I V




---El Gran Problema del mundo primántropo anterior al Conflicto Nuclear -según _Las Crónicas_-, explica Punk de Tarkán a los asistentes reunidos en El Salón de Conferencias del TÁUAM -el _Meditarium_- fue una terrible y casi global Crisis Económica, debida a las complicaciones entre varias causas :

---No está prohibido fumar _kién_ en el TÁUAM, Le susurró a Kir al oído Kron de Aukert, sentado en la butaca de Su lado derecho entre el sector del Salón que ocupaban los pocos demás Amigos personales de El Fénix hasta ahora conocidos, intuyendo sin ninguna necesidad de usar telepatía el deseo de Kir de fumarse un cigarrillo, -presentándole abierta su pitillera de platino dorado-. Kir tomó un cigarrillo y lo encendió con el antiguo encendedor enfundado en la caja de oro grabada con La Corona Ardiente y con Su Nombre, regalo de su anterior Avatar, como éste lo había recibido del Avatar anterior al Suyo, en una ya larga serie que se había convertido en tradición.

---Las causas principales pretextativas de aquella mundial crisis económica, prosiguió Punk, fueron notablemente dos : El desmesurado aumento demográfico de los primántropos "tercermundistas" -se llamaba "_Tercer Mundo_" al formado por los países escasamente o nada industrializados- y el también desmesurado desarrollo de las comunicaciones, que transmitían a los "tercermundistas" una visión de La Falsa Opulencia en que presumían vivir los países cuya industria se había precipitado en un Desarrollismo tan inútil como carente de Mercado : El problema era en el que caen siempre los sistemas económicos ruinosos, esto es, la Violación de la Ley de la Oferta y la Demanda, por no tener en cuenta el poder adquisitivo del conjunto demandante. Se producían a coste prohibitivo demasiadas vistosas bagatelas creadoras de nuevas superfluas necesidades, y se las ofrecía a un público primántropo infantilizado sin capacidad adquisitiva y sin la más leve apetencia de TRABAJAR en los Sectores Productivos Primario y Secundario, sino a lo sumo "HACER COMO QUE HACÍAN" en el Sector Terciario o de Servicios, -o en larguísimos Estudiantados sin real utilidad ni aprendizaje-, por lo que la inmensa mayoría de la población primántropa se hizo PARASITARIA.

---¿ Esta conferencia va a durar mucho ?, preguntó a Onia Elta de Háuara.

---Cállate, es muy interesante, respondió la interpelada.

---La construcción de EL MURO BLANCO no Nos permite inmortalizar nombres, dice Punk a modo de advertencia, por lo que debemos atenernos a "NOMBRES ESENCIALES o ATRIBUTOS" de las naciones intervinientes y de las naciones afectadas : Los tres principales agresores eran SATANIA, su Pérfida Madre Ruinosa, y "_EL GRAN PARÁSITO_". El el Bando opuesto estaban El País de los Lirios y su extensísima área de influencia, El País del Valhala y de su Baldur Renacido, El País de las Estepas hasta sus extremos límites orientales, El Gran País del Cielo, y, el País Múltiple de La Gran Banda Cálida : Contra la parte más débil de este último País Múltiple se ensañaron Los Tres Monstruos Satánicos y sus secuaces. Pero su objetivo final era _El Gran País del Cielo_. No quedan constancias de _El Pretexto_ que encendió al Fuego Celestial en el aire y en la tierra, pues LA HORA DEL SILENCIO había llegado. Pero pronto apareció El Nuevo Lenguaje de EL PODER de EL IMPERIO TIUZ, y este Astro RAN pasó a ser de Nuestra exclusiva Propiedad Imperial, -como lo había sido desde Siempre, y desde su aparición-.

---Con esto de no poderse ya ver apenas lo que hubiera o hubiese al Otro Lado de EL MURO BLANCO -le susurra Elta a Kron- estamos tan en blanco como EL MURO.

---Las cosas son como son y no hay más vuelta de hoja---le susurra Onia a Elta también al oído. Kir parecía escuchar atentamente, pero Su Mente esta en otra parte con el _kién_. Desde la tribuna, telepáticamente Punk lo intuyó : Kir Se había trasladado a "_El Alto Lugar del Uazet_", -El "_SAMTIÚZ_" O "_SAIUS_" en Uri Primigenio y Renovado : El _TEMPLUM_- : Estaba pensando en El Texto de _LA ESTRUCTURA GENERAL BÁSICA de LA ONTICIDAD_, mucho más explícito y completo de lo que ni Punk ni Nadie podría explicar en el _MEDITARIUM_ o _TÁUAM_, a medio camino entre El Neto Uazet y La Alta Racionalidad. Guardó silencio mientras se comunicaba por canal privado con Elta de Háuara, Gran Maga en situaciones como ésta : ---Óyeme, Elta, Le pidió Punk, ¿ no podrías trasladarnos a El Templo de ISIS en el SAIUS ?---¿¡ Yo !?, ¿ crees que esta Gente lo resistiría ?--- : Con la expresión "_esta Gente_" se refería al más de un centenar de personas entre Altísimos, Emperadores y Reyes y Altos Servidores de EL IMPERIO, que formaban la audiencia de la conferencia que Punk de Tarkán estaba dando en el TÁUAM con motivo de algo que ocurrió ni se sabe los siglos al sur del País de los Lirios cuando Kentektay hubo de ser trasladado de prisa y corriendo al vecino País de El Edelweiss.---Claro que tendrán que resistirlo, responde Punk : Si no pueden resistirlo entrarán en un Vacío Onírico y no notarán que haya ocurrido nada en el intervalo de esta conferencia. Vamos, Inténtalo, Hazlo con sutil Delicadeza y Desmesura.

---Allá voy.

Elta bajó Su mano derecha y empezó a girar Su dedito índice hacia el suelo sin que nadie percibiera la espiral del humillo blanco. Pareció ayudarle un breve apagón de luces de sólo unos segundos : Cuando la luz regresó procedía de una Llama Azul que surgía del suelo en una planicie situada sobre tres gradas que se prolongaban hasta las dos columnas que enmarcaban a El Gran Altar. Más allá del plano del Fuego Azul y en el rellano de tres gradas similares se alza _El Gran Ank_, de oro, Símbolo de La Vida y de La Inmortalidad. Y tres gradas aun más arriba, ocultaba el fondo _El Gran Velo Negro_, rutilante de estrellas, de _La Noche y LA NADA_.

Dos largas filas de columnas separaban la nave central del Templo de otras dos naves laterales que se hallaban en profunda oscuridad. Una leve música flotaba en el ambiente como procediendo de las más infinitas lejanías del Universo.

En vez de estar sentados en butacas como antes, los asistentes formaban en pié y firmes un escuadrón en uniformes imperiales masculinos, con cascos coronados de Guerreros de EL IMPERIO, y cubiertos por detrás con talares capas blancas.

Los rostros impávidos, hermosos y viriles no mostraban sorpresa por el cambio.

Por ocultos altavoces ubicados en miles de recónditos lugares, sobre el fondo musical, _La Voz_ del _Eterno Infinito_ comenzó a Dictar Los Módulos del YURO.

 

 

1 El Yuro es la revelación de KONS.

2 KONS es el Abrazo de HORUS y SETH.

3 KIR es el Fénix,
la sombra de KONS sobre la tierra.

4 En el Mundo de Arriba están los dioses;
pero la realidad de los dioses
es sólo mental.

5 En el Mundo de Abajo están los cuerpos;
pero la realidad de los cuerpos
es sólo puntual.

6 El Universo de los cuerpos
tiene una dimensión menos
que el Universo de los dioses.

7 Desde la Eternidad, el Tiempo
es sólo una abstracción geométrica.

8 Sólo lo eterno es real.

9 Oh dioses,
hemos descendido al mundo
de los hombres y de las cosas.

10 El Empíreo está solitario,
gobernando al Universo.

11 Hemos descendido al mundo humano
sin sabiduría, ni gloria, ni poder,
pero el Empíreo
rige por sí mismo al Universo.

12 Allí está; el Programa Activo
de Nuestro olvidado Pensamiento.

13 Nuestro camino es Estar,
Ser, Hacer, Decir,
y Poseer.

14 Nada ni nadie puede salir de este universo,
pues todos sus caminos son curvos,
excepto el Absurdo.

15 ISIS no existe;
OSIRIS no existe;
ningún dios existe:
¡ adorados sean !

16 Porque los dioses no existen
están fuera de este universo.

17 Porque los dioses no existen pueden vernos,
como el mago ve en la bola de cristal.

18 Porque ahora Nosotros existimos,
estamos presos de este universo,
como sombras de Nosotros mismos.

19 Pero Nuestra Realidad no existe,
¡ Gloria en las Alturas !

20 Mirad a las estrellas: ni remotamente,
ni más allá de todas las fronteras,
ni más allá de los inexistentes
Extremos Límites del Universo,
hay dioses, hay Realidad Nuestra alguna:
Porque el Espacio
siempre se curva sobre sí mismo:

21 No hay salida : solamente el Absurdo.

22 Al giro del Espacio sobre sí mismo
se llama Tiempo.

23 En el Sagrado Egipto,
que está protegido por la Espiral
del inaccesible Pasado,
Nosotros pensamos en los Millones de Años.

24 ¿Qué es rito sino movimiento y absurdo?:
lo único que perfora al espaciotiempo.

25 El Uazet de nuestra mente sonríe
cuando vacila nuestra inteligencia dual.

 

.....................

 

 

26 Nuestro Destino es poseer la Tierra
para integrarla en la Gran Armonía.

27 Inexorable y plácido,
como la quietud de las estatuas,
es Nuestro Destino.

28 Porque el Destino no depende de nosotros-sombras,
sino de Nosotros-dioses:
aunque ambas son
una sola y misma cosa refractada.

29 Tú eres tú y tu Nombre.

30 Tú eres la sombra del Dios que tú eres.

31 Busca tu Verdad
allí donde es imposible hallarla.
Búscala fuera de toda realidad.
No encontrarás verdad alguna,
sino que te encontrarás a Ti Mismo,
y tú serás VERDAD en este universo
de átomos vacíos
y también donde habitan
los Dioses que no existen.

32 Sé consecuente con la Nada,
y CREA.

33 Así fue creado el Mundo Primordial,
-LA DISTINCIÓN DE BANDAS
DE CONTINUIDAD : " TEBAS " -,
La Erecta, La Magnífica,
la ciudad de los hijos de la luz,
construida con la sustancia
de la Nada y del Amor y del Absurdo.

34 TEBAS es perpendicular al Tiempo.

35 Oh Amados de todas las épocas,
todos nosotros somos
como los días de un mismo hombre.

36 En este universo de seres efímeros
TEBAS es lo inmortal.

37 ¿Pero cuántos habitantes tiene TEBAS?
Cuarentaiúno, innumerablemente repetidos,
como bandadas de pájaros volando.

38 Por más excelsa que llegue a ser nuestra vida,
nuestros cuerpos y el entorno
de nuestros cuerpos
siempre serán sombras de Nuestra Luz.

39 Es preciso que Nuestras sombras
sean luminosas.

40 Dioses, en todas las cosas
y sobre todas las cosas,
siempre y en todo lugar,
el Amor y la Belleza y la Armonía:
Tal es la Ley de Vida y muerte.

41 En el Principio era KONS,
el Hijo y Sucesor de todos los Dioses Míticos;
aquél por el que los mitos tienen sentido.

42 En el seno insondable de la Materia Primordial
KONS ¡ Danza y Vuela !
entre densas ondas de tormenta...,
y Él llega a ser El-LLegar-A-Ser
-KEPERER-,
el Dios de las Metamorfosis.

43 En cada Primavera,
en cada nuevo instante de comienzo,
en cada HÁGASE,
KONS Reverdece, -como Fénix, como Kir-,
en virtud de la Fuerza Universal
del Reverdecimiento,
en el Ritmo
de la Eterna e Incesante Juventud.

44 Porque el BA de KONS es Kir,
el Fénix Real de Kentektay.

45 A cada existencia,
Kir se recubre de una costra corporal,
dura y áspera,
que aprisiona y enlentece Sus movimientos,
para adaptarse a los ritmos
de los mundos lentos.

46 Pero, siempre,
aun encerrado en Su tosco caparazón,
Kir lleva en Sí Mismo la Joya Mágica,
-el Klum-,
el Kristal que contiene
los gérmenes y posibilidades
de todos los dioses.

47 KONS es los Cuatro Ayer
de las Diosas-Serpientes.
KONS lleva en Sí Mismo
las Siete Etapas del Amenti.

48 KONS es HORUS,
el del Resplandeciente Cuerpo,
mientras combate con SETH.

49 KONS es TUT,
el que separa a Los Dos Combatientes,
y El que,
en las profundidades de Su Santuario,
en el asenso de los Dioses
de la Ciudad del Sol,
Pronuncia el Veredicto:
" QUE LA LUCHA SEA ABRAZO ".

50 KONS ha hecho surgir de Sí Mismo
una corriente de líneas centelleantes,
entrecruzadas, que unen y separan
la Luz y las Tinieblas.

51 Viviente en Kir,
KONS entrega al Polvo
los Enigmas del Ayer y del Mañana,
para que alfombren la huella de Su Paso.

52 Pues Él marcha hacia la Plena Luz del Día,
y con Él, Todos los Dioses.
Porque KONS es El Yo único, el Alma de todos,
El Irresistible,
Lo Inmenso Invisible
del visible Kir,
Fénix Real de Kentektay.

53 Cada uno de los innumerables Nombres SIX
está presto a tomar un portador
cuando es Invocado en el Alto Ritual,
por un Altísimo.

54 Los Nombres habitan en el SAUOS,
El Templo de Todos los Kristales,
el lugar de paso entre los Dos Mundos,
entre los Dos Universos,
una inmensa caverna
de resplandeciente cristal,
en el límite de la existencia física
y de lo no-existente:
en el BRIK,
(zona o banda intermedia
entre el ser y el no-ser)
- El Planeta Blanco:
la isla cósmica que flota
en el Arriba - Océano - Luz -.

55 Cuando un Nombre
va a ser traído a este mundo,
el Oficiante asciende hasta Él,
y Le Ama como Ser único.
Y cualquiera que sea
el rango del Oficiante
-incluso el mismo Fénix-,
le adora finalmente de rodilla,
por Amor,
pues sólo un Amor infinito
puede obligar a un Dios
a bajar al mundo de los hombres.

56 Quien no sea capaz de Amar como un Dios
no es un Dios.

57 El Nombre baja a el Portador
en el momento del Rito:
Pero ese momento no es temporal:
es un puente entre el Acto de Amor Supremo
y el instante de la concepción.

58 Si el núcleo estructural
de una persona es deficiente,
también será deficiente
la asumción del Nombre.

59 Pero toda persona que es fiel
al secreto Misterio de su esencia,
será fiel al imperio del Nombre.

60 Sé sólo Tú Mismo,
hasta tus extremas consecuencias,
y serás el Dios que eres.

61 El Dios encarnado es humilde,
pues no mira la altura
que le separa del suelo,
sino la infinita bajeza
que le separa del Empíreo.

62 Altivos pero humildes,
-y, en medio, La Sonrisa-
son los dioses.

63 ¿Quién es Tiuz? :
Aquél en cuya frente
resplandece el Ideal Inaccesible
al mismo tiempo que
en cuyo corazón
arde inextinguiblemente
el Amor.

64 ¿Cómo es el Tiuz? :
Camino del Ideal Inaccesible
es inexorable y lento
como el día que amanece;
camino del Amor
es ágil y rápido
como la flecha en el aire.

65 Tu Nombre vive en la Eternidad;
tu cuerpo, en el Tiempo;
tú eres Avatar de un Ser infinito
que no cabe en este mundo,
pero que quiere vivir
también en este mundo.

66 Tú tienes dos mentes y dos consciencias:
una, intemporal y eterna,
como sólo puede tener un Arquetipo;
otra transtemporal e histórica,
como tiene el héroe.
Tienes además -en tu esclavo-,
la mente y la consciencia
limitada y efímera del hombre.

67 El hilo conductor de los tres planos
que forman Tu Realidad Total,
-el Arquetipo, el Avatar y el hombre-,
es el Culto YÓICO
-La Ciencia de la Armonía-.

68 Toda situación del Trilema
Amor-Armonía-Belleza
es Cultual.

69 Ama a la Vida; odia a la Biología.

70 El ciclo biológico es enemigo
de la evolución eterna,
del Camino infinito de los Dioses.

71 La Gimnasia Mental Sagrada
rompe el ciclo biológico.

72 Como arcilla en manos del alfarero,
oh Tiuz,
está en tus manos tu mente:
Que ella sea la materia de Tu trabajo
y Tu instrumento.

73 Los Dioses Inmortales
están hechos con la sustancia de tu mente,
y la luz de su mundo
es tu imaginación.

74 Pero recuerda siempre que si bien
tu Consciencia tiene poder de crear
-mediante un acto de imaginación-,
no tiene poder de aniquilar lo creado:
porque lo creado pasa a ser
propiedad de tu subconsciente.

75 Hay un mundo
-llamado físico, o visible-
para el que se forman
los órganos de los sentidos;
del cual pretende apoderarse
la razón o inteligencia dual.
Pero la sustancia y el Azar-Motor
de ese mundo es puramente mental.
Todo está lleno
de fantasmas del pensamiento,
los verdaderos señores de ese mundo.

 

....................

 

 

76 TEBAS es la Creación Mental
del Dios Viviente.

77 En primer lugar,
KONS formó con la Nada
el Posible Confuso,
y en ello proyectó Su Alma:
surgieron así los mundos.

78 El giro del Espacio sobre sí mismo
hace parecer la Proyección Mental de KONS
repetitiva, lógica y matemática,
cuando en realidad no es sino
un Acto único eterno e infinito.

79 En segundo lugar, KONS
Creó Mentalmente la Consciencia:
y todos los seres se sintieron individuales,
incluso KONS Mismo,
y surgió KIR-.

80 En tercer lugar, KIR encontró a KONS,
y surgió TEBAS,
el Puente entre el Mundo que No Existe
y Su Universo Proyección Mental.

81 En cuarto lugar, KIR
proyectó en el Posible Confuso
Su consciencia personal,
y plasmó a los Dioses Símbolos,
según las necesidades cambiantes de TEBAS.

82 En quinto lugar, KONS-KIR creó la Magia,
sabiendo que la Magia nada es sino Absurdo:
y la Realidad se acomodó a la Magia,
porque la Realidad es absurda.

83 Distingue bien oh Dios en tu trabajo
lo Absurdo de lo Estúpido:
Absurdo es lo que no comprende la Razón Dual;
Estúpido es no ser ni siquiera razonable.
El hombre absurdo busca nuevos caminos
-no racionales-
en el mecanicismo de causas y efectos.
El hombre estúpido ni siquiera se da cuenta
de las inmediatas consecuencias
de sus actos y omisiones.
En TEBAS Lo Absurdo es adorado;
Lo Estúpido es asimilado al execrado Egoísmo.

84 En sexto lugar, KONS-KIR
crearon la Mente (divergente, amplificadora)
y la Mente (convergente, reductora),
y el Posible Confuso se llenó
de maravillas y congruencias.

85 En séptimo lugar, KONS-KIR creó
la Historia del Mundo y la Historia del Hombre,
para situarse en la realidad
a través de los Tiuz.

86 Y reposó KONS en el corazón de KIR,
y reposó KIR en el corazón de los Tiuz,
-Reposo Inverso, reposo de dioses inmóviles-,
en esta guerra invisible
para integrar a La Tierra en La Gran Armonía.

87 Todo es átomos:
-TRANSFERENCIA DE SIGNIFICADO-:
Todo es átomos.

88 Lentas inercias espirales
es la Materia: Lentas,
de velocidades inferiores a la de la luz.

89 Todo es átomos:
o sea que la lenta inercia del Universo
Nos permite Edificar a TEBAS
-con la Imaginación Creadora-,
tan válidamente al menos como los hombres
construyen con sus sentidos
su mundo ilusorio
hecho de enjambres de átomos vacíos.

90 Edificad TEBAS, oh Tiuz, bajo el Trilema.
Evitad en absoluto en el interior
la presencia de monstruos.

91 Vivid intensamente vuestra ilusión:
más intensamente que la luz.

92 Reducid la onticidad inferior a signos,
pero poned atención a esos signos.

93 TEBAS tiene Tres Sectores
-El Templo, El Meditarium y el Feiúr-,
y tres niveles,
-El Pórtico, La Ciudad, y La Cumbre-.

94 Nuestras palabras no necesitan de secretos,
pero no pueden prescindir de Alturas.

95 Únicamente el Fénix puede establecer
la lista de los Dioses que pueden recibir
culto y adoración,
y únicamente el Fénix puede modificarla.

96 La Constitución de TEBAS
es totalmente Jerárquica.

97 En El Nombre Supremo de ISIS,
y de OSIRIS,
y de KONS :
Y en los Nombres de Todos los Dioses :

98 En el Tiempo y Fuera del Tiempo,
en El Espacio y fuera de El Espacio,
y en todas las coordenadas de La Consciencia :

99 En La Gran Armonía Celestial
de La Luz y Las Tinieblas :

100 HÁGASE.

..........................

 

Tan a infinita distancia de la Sala de Conferencias del TÁUAM que estaban otra vez en la Sala de Conferencias del TÁUAM, Kir alzó abiertas al frente la palma de Su mano izquierda hacia el rostro de Elta de Háuara, y la palma de Su mano derecha hacia el rostro de Punk de Tarkán, que seguía estando en La Tribuna :

El Templo de ISIS y el SAIUS -_El Alto Lugar del Uazet_- desaparecieron, y los Guerreros de EL IMPERIO volvieron a ser el público sentado en las butacas : No es correcto en EL IMPERIO TIUZ _aplaudir con las manos_, sino agradecer con un respetuoso y sonriente silencio las palabras del conferenciante o enfatizador.

Punk desdendió de la tribuna a la vez que todos los asistentes se levantaban de sus butacas y daban por terminado el acto : Todos se sentían obnubilados : el propio Punk, la propia Elta, el propio Kir, y todos los demás asistentes : Obnubilados pero no confusos, pues habían asimilado hasta el último concepto del YURO -La Doctrina Imperial Tiuz- en forma de Marco Paradigmático en el que se inserta el tema de la conferencia -"_El Conflicto Nuclear_"-, sus causas y sus antecedentes, y sus consecuencias inmediatas y actuales.

Al pié de la colina del TÁUAM se extiende la gran ciudad de "_Tebas-Cero_", La Ciudad Prohibida, Capital Material y Transmaterial de EL IMPERIO TIUZ, con sus jardines y moradas, y con los demás Grandes Edificios Institucionales de todo EL IMPERIO. Una inmensa e invisible cúpula electrostática cubre a _TEBAS-CERO_ impidiendo la entrada y la visión a las naves que circularan por encima, salvo por las _Puertas invisibles_ puntualmente abiertas y cerradas antes y después de cada entrada solicitada y permitida y de cada salida solicitada y permitida a y por _El Control de Navegación_.

Dentro de _LA CIUDAD_ los desplazamientos personales y de objetos son a la vez _Mentales y Transmateriales_, por lo que basta con DESEAR estar en algún lugar determinado para hallarse inmediatamente en él. Todos saben -más o menos bien- que la Psico-Técnica en el año HK-32 es todavía muy rústica y manifiestamente mejorable, pero, como solía decir Kir, "_menos da una piedra_" : Es necesario adecuarse y conformarse con lo ya civilizacionalmente adquirido por EL IMPERIO TIUZ en esta época y cultivarse ensoñaciones más perfectas para los siglos que Nos van llegando procedentes del Mágico Futuro.

---Yo soy insaciable, dice Elta : Comparado con lo que por Ahí Fuera queda aún del Mundo Primántropo ESTO NUESTRO es una maravilla -ninguna duda cabe-, pero la experiencia que tuvimos el año HL-50 Me da un sabor a ESTO tan insípido...

Aun corporalmente viviendo en El Tercer Continente Elta de Háuara es residente permanente de Kentektay, como Amiga Personal de El Fénix y Miembro con Función de La Corte Fénica Imperial.

---No Te quejes Oh Inmortal, dice Onia de Zis, y fíjate en Mí, que soy sólo un Fantasma del Pasado, y que nunca Me pasó por la cabeza que cosas como éstas se pudieran ver alguna vez : Y ya ves Tú, Me adapto y acostumbro la mar de bien.

---¿ Cuántos somos para cenar ?, pregunta Soi-Teseo a un Alto Servidor -que es Él Mismo, en Función de Jefe de Cocinas- : Yo creo que somos Cuatro _cuerpos_, pero no sé _cuántos Espíritus_ seremos.

---Los Espíritus no comen, dice Punk : Que preparen una cena para cuatro.

---Pues Me voy como las balas, que tengo todavía muchísimas cosas por hacer.

Y desapareció.

 

............................

 

La Cena del Novisolio resultó perfecta.

Por primera vez en muchos años no se había invitado a homínidos Portadores, ni siquiera a los Más Altos personajes de La Corte Imperial Fénica : Solamente a los Espíritus que supieron descifrar las claves de las Puertas Mágicas les fue permitida la entrada : La Espiritualidad y la Omnisciencia -así como también la Omnipotencia- son Funciones diferentes, -y no tienen por qué ir unidas-. El Gran Descubrimiento Tiuz fue LA ANULACIÓN del concepto de "_naturaleza_", y su sustitución por el concepto de _FUNCIÓN_ : Una sencilla deducción de la serie vocálica : -primero las vocales fuertes, _A_, _E_, _O_, y después las vocales débiles, _I_, _U_-, coordinada con la serie de los Verbos Enclíticos :

-Á : Estar.

-É : Expresión, Lenguaje, Decir, etc.

-Ó : Acción, _FUNCIÓN_.

-Í : Ser, _NATURALEZA_.

-Ú : Posesión, Pertenencia, Haber.

Por tanto : Solamente las vocales débiles pueden formar Diptongos, Triptongos, y aun tetra-, penta-, hexa-, heptatongos, etcétera, PORQUE NUNCA LLEGAN A SER NI A FORMAR _una sola vocal fuerte_ : Así pues, _la NATURALEZA y la POSESIÓN_ no son _Sustantivas_ sino _SEMI-VOCALES_ Dependientes y Aleatorias, como lo es entre las consonantes la _S_ Líquida inicial de la Pluralidad.

Existe una Semántica del Sonido y la Escritura, y existe OTRA SEMÁNTICA -mucho más profunda- del Entendimiento y del Pensamiento que es LA REAL Y VERDADERA :

En los Tiempos Semíticos Trivocálicos, la _O_ fue desplazada por la _I_ hacia _El Cuarto Lugar de la Serie_ y fue asimilada con la _U_, igual que la _I_ fue asimilada con la _E_ : Estas asimilaciones originaron una gran confusión y la desaparición del Verbo _SER_, cuyo Vacío fue ocupado por el falso concepto de "_NATURALEZA_", de "_Estructura FALSAMENTE Estable y FALSAMENTE Permanente_".

El Verbo _Ser_ pasó a ser "_sobreentendido_" mediante _un silencio_ : Pero EL MAL ya estaba hecho, pues ese _sobreentendimiento_ convertía en _Tácita_ a la "_Estructura FALSAMENTE Estable y FALSAMENTE Permanente_" de "_NATURALEZA_".

A esta FALSIFICACIÓN SEMÁNTICA del Entendimiento y del Pensamiento aportó sus numerosos y nefastos recursos el Bizantinismo del Idioma Griego, que envileció y enloqueció a los teólogos pensantes y a los pensadores teologizantes.

Afortunadamente, en el reducto más secreto de EL IMPERIO TIUZ continuó vigente "_El Penta-vocalismo_" y en su orden correcto, conservándose así el URI -entre una multitud de CIURIS degradados- :

SEMÁNTICA, ( según el antiguo pensamiento primántropo ) :

1. f. Estudio del significado de los signos lingüísticos y de sus combinaciones, desde un punto de vista sincrónico o diacrónico.

2. [f.]En la teoría lingüística generativa, componente de la gramática que interpreta la significación de los enunciados generados por la sintaxis y el léxico.

generativa.

1. Teoría lingüística que se aparta de la gramática generativa, al establecer que toda oración realizada procede, por transformaciones, de una estructura semántica y no sintáctica.

Obviamente, ese antiguo pensamiento primántropo respecto a la Semántica era la muestra de la nefasta confusión entre _FUNCIÓN_ y _NATURALEZA_, regalándole a esta última graciosa y gratuitamente los Atributos de aquélla : -y apareciendo así "_LA NATURALEZA humana_" en lugar de "_LA FUNCIÓN humana_", y así también "_LA NATURALEZA divina_" en lugar de "_LA FUNCIÓN divina_"-, y atribuyéndoles a _los cuerpos o SOPORTES somáticos_ visibles y tangibles "_LO EXCLUSIVAMENTE PERTENECIENTE a las Almas y a los Espíritus_".

A continuación de _La Proclamación_ el _SAIUS_ y el _TÁUAM_ de EL IMPERIO TIUZ pusieron las cosas en su sitio : y crecientemente fueron llamados PRIMÁNTROPOS los _Nayú_ o _simios parlantes_ que no realizaban "_LA FUNCIÓN humana_" de la _RACIONALIDAD_ que les fue atribuida en su Definición, y que se limitaban a la _CORPORALIDAD_ como falaz argumento hembruno y matriarcal de "_Razón de Ser y de Existencia_".

Mientras físicamente no se pudo hacer más que soportar como ESPECIE BIOLÓGICA a los primántropos, se les soportó mal que bien aprovechándonos de su ingénita ESTUPIDEZ. Pero -conforme fueron activándose los recursos mágicos de Nuestras Mentes Triádicas Uazetianas- se comenzó a exterminar a los entes primántropos en grandes masas, por INDUCCIÓN UAZETIANA TIUZ en sus primántropos psiquismos.

O sea, que _FUERON ELLOS MISMOS_ los que se exterminaron los unos a los otros.

Pero antes hubo que estudiar en profundidad Nuestra propia ESTRUCTURA PSÍQUICA TIUZ y la estructura psíquica animal en muy diferentes especies, para entender al menos rudimentariamente las diferencias estructurales que _el Lenguaje Oral DEGRADANTEMENTE SIMBOLISTA_ producían en el psiquismo primántropo : Y resultó obvio a primera vista que "_la previsión de resultados no se correspondía con los Significantes Fácticos de EL GREGARISMO IMITATIVO_", sino con "_Inmanentes Factores de Inducción Mágica_" que resultaron ser _una META-CIENCIA_ basada en El Psiquismo de Las Profundidades : _Y La Magia encontró así SU RAZÓN DE SER_.

El Redescubrimiento de La Magia dejó obsoleto al _Paradigma Seudorracional del Cientifismo Primántropo, reductor a simple Percepción Organicista_, y dio paso libre a La Acción Mental en el KÚOR y en su antagónico Electromagnetismo : Esa LLUVIA DE ÉTER que _Disuelve y Reduce a la Masa de este Universo_ encuentra su contrapartida en _La Creación Electromagnética_ inducida por La Magia Psíquica del _Psiquismo Universal ESTRUCTURANTE de un Campo Mórfico, primero Diseñado y Vacío, y a continuación RELLENADO Y PLASMADO con los detritus de la Sustancia de Irrealidad_. Así pues cuanto más PODER y más Poderes le estamos atribuyendo al Psiquismo tanto más y mayores son _LOS SIGNIFICADOS RESULTANTES_ de Nuestra Voluntad, apoyada Imaginariamente en LOS SIGNIFICANTES que Nos sugiere Nuestro propio subconsciente, -dijo Kir a Elta de Háuara y a los otros ex-comensales-.

---O sea, que este Universo no está "_en Expansión_" como se creía, dice Punk, sino "_en Reducción_", "_en Empequeñecimiento_", y "_en Nueva Creación_" ¿ por aportación tal vez de Psico-Electromagnetismo ?

---No está "_en Expansión_", dice Kir, porque una tal "_Expansión_" habría de hacerse _en el Seno de LA NADA_. Está en REDUCCIÓN y EMPEQUEÑECIMIENTO por la ANULACIÓN que el Kúor hace de la Masa y de Sí Mismo. Pero lo que aún no tengo nada claro es la Función Y LA PROPAGACIÓN del Psico-Electromagnetismo por _El Campo Mórfico de NUESTRA IDEALIDAD_. Para creer en ello, antes he de resolver dos cuestiones : La Interrelación de la consciencia personal con la Vibración Eléctrica; y la cuestión de _EL MAGNETISMO a secas_, sin electricidad. Esto se Nos complica con dos otras cuestiones : ¿ Es ANTI-GRAVITATORIO el Psiquismo ?, y, ¿ cómo SE AMPLIFICAN O SE REDUCEN las vibraciones psíquicas sinápticas, que son ULTRALUMÍNICAS, hasta coincidir con las longitudes y amplitudes de onda de las vibraciones Eléctricas, Electromagnéticas, y Electrostáticas ?

---Demasié pa'r coco, dice Soi-Teseo en un antiguo dialecto.

---El enfoque es incorrecto, reprocha Kron a Kir con cierta dureza, porque Nos tienta a considerar esas cuestiones como "_Objetividades, independientes en sí mismas de Nosotros_" -como harían los científicos primántropos- cuando son en realidad "_Extraproyecciones_" del funcionamiento íntimo Triádico de Nuestras propias Mentes Tiuz.

---Justamente ahí, responde sonriente Kir, es adonde quería que llegáramos. No creemos en la _Ciencia_ -porque es sólo un cómodo _Aquietamiento Animal_ de la mente primántropa ante _EL MISTERIO-REALIDAD_-, pero creemos en _El Ingenio_, al que llamamos "_Meta-Ciencia_", -porque es un Acto Soberano de Imaginación-. _El Ingenio_ no se plantea enigmas sino que _LOS PLASMA_ y los hace FUNCIONAR.

---Como la bombilla eléctrica, dice Elta, como la grabación del Sonido, de la imagen visual -fija o en movimiento- : ¿ Qué tiene eso de Ciencia ? : NADA EN ABSOLUTO : Son _plasmaciones de El Ingenio_ para resolver problemas prácticos.

---¡ Qué lista eres, tía !, dice Onia lanzándole un besito con los dedos. Los Tiuz -Fantasmales o Mágicos o Físicos- somos IMAGINATIVOS, somos _PLASMADORES de Imaginarias Ocurrencias_ que Nos llegan a la Mente desde _TIEMPOS FUTUROS_, por puro JUEGO, por "_sumergirnos y bañarnos en FUTURO_", con total desprecio de _el sentido común_ y de la _racionalidad_ : Jugamos a ser Dioses Creadores y lo conseguimos. Hay que ver lo que puede importarnos a Mí y a Nosotros "_Las interrelaciones Psico-electromagnéticas_" que Nos ha planteado Kir -en broma, Me imagino-, cuando lo que realmente Nos interesa en INTERVENIR EN LOS EVENTOS _como SE NOS OCURRA_ y Nos dé la real gana : Queremos RESULTADOS PRÁCTICOS, no _Inútiles Conocimientos_, -¿ o no es así, Oh Tú, Dios de los Dioses_ ?-.

---Así es, Mi Querido Fantasma Bienamado, dice Kir : Si la Sabiduría se queda en sólo "_resolución de enigmas_" NO ES SABIDURÍA : Sólo es _SABIDURÍA_ cuando se Nos convierte en _VIVENCIA PRÁCTICA, ÚTIL Y EFECTIVA_ : El humillo espiral del dedito de Elta es "_UNA MÁQUINA MENTAL INMENSAMENTE PODEROSA Y AMPLIABLE_" con sólo INMAGINARLO en torno a este Astro y en torno a este Universo : Yo lo he empezado a practicar -no con sólo Mi dedo sino con todo Mi Aura- casi desde la primera vez que se lo ví hacer.

---Muy gentil y amable de Tu parte, Divino Nuestro, dice Elta. Ahora debemos o deberíamos practicar Todos en Equipo.

---Excelente idea, dice Kron, un poco avergonzado de su anterior exabrupto.

 

.......................