la negra pantalla apareció gigantesca la insignia en cinco dimensiones. Kir se sintió SUMERGIDO DENTRO DEL VELO, CON LA VISIÓN OMNIDIRECCIONAL TEMPORAL DE LA ESPIRAL SAGRADA, PERO SIN LA LANZA : Comprendió que se hallaba DENTRO de El Esquema de los Círculos perdido en la Vorágine de Las Posibilidades. No quería llegar a ninguna parte, salvo a LA LÍNEA RECTA CENTRAL, por la cual pasaba en cada Punto de Inflexión, pero sin poder jamás detenerse en ella. Angustiado y angustiosamente comprendió que Matemáticamente es Imposible detenerse y entrar en una línea recta _dentro de La Curvatura_ -y éste era Aquí y Ahora su caso-.

---Si sigo tomando como REFERENCIA al Mundo Humano seguiré dando tumbos vida a vida y vez tras vez eternamente. Tengo que encontrar otra REFERENCIA SUPERIOR.

Ya sabía Quienes estaban DENTRO de _EL Velo_ : Todas las Diosas y Dioses que habitan en el Alma de Kron : KRON NO SE HABÍA IDO, PUES ERA INSEPARABLE DE SU INSIGNIA, como el Mismo Kir ES INSEPARABLE del Trono Rojo y Oro Primordial de La Rosa Roja. Y ahora Kir Comprendió y Sintió que se encontraba _DENTRO de El Alma de KRON_.

---¿...Me Estás Amando, Verdad, Amigo...? se dijo Kir para Sí Mismo.

El Infinito Conjunto de LA ONTICIDAD Le Sonrió Inefablemente : Era La Armonía, La Belleza, y El Amor, INSEPARABLES, _El Sagrado Tres_, Independiente y Exento de toda corporalidad.

---Oh Amor-Que-Reinas, Te he buscado por todos los caminos, grandes y altos y bajos y pequeños, y jamás pude encontrarte ni detenerme en _Ti_ en ninguno de sus puntos de inflexión, donde Tú Me esperas desde siempre, Oh Amor, ¿ hasta cuando cruzarme tangencialmente Contigo si DEBO ser Eterno y no tener final ?

Dos gruesos lagrimones brotaron de los ojos de Kir : ¿ Es éste El Precio de La Eternidad : No Extinguirme nunca en Ti ?

EL SUBLIME VERDOR DE LA PRADERA INFINITA DE LA MANO DE OSIRIS LE HIZO ENTONCES LA OFERTA DE EXTINCIÓN : ¡¡¡ NO, ASÍ NO, GRITÓ KIR, YO NO QUIERO SER EL AMOR EN SÍ MISMO, YO QUIERO AMAR AL AMOR ETERNAMENTE !!!

La Sublime Verde Pradera de Los Campos del Amenti desapareció.

Un Inefable Gesto Sonriente de Gratitud y Aprobación Le llegó del Velo Negro.

---Prefiero ser Tu Amigo para siempre, Oh Tú, Quien Seas, Sublime Misterio.

El Tiempo giró retrocediendo en Espiral al momento en que Kron, de rodillas junto a su sillón tomó Su mano y le Juró no aumentar Su Tempestad. Kir miró hacia el otro sillón del tresillo : NO HABÍA VELO, NI NADIE CUBIERTO CON VELO.

Tampoco estaba Kron, ni Su insignia : Todo estaba ya dentro de Su Alma.

Pulsó el resorte de llamada :

---¿ Ha venido a visitarme Kron de Aukert ?

---No, Mi Dios, ¿ Quieres que Le llame ?

---No, déjalo estar, contestó Kir.

De todos modos, recordó que el Trono de Aukert no había estado adscrito a KRON sino a JROM : Probablemente fuera que en su Avatar anterior había modificado la estructura de LA CUMBRE : No lo recordaba, pero "_KRON_" había sido siempre _El Nombre Secreto_ de Hor de Yebel, -que Su Alma RECORDABA sin haberlo oído a nadie-.

---Es curioso lo que ocurre cuando uno desciende a un nivel más profundo de su Memoria : ¿ Cuántos niveles habrá ? : Debe haber decenas, -millares tal vez- : Toda la historia de ese Universo debemos llevarla dentro de Nosotros, desde el Estrato más profundo hasta los más superficiales : No Me importaría descender a esas Memorias Subterráneas -pero no yendo solo sino con algún experto equipo de Héroes tan aventureros como Yo-. No sé qué tal de sólida es Mi mente, pero riesgos como éste no deben ser afrontados yendo solo- : Recuerdo el caso de La Diosa cuando Me atreví a entrarme en su castillo. Si no hubiera sido por Teseo aquella tía me mata con su cendal de cemento plástico, -digo "cemento" porque no se Me ocurre de qué sería aquel material tan elástico y pesado-. Y a todo esto, ¿ Quien sería "_Teseo_" ? : de que era griego no tengo ninguna duda pues medía las distancias en _estadios_ -no en kilómetros-, pero tampoco sería muy de allí por la expresión que utilizó :

---"_Según sus medidas_".

Lo cual revelaba que los niveles de Nuestras respectivas Memorias no eran los mismos que los niveles superficiales de la Memoria de los griegos de la época.

Pero Él vestía de griego del siglo de Pericles poco más o menos. Seguramente era un Guardia de Mi escolta que Me había estado vigilando sin Yo enterarme.

¿ Qué olvido más tonto, no, al no preguntárselo ? : Pero Mi miedo me cortaba el resuello todavía y no se Me ocurrió preguntarle nada : Lo que entonces Mi avatar quería era alejarse lo más rápido posible del castillo de La Diosa, que por cierto era una imbécil -bellísima y mayestática _cuando no se movía_- pero una Ridiculez cuando daba aquellos grititos y pasitos cortos.

---Y ese Nivel de la Memoria no es precisamente a los que Me refiero : No a los de La Historia sino a los de La Cosmogonía y de La Historia Natural de cuando éramos bichos de este Astro. ¿ Quiénes querrán acompañarme ? : Este cuerpo Mío de simio parlante se resiste : Me amenaza mudamente con producirse un infarto.

---¿ Y para qué necesito Yo este simio para bajar a esos estratos profundos de Mi Memoria ? : No digo más que tonterías.

 

.....................

 

---Ahora no recuerdo, dice Kir, si todas las visitas tengo que recibirlas, o si también puedo ir Yo de incógnito adonde Me dé la gana o lo considere necesario.

Era obvio que El Protocolo Imperial tenía -como todo en EL IMPERIO- diversos niveles, y que cada cual en Su Rango conocía al que tenía que atenerse. Pero El Fénix tenía el Suyo propio, del cual, como Avstar Novato, no tenía ni idea.

---¿ No crees en la Hipnisis Regresiva ?

---No creo ni la Hipnosis Regresiva ni en la otra : Creo que la Hipnosis es una farsa. En lo que sí creo es en LA SEDUCCIÓN. Y a todo esto, ¿ Tú Quién Eres ?

---Teseo.

---¡ Anda la osa !, exclamó Kir : En Ti estaba Yo pensando no sé cuando : No en Ti, sino en Quién sería Teseo. Veo que sigues con el uniforme de hoplita.

---Es que Me gusta. Además de tener este pelo rizoso de color gris azul.

---Nosotros no envejecemos : Tú debes ser un prematuro.

Estaban sentados al borde de un barranco, con las piernas colgando. Kir vestía tunicela blanca con cinto de oro, y calzaba sandalias del mismo metal. Como es natural, llevaba circuída la cabeza con el aro ondulado y el fénix frontal :

---Parecemos dos personajes de película de época.

---¿ Qué es una película de época ?, pregunta Teseo.

---Hazte ahora El Antiguo : es lo que faltaba.

"_Donde las dan, las toman_", se dijo Kir : Si era Él el que había ido a la época de Teseo, tenía que hacerse el Futurista :---Pero no hablas en Griego, sino en Uri.

---¿ Dida ? ( traducción "¿_En qué_?" )

---No Me tomes los rizos, dice Kir : El Idioma Uri es tan antiguo como el mundo, -se llamara como se llamara- : Tú Hablas Nuestro Idioma.

---Naturalmente que hablo Nuestro Idioma : ¿ En cuál querrías que hablase ?

---En el Griego de La Ilíada por lo menos : Ya sé que es un idioma cursi.

---Tú, encambio, RESPLANDECES : y eso no es normal en estos tiempos.

"_Este Teseo Me está saliendo más duro de lo que Me imaginaba_" piensa Kir.

---Ni duro ni blando, dice el griego telépata. Soy como Soy y basta.

"_Pero si no he fumado _kién_. Ni siquiera un sorbito de _kiér_" piensa Kir.

---Sigue Tú con los enigmas, dice Teseo, que así vamos a entendernos cuando la rana críe pelos en las plantas de los piés : ¿ No serás acaso Edipo ?

---Déjate de tonterías -Te Lo Ordeno-.

---Si Me lo ordenas tontamente no tengo por qué obedecerte, Portador.

"_Y encima el tío sabe de Yuro : Ni UNIÓN HIPOSTÁTICA ni nada_" pensó Kir.

---Ahórrate los pensamientos telepáticos, Le reprocha Teseo con suavidad, ¿ no Te das cuenta de que Estoy DENTRO de Ti ? -o Tú DENTRO de Mí : da igual-.

---¿ Somos acaso Dos Avatares de EL MIMSO ? pregunta Kir con aprensión.

---Podría Ser, Y Podría No ser, dice Teseo : Aquí y Ahora eso carece de toda importancia : Eres Tú Quien Me Has Evocado : Yo solamente Te Soñé, cuando se Te ocurrió la mala idea de entrar en El Cubil de LA GORGONA.

---¿ En aquel Castillo tan precioso ? : Yo Me colé bajando por un pozo---dice Kir revisando Su Memoria : Fui más bien atraído hacia una Trampa, recuérdalo.

---¿ Cómo voy a RECORDAR lo que acaba de pasar en ESTA época ? responde Teseo.

---También es verdad, murmuró Kir, y sintió El Vértigo Espaciotemporal.

Adiós a Sus planes de descender a LOS ESTRATOS MÁS PROFUNDOS de La Memoria.

---¿ Somos esclavos de Nuestros Tiempos Avatáricos ? preguntó sabiendo ya de antemano La Respuesta : Somos esclavos de Nuestra Misión en cada tiempo, acabó por responderse. Aun así seguía sintiendo curiosidad por conocer "_El Nombre SIK_" de Teseo :

---Simplemente Soy Tu Amigo y Compañero : ¿ No adivinas aún Mi Nombre ?

---¡ _SOI_ !, exclamó Kir : ¡ Pero _SOI_ es sólo un personaje de uno de Mis Libros !

---"_SOI_" es una de Tus Máscaras, respondió SOI : Estás hablando Contigo Mismo _en otro Plano de Realidad_. Dime entonces, ¿ _TÚ_ Aquí Quien Eres ?

Kir tragó saliva : Aquello era Demasiado : No debía Asumir a _un Arquetipo_, al menos sin estar en El Alto Ritual : Pero..., ¿ qué es El Alto Ritual exento de _CEREMONIALISMO_ ?

---Recuérdalo, Le susurró Soi : "_Si Yo Me siento en una piedra al lado de un camino, esa piedra es EL GRAN TRONO PRIMORDIAL ROJO Y ORO, y el camino es _EL SALÓN DEL GRAN TRONO PRIMORDIAL ROJO Y ORO_" : ¡ _recuérdalo_ !

---Es cierto, reconoce Kir : La Realeza es un Núcleo Esencial, ni un Aditamento Periférico.---Enmudeció durante un rato, pensativo : Siempre es lo mismo, siempre es el mismo Vector Degradante y Maldito que intenta obligarnos a mirar hacia Abajo, -hacia el Pueblo, hacia la Plebe, hacia lo Inferior- : Yo no necesito Pueblo : EL IMPERIO TIUZ no necesita basarse en ningún Pueblo.

---Es _El Punto de Referencia_ lo que importa, dice Soi : El Universo Psíquico en su Doble Población FANTASMAL y MÁGICA : Tu IMPERIO es el Pasado y el Futuro que emergen por Tu PRENSETE PSICOLÓGICO, Te hallares donde Te hallares. y Tu OMNIPOTENCIA es Tu Comprensión de la infinitesimal relatividad de los hechos.

---Sin embargo, dice Kir como en un lamento, siempre Estoy en un Aquí y en un Ahora, infinitisimalmente relativizado de LA GLORIOSA INFINITUD que al IMPERIO corresponde.---Una luz se abrió paso en Su Mente : En este mundo y astro _TODO ES INFINITESIMAL_ : ¿ cómo comparar entre sí distintos infinitésimos ?, y cómo alegrarse o entristecerse de poseer un infinitésimo mayor que otro o menor que otro ? : Todo esto es ridículo : EL IMPERIO TIUZ en Ran es ridículo, aunque su poder aquí sea omnímodo, ¿ un infinitésimo omnímodo sobre miles de millones de infinitésimos esclavos ? : Y AUN ASÍ Me Yergo por encima de LA GLORIA INFINITA DEL EMPÍREO VACÍO : ¡ Oh, Soi, Yo Mismo, Amigo, ayúdame otra vez y vez tras vez a escaparme del Cendal de LA GORGONA !

Un _Soi_ que parecía un _Teseo_ giró hacia Kir su rostro de líneas curtidas, sonriendo con la máxima dulzura que Le permitía su pétrea faz : Tú conoces la Leyenda del Rey Midas, el que convertía en oro cuanto sus manos tocaban : ¿ Es ésa Tu ambición ? : El Rey Midas es otro Reflejo de Ti Mismo : No lo puedes ni lo quieres evitar : porque en El Abismo de Tu Alma _Está El Ansia de LA NADA por Llegar-A-Ser OSIRIS Infinitamente Desgarrado y Dividido por El Crimen de SETH_ : Si no existiera _EL MAL_ Tú Lo Inventarías; si no existiera _EL BIEN_ Tú Lo Inventarías para OPONERLO a EL MAL : porque Tu Espíritu es El Espíritu de LA LUCHA y LA VICTORIA : Así Eres y Así Tienes Que Ser.

Kir aopoyó Su pómulo derecho en Su pulgar.---Terminaré por destruir este Astro o por destruirle su Reino Animal : ¿ Es eso lo que espera de Mí "_LA ACADEMIA CELESTIAL_" ? : ¿ Es eso lo que espera de Nosotros, _Soi-Kron_ y en Ti todo EL RAZÁM ?

---Cada Acto en su Momento, Resplandor, dice Teseo : TU DEBER es _Estar_ : TU DEBER es _Permanecer_ REACCIONANDO en Estímulo-Respuesta a los acontecimientos que cada época Te vaya presentando : No tienes por qué conocer La Totalidad de _El Proyecto_.

---Pero sí Puedo y Debo---dice Kir---Luchar por El Triunfo de EL IMPERIO como buenamente se Me vaya ocurriendo en cada época : Tú Mismo Me lo has dicho : Mi IMPERIO es El Universo Fantasmal del Pasado y El Universo Mágico Futuro que en Mi Presente Psicológico emergen época tras época : QUIERO REINAR Y REINO : No Me conformo conque los Imponderables escapen a Mi Control y obedezcan al Caos, ni a El Azar, ni siquiera al TROUM : No soy un súbdito obediente del IMPERIO :
EL IMPERIO Soy Yo.

---Suena a Blasfemia lo que dices, dice Soi, pero es La Pura VERDAD-JUSTICIA : El IMPERIO Eres Tú, -aunque Tú Te arrodillas ante él para parecer su súbdito-.

---Terapia Psicológica completa, dice Kir.

---Ni siquiera puedes "_vender tu alma al diablo_", dice Soi, porque nadie es "_Más Dueño que Tú_" de todas las Almas y de todos los Espíritus y de todos los Universos. No tienes Comprador para Tu Alma : Sólo EL AMOR puede comprarte y a Él ya Te Has Vendido : Debes pues dejar que sea _EL AMOR_ -Tu Señor- Quien Controle a los Imponderables. Pero no Te preocupes : EL AMOR Te hace libre de hacer _todo lo que buenamente creas que DEBES HACER_.

---QUIERO y DESEO---dice Kir---lo que estoy QUERIENDO y DESEANDO.

---Ése es TU DEBER, dice Soi, y _CONSEGUIRLO_ es TU DEBER.

Kir paseó Su Mirada por EL UNIVERSO FANTASMAL Y MÁGICO del Espaciotiempo Total de dentro de La Curvatura : Quiso y Deseó un infinitésimo insignificante : Él bien Sabía que esto era sólo una cortadura más en una Línea Interminable, pero concentró en _conceguirlo_ Su Omnipotencia Difundida por todo el Universo : Un grano de arena que añadir a La Montaña Mágica : Ferozmente LO DESEÓ en contra de Las Inercias de aquel momento depresivo : "_El Milagro es _LO NORMAL_ entre Nosotros_", se dijo y Soi lo oyó. "_Lo raro, lo extraño y lo anormal sería que El Milagro no se produjera_ : _Éste es Mi PUNTO REFERENCIAL_".

---Hablas como El Dios Que Eres, reconoce Soi, pero Tú no eres un DIOS ÚNICO, o serías _EL Responsable_ también de EL MAL que detestas : Debes Compartir Tu Omnipotencia con todos los demás Dioses que -igual que Tú- tienen también Sus Competencias : ¿ Comprendes esto tan simple y tan sencillo ?

---Naturalmente que lo comprendo, sonríe Kir.

 

.....................

 

---Vamos al Valhala, dice Teseo sorprendentemente, hay una reunión de todos los Ases. ¿ A que nunca se Te había ocurrido meterte en otras Mitologías ?

Se levantaron del borde del barranco y Kir se sacudió las briznas de hierba que se habían prendido a Su tunicela blanca inmaculada inarrugable. Detrás de Ellos se alzaba la escalinata del Valhala y el Valhala entero. Subieron las gradas una a una con la naturalidad de quienes lo hacen varias veces cada día. El Valhala, por lo visto, es un gran salón, cubierto el suelo con numerosas largas mesas de roble, y cubiertas las paredes con escudos de los que se cogen con un brazo. Lo que allí no parecía era haber cocinas ni criados, aunque las mesas estaban más que repletas de grandes platos de muslos asados de vaca por lo menos. O también podrían ser de jabalí, o de otras carnes rojas propias de la caza de antiguos cazadores.

---Así, en principio, no Me parece convincente, Le dice Kir a Soi-Teseo, pero, por las discusiones y las voces, seguro que hablan de El Ocaso de los Dioses.

---Mucho Me lo temo, dice Soi : Esta Gente es bruta y más bien tonta : Y el SETH de aquí los engaña como a subnormales, empezando por Odín, Wotán, o como se llame. El único que Me cae bastante bien es Bálder o Baldur, que es Uno de los Nuestros, de cuando _La Alborada de los Dioses_. Nadie parece echarnos cuenta : Debemos ser invisibles para ellos, como Seres Mágicos de su futuro.

---Baldur sí Nos ve, dice Kir, Nos está saludando. Y en efecto, Los saludaba desde lejos. Pobrecillo, también a ése lo matan. Pero resucita o algo así. Lo crucifican Me parece. Bah, por crucifixiones más o por crucifixiones menos no cambian las cosas, ya que reencarnamos.

---¿ Si no reencarnáramos, podríamos estar hablando Tú y Yo ?, dice Teseo.

---¿ Ahora eres Teseo ? : Vaya, hombre, quédate en Uno de una vez, dice Kir.

---Dos puntos de vista sirven más que uno, dice Soi.

Habrá que explicar que Teseo tiene el pelo gris azul, va de griego vestido de hoplita, y tiene una cara muy distinta a la de Soi, que es moreno y viste una ropa más parecida a la de Kir, -como de otra marca-.

---Con Gente como ésta, dice Kir, no Me extraña que estos Dioses entraran en Su Ocaso. ¿ Nos sentamos ? : Se sentaron en los dos últimos taburetes de la mesa más cercana, donde no tenían delante ni un platazo con muslos de jabalí.

---A Mí lo que Me gusta es el pescado, -tiburón a ser posible-, dice Soi.

---Aquí no hay carta, dice Kir : Casi mejor Nos largamos a Mi casa. ¿ Hace ?

---Hace---dice Soi. Y se largaron.

---Pero no Te vuelvas a vestir de mamarracho griego, Le advierte Kir.

---Descuida, dice Soi. Déjame sólo poner cara de Teseo de vez en cuando.

---Vale.

Y acto seguido entraron en un pequeño y lujoso comedor de Kentektay.

La mesa estaba ya servida, oh prodigio, al gusto de cada comensal : Un plato de tiburón frito para Soi, aceitunas y dátiles y pescado en salazón para Teseo -que era también Soi, pero que cambiaba de rostro y de color de pelo cada vez que se dedicaba a las aceitunas, a los dátiles y a las sardinas, aun siguiendo con la misma vestimenta que cuando era Soi-. Y a Kir una complicada ensalada.

Contrariamente a los del Valhala, los Dioses de Kentektay comen silenciosos, a la vez que comentando de pasada algún tema de la actualidad mundial : Son Otra Civilización, mucho más pretérita que la Antigua Egipcia, y mucho más futura que la Futurista. Obsérvese y recuérdese---comenta Kir por telepatía---que el sentido de La Historia sigue un _acortamiento_ de las distancias espaciales y de las distancias temporales : Todavía quizás sea demasiado pronto, pero está muy claro que ya hemos comenzado a _multi-ubicarnos_ en el Espaciotiempo : Tú, Teseo, en la Antigua Grecia; Tú, Soi, en Mi _antefuturo_; y Yo en Mi Presente Psicológico : Somos como estatuas de "_un museo de anacronismos sincrónicos_".

---¿ Un qué ?, preguntó cualquiera sabe : Da igual : De lo que se trata es de _Meta-humanizarnos_, de Triadificar Nuestras Mentes, y de empezar a enterarnos de para qué puede servirnos el Uazet -La Suprema Potencia de La Mente- ya Tú y Tú sabéis : en el Paleoplástico ya obsoleto con las primeras brumas de EL MURO BLANCO a esto Nuestro se le llamaría "_personalidad múltiple_", y hasta quizás incluso "_multi-esquizofrenia_", -TANTO MEJOR para Nosotros- : compartir dos o tres o innumerables Personalidades y sus correspondientes épocas y presentes psicológicos : Esto es como pasar de las grandes voces al teléfono, y de las largas esperas tipográficas a la instantaneidad : En el País de los ciegos los que vean son enfermos : en el País de los mortales los Inmortales somos por lo menos Paranoicos : Todo es relativo al punto de vista desde donde se contempla el panorama : las cumbres montañosas son cumbres montañosas desde los valles, y los valles son valles desde las cumbres montañosas : Cada vez necesitamos un poco menos desplazarnos, -y sin embargo se llega muchísimo más lejos- : En vez de _ir al mundo_ y _a los mundos_ TRAEMOS al mundo y a los mundos a _Nuestra_ casa : Es mucho más cómodo : En la aún Primera Fase de La Construcción son los esclavos quienes Nos los traen : Cuando aprendamos a TRAÉRNOSLOS con la Mente y con la _Mental-tecnología_, los esclavos serán innecesarios y se suprimirán.

---Algo así decimos en el Antiguo Futuro, dice Kir, aun comprendiendo que para los esclavos -desde su punto de vista panorámico- Somos _cuerpos_ que se ven, que se mueren y se entierran -o se incineran-, y ellos de ahí no pueden pasar.

---¿ Pero qué Nos importa lo que piensen o crean los gatos de Nosotros ?, dice el Rostro de Teseo, y añade el Rostro de Soi : Lo importante es DESPRECIARLOS y aceptarlos como gatos que son o como esclavos que son : Verlos _ESCLAVOS_ es subir un Escalón -o Rango- en "_LA PIRÁMIDE ONTOLÓGICA_" formada por todos los seres : Primero es necesaria esta _Actitud Mental_, para seguidamente pasar a utilizarla como _Forma Práctica y Fáctica de vida_. La Población de este Astro es muy exigua, -aunque todavía no hemos hecho El Censo Imperial-, porque todos los demás seres son _EL RELLENO_, -gatos, cucarachas, primántropos esclavos, ratas y demás, no son _HABITANTES_, no son _POBLACIÓN_- : Solamente son seres.

---Seres benévolos y útiles, o seres dañinos y malignos, -dice Kir-, efímeros todos, pero _A TRATAR DISTINTAMENTE_ : Prolonguémosles sus vidas a los seres benévolos y útiles, y, acortémosles sus vidas a los seres dañinos y malignos.

---Y da igual la comprensión de los motivos de su malignidad, dice Soi-Teseo : Nosotros Juzgamos LOS HECHOS, _no Las motivaciones de los hechos_ : Juzgamos y Sentenciamos en VERDAD-JUSTICIA : No hay excusas ni atenuantes ni eximentes : Juzgamos en Presente Psicológico : Juzgamos ante OSIRIS en La Augusta Majestad de Su Silencio : Y Nuestro Veredicto es Justo y Verdadero.

Kir bajó en unos grados el tono solemne del dial : OSIRIS Condena a Muerte o Condena a Vida a los fetos, a los niños, a los jóvenes, a los adultos y a los ancianos : Ni los Dioses pueden comprender _en qué basa Sus Sentencias_, pero Sus Sentencias son las que Le Muestra MAAT VERDAD-JUSTICIA : Condenar a Muerte puede ser UN GRAN FAVOR. Condenar a Vida puede ser UN GRAN CASTIGO : En todos los casos está LA REENCARNACIÓN, _la siguiente Oportunidad_, así como también La Gracia de evitar al Condenado _INMERECIDOS SUFRIMIENTOS_.

---La Clave de La VERDAD-JUSTICIA está en _La Eternidad Reencarnacional_, dice Soi, o en su defecto en _La Oferta de Extinción_ que sólo hace OSIRIS en casos muy extremos de _Degradación_ o de _Sublimidad_ : Pues destruir Almas y Unir a LA CONSCIENCIA de _LO UNO_ consciencias personalizadas en los seres equivale a LA MUERTE de OSIRIS, a Su Infinito Dolor y Desgarramiento, aunque también a Su Mágica Resurrección POR EL AMOR de _La Nada_, y al Nacimiento de HORUS Hijo de Sí Mismo por el sólo poder de Su Deseo.

Kir bajó algunos grados más el tono solemne del dial : Estamos influidos por _El Rito de Osiris_ : y extendió Su mano con la palma hacia abajo en un sector de círculo : Ante innumerables estatuas de Osiris en toda la redondez de RAN pequeños grupos de Tiuz renovaban en el Solsticio de Invierno EL JURAMENTO DE LOS DIOSES sobre El Cadáver de OSIRIS, -y esto era _SU RESURRECCIÓN como Dios Supremo de vivos y de muertos_ en EL AMENTI y en LA ONTICIDAD-. OSIRIS Vive : HORUS y SETH Luchan : KONS Reina. Esto es más que suficiente para todos, para los Dioses Arquetípicos y para los Tiuz, y para todos los seres -vivientes, y fantasmales, y mágicos-. Una copa de Néctar Celestial Nos vendría bellamente.

Tres Altos Servidores trajeron en bandejas tres copas de Azul en Transparencia fresca y dura electrostática : Recuerdo en mi niñez, dijo Kir, la burda forma en que en casa celebrábamos Fiestas como ésta : Era Hermoso pero Torpe : Desde entonces ya añoraba este Futuro, igual que ahora añoro Futuros Más Lejanos. El Tiempo es Nuestro Aliado.

 

..................

 

---Tampoco es que le haga ascos a Nuestro Pasado Imperial y Glorioso, dice Kir como hablando en broma. Pasemos al salón, -como en Itaui-.

Una pared del comedor desapareció y Les dejó pasar a la cabecera de un largo y amplio salón rectangular iluminado por bellos simulacros eléctricos oscilantes de antiguas antorchas situadas oblicuamente en las paredes. Se sentaron entre grandes cojines de color rojo intenso en la plataforma de honor, entre algunos príncipes y princesas de La Familia Faraónica. Con el rabillo del ojo Kir observó que se trataban de los ya conocidos Onia de Zis, Kron de Aukert, Elta de Háuara, Punk de Tarkán, y algunos otros Altísimos a los que no tenía el gusto de haber sido presentado todavía. En el fondo del salón estaba la orquesta de los músicos de La Corte de la Quinta Dinastía, con instrumentos de la época, pero que sonaban como sintetizadores ultrafuturistas. A ambos lados de una baja plataforma circular central -la pista de danzas- reposaban en dos colchones alfombrados los varios cuerpos elásticos de los danzarines y de las danzarinas. Los músicos tocaban en aquellos momentos -y durante todo el tiempo de después- "_El Sublime_", una maravillosa sinfonía -lánguida, y cortante, y trepidante-, de la media docena de composiciones musicales preferidas por Kir, entre otras muchas más innumerables. La Resonancia de "_El Sublime_" llegaba a Kir hasta los santuarios más recónditos de Su Alma.

"_Esto debe costarle un pastón_" pensó Soi -sabiéndose Altísimo, pero sin aún recordar ni su Nombre ni su Reino-.

---Parece ser sólo una bonita imaginada imitación, responde Kir al pensamiento telepático del por ahora llamado _Soi_, pero en realidad es _EL IDEAL_ de lo que en La Corte de Itaui se está soñando. Y en cuanto a la "pasta", ya sabes que Nos llega de todos los rincones del Astro RAN en Peregrinaciones Sagradas.

---Así cualquiera se puede permitir este lujo de fiestas. Y aún seguro que no he visto lo mejor---. Y como para darle la razón una elástica y bellísima alta danzarina saltó -apenas vestida con un ajustado cendal- a la pista de danzas y danzó un frenesí zapateado blandamente con todo su cuerpo : Parecía imposible que un cuerpo homínido pudiera contornearse y retorcerse tanto en la vertical como en horizontal tan elástica y rapidísimamente al ritmo de unos timbales a la vez suaves y estremecedores. Soi enmudeció con la respiración entrecortada.

---¡ ...Tanta Belleza... !, logró al fin articular : Me estoy muriendo de Gozo y de Placer...

---La Belleza está en Tu Alma, Amigo Mío, dice Kir. La danzarina es muy buena, pero no tanto como para matarte de Gozo y de Placer : TÚ ESTÁS PONIENDO LO QUE FALTA.

La danza cesó con un levísimo estertor, y la pista de danzas se llenó con una multitud sinuosa y enlazada de cuerpos blancos y morenos cercanos al milímetro pero sin tocarse entre sí en ningún momento, como células en un mar de linfa.

"_El Sublime_" puede durar una eternidad, reencarnando vez tras vez en sutiles variaciones de Sí Mismo, siempre Idéntico, nunca Igual : La maravilla de un Rumbo bien trazado y siempre fiel a su destino, cualesquieras que fueren los vientos. La Corte Imperial de Itaui y La Corte Imperial de Kentektay una sola y misma Cosa son.---Le explica Kir a Teseo : _Aquí_ ves lo que está ocurriendo en Tu Pasado y a la vez lo que está ocurriendo en Tu Futuro, Amigo Entrañable.

Punk de Tarkán, Onia de Zis, Elta de Háuara y Kron de Aukert, sonrieron al ver en Sus Mentes telepáticas que EL AMOR FÉNICO Se Extendía a un Nuevo Amigo : El durísimo y curtido Vencedor del Minotauro besó emocionado una mano de Kir : Yo Soy Teseo : Tú Eres Perseo, Oh Vencedor de LA GORGONA : Por los Dioses Te JURO estar a Tu servicio eternamente. Y Yo Te JURO por El-Amor-Que-Reina -a su vez Le responde Kir- ser Tu Amigo Eternamente : Los Dioses son Nuestros Testigos.

"_El Sublime_" es una DEFENSA : Los demonios rojos no pueden soportar oírlo ni sentirlo más de dos o tres veces como máximo : Las fuerzas de su MALDAD decaen y se disuelven en Impotencia : Kir prefiere esta música cuando el personal de una reunión supera al Número Óptimo necesario y suficiente para la cuestión : Por esto Kir nunca Se muestra como Fénix ante grandes multitudes, sino oscura y vagamente y a lo sumo desde lejos : pues para los demonios rojos las grandes multitudes son como una esponja para el agua, -y no es factible arrojarlos a Las Tinieblas Exteriores con una música intimista como es la de _El Sublime_-.

Las danzas seguían sobre la pista, y la Música seguía aportando sus inefables resonancias y sus cantos de sirenas desde La Orilla Imaginaria de al otro lado del mar. Pero no estorbaban ni incidían ni distraían a la conversación de los Miembros coloquiales de La Corte Imperial allí presentes.

---"_¡ Como en Itaui !_" es un bello brindis, dice Kir alzando a los cielos Su copa de néctar. "_¡ Como en Itaui !_", brindaron los demás, bebiendo después a continuación el primer sorbo.

---Vengo observando, dice Teseo, que en Kentektay se multiplican los efectos con un mínimo de personal : Sospecho que ni los músicos ni los danzarines se encuentran aquí -"_más que VIRTUALMENTE -dijo como Soi- como Si Estuvieran_"-.

---A buen observador, dice Kir, pocas palabras bastan : Mucho INSTRUMENTAL y muchas Imágenes : Nuestra Ciudadanía Imperial y Nuestros Ejércitos _SON BIEN VISIBLES Y MUY BIEN COMPROBABLES_, pero Sus Espíritus no se apoyan en soportes somáticos homínidos, sino en... -completó la frase en modo telepático, aunque también habría sido posible percibirla en _SOBREENTENDIMIENTO_-. Los Fantasmas y los Zítaus -Seres Mágicos- también forman parte del Servicio : En Kentektay realmente no cabe más ni un alfiler : Y aunque este Espacio es Modulable, con el número de homínidos que ahora tenemos -que es EL ÓPTIMO- ni sobra ni falta nadie más. EL IMPERIO TIUZ, para ser real y verdadero, debe ser IMPERCEPTIBLE.

---¿ Gengis Kan lo comprendería ?, preguntó Punk de Tarkán

---El caso de Genis Kan es especial, responde Kir : A Él y a gran parte de lo que Él hace lo perciben los primántropos : Pero muy poco o absolutamente nada perciben _Nuestra Sutileza Imperial_ que en gran medida también es Obra Suya.

---Repito Mi pregunta, dice Punk : "_¿ Gengis Kan lo comprendería ?_"

---Es Tiuz y Emperador, dice Kir : Queda Protocolarmente Reservado si es o no es un Dios Altísimo : Pero EL RAZÁM queda por encima del alcance de la humana comprensión homínida. De modo que a efectos exteriores da lo mismo. El Secreto Bancario de "_a Quiénes pertenece La Banca Mundial Imperial_" lo compartimos.

---Yo diría que es más que suficiente, dice Onia de Zis, ¿ Estáis de acuerdo ?

---Con permiso, interviene la prudentísima Aira de Zib-Zib, una rubia platino de pelo larguísimo, alta y esbelta y ondulada y sinuosa como una Gata Divina y Celestial : Bien sé que EL APARENTE SECRETISMO por _Equipamiento de Funciones_ es Inherente a EL IMPERIO TIUZ, pero una pregunta : ¿ Formamos "_Dos Estados Mundiales Imperiales_" más o menos interconectados o "_Un Único Estado Mundial Imperial_" como LA UNIDAD VIVIENTE que forman un Alma y su Cuerpo, o un Cuerpo y su Alma, dicho sea a la viceversa ?

---Se nota, dice Kir, que Tu Portador procede de una cultura monista. Aun así, no tengo inconveniente en confirmarte que "_Un Único Estado Mundial Imperial_" -UNO SOLO-, aunque los primántropos y las Mentes Binarias crean estar viendo "_Dos_", o bien "_Uno y Su Sombra_" : ¿ A Ti -sinceramente- qué Te parece ?

La agresividad de Kir es tan fina y penetrante como las Flechas de NET, sobre todo con los cerebros camuflados con cuerpos de Damas. Punk estableció con Kir un canal privado de comunicación telepática : ¿ No ha sido resuelto todavía el problema de introducir el cromosoma _Y_ en los cuerpos aparentemente femeninos de las Diosas ? : Hace ya algún tiempo que no visito la sección de Ingeniería Genética del LABORARIUM adscrita al Meditarium. En su nuevo Avatar tampoco Kir estaba informado de este asunto. Pero la intempestivamente indagadora pregunta de Aira demostraba que "_la curiosidad femenina_" seguía en plena vigencia en los sujetos transgénicos. Una nueva cuestión a resolver : ¿ Nos convienen _Los Dioses Damas_ o EXCLUSIVAMENTE los Dioses Varones Asexuados ? El Cromosoma _Y_ Nos es indispensable, y tanto mejor si es el "_Y Y_". Quizá sea la eliminación de los _caracteres secundarios_ lo que está estorbando al trabajo de Nuestros Ingenieros : Infórmate e infórmame. Corto.

Aira de Zib-Zib tardó un tiempo prudencial en responder mientras se alisaba su larguísima melena platinada sobre Su hombro izquierdo a modo de una imperial estola.---Oh, desde luego, desde luego -Un Único Imperio Mundial-. Lo pregunto porque si una no pregunta no se entera de las cosas. Y también porque no tengo la sensación de que Tu Resplandor emita a los Emperadores y Reyes del IMPERIO Órdenes de EL GRAN TRONO, tanto ni Coactivas como ni Prohibitivas : ¿ acaso Me equivoco ?

"_Aquí va a haber camorra_" dice en traducción telepática por canal privado La Gran Señora de Zis a La Gran Señora de Háuara : Ésta empezó a mover en espiral Su dedito índice derecho.

---No Te equivocas, Mi Amadísima Aira, dice Kir, pero tampoco aciertas : A los Emperadores y Reyes de EL IMPERIO Yo no tengo por qué ordenar ni prohibirles nada, pues eso queda en manos de las respectivas Funciones Universales de Los Altísimos presentes y ausentes, -tras consultarlo Conmigo, quede bien claro-.

Onia soltó una suavísima risita de burlona comprensión : Ama a Aira de Zib-Zib como Establece El Protocolo Inviolable, pero Su precioso Portador transgénico Le repatea el estómago sólo con pensar en él, y mucho más viéndolo y oyéndolo.

El humillo blanco de la espiral del dedito de Elta estaba también haciendo de las suyas : Aira de Zib-Zib se estaba ya viendo ante Su espejo mágico, -lo que sólo hacía en la intimidad-, y, en el espejo, Su cuerpo portador aparecía como los primántropos podían verle en El Nivel Sensorial Organográfico : Rechoncho y enorme, barrigudo y con dos tetas producto de un continuado tratamiento con hormonas. Mirando por encima del hombro de Aira, Onia la observó en el espejo.

---Se parece a Obélix, dijo por canal telepático privado a Elta de Háuara, Su amiga personal y confidente. Por fortuna la danzarina del solo de _El Sublime_ había vuelto a saltar a la pista y a taconear rítmicamente con sus piés ágiles desnudos, -ocultando así las carcajadas telepáticas de las dos Diosas amigas-.

 

.....................

 

Aira de Zib-Zib sonreía mientras su Portador transgénico lloraba : Sintió una tierna piedad por él, pero era evidente que el proceso de idoneización de Su Portador necesitaba aún muchas lecciones de extrema dureza, porque en aquella transgenia había asimilado prácticamente todos los defectos mujeriles, -salvo los perversos intintos de maternidad y de sexofilia-, pero ni una sola de sus no muy abundantes virtudes _ajenas al sexo_. Sin ser machista EL IMPERIO TIUZ es _Viril y Armónico_, desprecia a _La Hembra_ y admira a _La Heroína_ en sus encantadoras proezas exentas de necesidad de fuerza física. Pues cada vez más _EL PODER_ se servía de _La Voluntad y de La Inteligencia_ y cada vez menos de la Fuerza Bruta y muscular.

El Portador de Aira era un varón transexuado por propio misterioso deseo, pero conservando íntegro su carácter masculino en grado heroico aun voluntariamente castrado para hacerse _Asexuado_ e inaccesible a todas las formas de atracción sexual. Su fallo estaba en la errónea asimilación del comportamiento armónico y artificial de _los Dioses Damas de somatismo femenino_ : Imitaba mucho mejor la idosincracia MENTAL de _La Hembra Primántropa_ -la Astucia principalmente- que _La Honestidad Heroica Y VIRIL_ de _La Heroína_ encantadora y armoniosa : Sin haber sido nunca afeminado ni homosexual -sino un guerrero samurai- había copiado malamente -en el grado escaso que le había sido posible- los modismos vulgares femeninos : El Portador de Aira de Zib-Zib era _un Héroe_, pero aún no había conseguido aprender a ser _una Heroína_.

Punk de Tarkán, Onia de Zis, y Kron de Aukert, solicitaron ser recibidos en Su Presencia, y Kir los citó en el Salón del KA, en la cuarta planta de Kentektay junto a Los Jardines Colgantes. Entraron los cuatro y se sentarn cada cual en el sillón que prefirió a la larga Mesa de Juntas. Kir jamás se sentaba en el sillón presidencial, sino siempre -y ahora también- en el inmediatamente a la izquierda del sillón presidencial : Una especie de innata modestia personal le impedía presidir _visiblemente_, aunque _efectivamente_ presidía sin parecerlo desde el lugar en que Se sentara, dirigiendo discretamente la temática de que se tratara : Imagino, dice Kir, que deseáis que tratemos la siempre soslayada cuestión del género Tiuz.

---Y aciertas, Mi Dios, dice Punk : Esta Inercia Conservadora de continuar con el doble genero Masculino-Femenino para Nuestros Portadores puede traernos un sinfín de quebraderos de cabeza, pero ninguna ascensión evolutiva perfectiva.

---Yo opino lo mismo, dice Kron; y por lo que Les he oído decir, Elta y Onia y otras Diosas también piensan igual. "_Ciertamente_", "_En efecto_", confirman las dos Diosas mencionadas.

---En Mi opinión -pues yo también opino- dice Kir, les estamos dando demasiada importancia al aspecto físico de Nuestros _esclavos_ Portadores : Son SOPORTES SOMÁTICOS de Nuestros Espíritus, -son _soportes_ : No son _Velos_ tras los que tengamos que Ocultarnos-. Lo único que importa -en Mi opinión- son solamente sus _cerebros_ y sus _sinapsis cerebrales ORGÁNICAS Y ELECTROSTÁTICAS_. Aunque bien que reconozco que todo ello depende de _el nivel cromosomático_ : Dicho en otras palabras : QUE NO NECESITAMOS PARA NADA el cromosoma _X_, y encambio Nos vendría de perlas -sólo Opino- poseer "Todos" y "Todas" el doble cromosoma "_Y_Y_". Lo que no sé es si en esta época esto es conseguible.

---Acabo de darme una vuelta por los Laboratorios de Ingeniería Genética, dice Punk, y Les he planteado a Nuestros Técnicos esta misma cuestión : Ciertamente que al oírla se quedaron asombrados, porque... -Os hago gracia de sus sabios y complejos argumentos-, porque... en lo único que podríamos diferenciarnos los Dioses y las Diosas sería en los uniformes y en las ropas que utilizaríamos : Los bigotes y las cejas podrían ser pegados o implantados y las cabelleras que Nos gustaran más llevar. Pero el verdadero Problema no es ése : El Problema es _LA VISUALIZACIÓN DIRECTA_ de las Mentes y las Almas -y aun de los Espíritus-.

---En los comienzos de _La Proclamación_ -dice Elta- Nos conformábamos con _NO DIFERENCIARNOS FÍSICAMENTE_ de los primántropos, ni siquiera en los cerebros, confiando en que "_La Función hace al Órgano_" -y en efecto que lo hace-. Pero no medimos Las Dificultades A Vencer -Yo diría _Incluso Más que HEROICAMENTE_- para Realizar FUNCIONES sin sus Órganos correspondientes. ¿ Y no Les habremos tal vez dado UN TRABAJO INNECESARIO a nuestros Espíritus que Nosotros en tanto que Tiuz podríamos hacer con los medios de que ya actualmente vamos empezando a disponer ? : Con la Ingeniería Genética podemos sintetizar Órganos Nuevos, y a la vez podemos filtrar y eliminar La Basura Biológica del Genoma, -digo Yo-.

---Yo soy una creyente fervorosa de La Ingeniería Genética -añade Onia- aunque como tal "creyente" tengo insuficientes pruebas objetivas de su Efectividad : Tal vez sería factible eliminar el cromosoma _X_, e incluso sustituirlo por un cromosoma _Y_ extra. Ahora bien : La Reproducción Biológica quedaría Abolida, -según Nuestros deseos-, ¿ a cambio de un ACRECENTAMIENTO E INTENSIFICACIÓN de la Actividad Cerebral y de la Complejización Sináptica ? : A Mi modo de ver la cuestión, este "_a cambio de_" es sólo un DESIDERATUM, no una CONSECUENCIA que resulte INEXORABLE.

---Quizás sea sólo una Aventura, un Experimento, -dice Kron- : Por probar...

---No se pierde nada, efectivamente, dice Punk : Yo secundaría la moción.

---Lo cierto y verdad, dice Elta, es que _LA ABERRANTE_ Sexualidad Primántropa Nos va a estar dando la lata hasta que la última primántropa sea arrojada a la TRITURADORA.

---Estamos en H-32, dice Kir, ¡ cómo Me gustaría estar ya en HL-50 !

---TUS DESEOS SON ÓRDENES, OH GRAN DIOS VIVIENTE, dice una Voz en Las Alturas.

Y en efecto, en vez de en el Salón de Juntas, Los Cuatro se hallaron de pronto en un lugar indescriptible para Ellos, sin paredes ni techo ni suelo, sino con un nacarado resplandor de superficie, sentados en nubes densas y mullidas, con una Sólida Oscuridad Transmaterial en lugar de mesa entre Ellos : ¿ Pero, _QUÉ ELLOS_ ? : Salvo Sus geométricos y artísticos Emblemas no se les veía nada más -ni cuerpos, ni rostros-, y sin embargo _SE SENTÍAN_ cómodamente _sentados_ en aquellas nubes densas y mullidas, _SE SENTÍAN_ fumando _kién_ -un _kién_ mucho mejor y mucho más elaborado- y _SE SENTÍAN_ bebiendo Néctar de la más purísima Energía PSI.

---Somos LOS MISMOS, dice Kir, pero en otro Ambiente Civilizacional : Ya no ha lugar a la Temática Obsoleta que estábamos tratando : No recuerdo ya ni de qué se trataba.

---Yo tampoco, dice Punk, ni falta que Me hace. Y Tú Oh Elta, sin cambiar nada ¡cómo has cambiado!---¿¡A mejor!? pregunta Elta---¡A muchísimo mejor! Menos Yo -que no Me veo- TODOS ESTÁIS PRECIOSOS : ¿Qué digo Preciosos? : LO QUE ESTÁIS ES MARAVILLOSOS, SUBLIMES, DIVINOS, ADORABLES. Y Me quedo corto.

---La Estética cambia A MEJOR cuando La Ética Civilizacional cambia A MEJOR, dice la inconfundible Voz de Kir procediendo desde todas partes, y Su sonrisa había pasado a ser Una Modulación Espaciotemporal que se percibía íntimamente.

---Estamos protegidos por EL MURO BLANCO -EL GRAN EGO-, dice Punk, LA MURALLA que protege a LA GESTALT : Ya no somos _Yoes_ : Somos _El YO_ -_El NOSOTROS_- _El KA_.

---Ahora somos _Funciones_ -dice Kron- no _naturalezas_ : Funciones en un poco más del cincuenta por ciento, y ya _DE AMOR_ está hecha Nuestra Memoria : Nada que no sea _AMOR_ podemos recordar : Por esto solamente permanece inalterable _LA ESTRUCTURA_, -Tú, Kir, permaneces siendo El Fénix : Nosotros permanecemos siendo Tus Amigos Altisimos, y EL IMPERIO TIUZ permanece siendo como Diseñado Fue desde FUERA de _La Curvatura_- : y Encambio, todo lo que no estuvo _HECHO DE AMOR_ desapareció en El Olvido y se disolvió en _Sustancia de Irrealidad_.

El sensorialmente invisible Kir dio una calada a Su ultrafuturo cigarrillo de _kién_ dulcísimamente electrostático y musitó con voz de extrañas sonoridades

---Aquí en HL-50 parece que se está mejor, aunque es seguro que también tiene sus problemas, pero, _LO HECHO DE AMOR_ es Indestructible en cualquier época : Y Nosotros tenemos Misiones que cumplir en los años de HK : Debemos regresar.

---Oh, tan pronto..., gimió sobredivinamente dulce la voz de Elta : Permítenos al menos enterarnos de cómo funciona La Magia en esta época : ¿Se podría ver?

---Tengo la sensación de que lo estamos viendo Aquí Mismo, dice Kir : ¿ Acaso esto no es Magia ?, dice extendiendo Sus manos invisibles hacia el entorno del salón nacarado y hacia los irisados Jardines Colgantes de Pura Imaginación que lo envolvían : Ni la Naturaleza ni la Artificialidad de la Mente Binaria son capaces de crear esta _Fantasía_ : ESTO no es ya "_Magia de circo_" sino MAGIA DE VIDA. La Magia en esta época no Nos resulta sorprendente porque es LA FORMA NORMAL del Astro y del mundo y de la vida. O habría que llamarla "TECNOLOGÍA", una Tecnología basada no en la Energía Eléctrica, sino en la Energía Psíquica, como _LA MAGIA_ ha venido siendo desde siempre.

 

.....................