X X I V

De La Banda Sensorial

 

En toda percepción existen tres bandas superpuestas, -la Sensorial, la Onírica y la Arquetípica- : La Banda Sensorial contiene a todas las percepciones organológicas o aportadas al cerebro por la organografía sensorial. La Banda Onírica contiene LAS HIPNOSIS GLOBALIZADORAS con las que la mente agrupa y completa los datos sensoriales percibidos por los sentidos corporales. Y La Banda Arquetípica contiene los _Por Qué_ o Causas Intrínsecas y Extrínsecas por las que se producen en la consciencia sensaciones y percepciones.

En el terreno de esas tres bandas es donde se debate la Epistemología o Teoría del Conocimiento, entre dudas grandes y aun mayores en un terreno resbaladizo.

Ya anteriormente he dejado bastante claro que Mi desconfianza de los datos que aportan los sentidos corporales es total : La vista ENGAÑA, el oído ENGAÑA, el sabor ENGAÑA, el olfato ENGAÑA y el tacto ENGAÑA. Y en general todo el Sistema Nervioso ENGAÑA. Pues todos esos órganos y sistemas de órganos son mentirosos y engañosos, por lo que se descalifican por sí mismos, y sería cosa de necios creerles en algo de lo que dicen. Si a esto se añade que La Banda Onírica debe su nombre a su Función Hipnótica de Globalizar y Completar y Transformar las sensaciones elementales y complejas que aportan a la consciencia los sentidos corporales y el cerebro para que esas sensaciones -al imbricarse con imágenes- se transformen en _percepciones_, tenemos que las percepciones son tan dudosas y aun más que las _sensaciones_.

Y ya por último, si en una percepción se desconoce LA CAUSA ARQUETÍPICA que la provoca -apaga y vámonos- LA ÚNICA CERTEZA Epistemológica que puede adquirir la mente de la consciencia es que _NADA ES LO QUE PARECE_.

Y es cierto "_NADA ES LO QUE PARECE_", lo que no quiere decir que no sea ALGO, ¿ pero QUÉ ?, ¿ qué es lo que se disfraza de Fenomenología y se presenta a la consciencia en forma de mundo, seres y cosas ? : En los capítulos anteriores quedó bastante claro que se trata de Noúmenos, y que los Noúmenos son los contenidos de la mente, incluidos LOS REENCARNACIONALES previos al nacimiento del sujeto : Y aquí chocamos con la primera piedra puesta en Nuestro camino por los descendientes de Aristóteles, que decían "_Nihil est in intellectum quod prius non fuerit in sensu_", en un mal Latín que significa "_Nada hay en el intelecto que antes no haya estado en los sentidos_", lo cual es más falso que un euro de goma : Si eso fuera así los bebés no sabrían ni llorar, ni los gurripatos pajaritos sabrían pedir comida a sus papás, porque el llanto es la expresión de un Noúmeno -_la sensación de displacer_-, y el pío-pío desgarrado de los pajaritos hambrientos es otro Noúmeno bastante parecido al anterior que nadie les ha enseñado, y si fuera verdad lo del Latín nadie descubriría cosas nuevas -ni invenciones, ni ideaciones inéditas, ni nada que no haya antes oído o leído o aprendido DE FUENTES PRIMÁNTROPAS EXTERIORES en la forma que fuere-.

Esta gente aristoteliana se creen que somos cajones o botellas, en los que si nadie echa algo en su interior nada tienen dentro : Pues se equivocan : Todos los seres nacen con LA HERENCIA PROFUNDA de sus reencarnaciones anteriores, de la que se sirven para adaptarse a ambientes vitales PREVIAMENTE CONOCIDOS : El Problema de Las Ciencias y de los científicos y demás materialistas procede de NEGAR POR PRINCIPIO _El Hecho_ de _La Reencarnación Universal Automática_ de todos los seres que mueren -o que son destruidos, como los minerales, plantas y demás-, y por tanto de su negativa a reconocer que todos los seres comienzan a existir CON UN CAPITAL DE CONOCIMIENTOS BÁSICOS que han conservado en su MEMORIA PROFUNDA reencarnacional. Si esto no se acepta ni se reconoce se tiene que apelar a SUPUESTOS INCOMPROBABLES tales como los genes y otras misteriosas entidades MUCHO MENOS CREÍBLES Y DEMOSTRABLES que los Noúmenos, los Arquetipos y LA TRANSMATERIALIDAD de las Estructuras supuestamente "_físicas_".

También he dicho repetidas veces que todas las percepciones sensoriales son _GLOBALIZACIONES_ de puntos geométricos de Geometría Dinámica, que en el Yuro es a lo que se llama "_átomos_", "_sin partes_", pues el punto geométrico es lo único que no es divisible. Si los físicos aplicaran las matemáticas a sus interpretaciones de LAS MANCHAS DE TINTAS del Test de Roschard o Roscharch, no se entretendrían -cobrando y estafando a sus creyentes- en la búsqueda de la partícula redonda y maciza que le daría el visto bueno a su materialismo, sino que tendrían que reconocer LA MATEMATICIDAD del Universo y de su MASA Materia y Energía, y empezarían por reconocer que no se hallan en un Universo Físico, sino en _Un Universo Matemático_ y por tanto en _Un Universo Nouménico_.

Desde tal perspectiva LA BANDA SENSORIAL de las sensaciones y percepciones que parecen venir de "El Exterior" -o sea, de "FUERA" del Alma y del Pellejo- son catalogadas en... ( 16 por 5... ) Ochenta Categorías Ónticas Básicas, -aunque las _Categorías No Ónticas_ son muchísimas más-, que recogen los conjuntos de _LO PERCEPTIBLE_ y de _LO IMPERCEPTIBLE_, pues existen infinidad de realidades que la organografía sensorial humana no ha detectado todavía -y otras muchas más que no detectará jamás-. En esas Categorías LA BANDA SENSORIAL se integra diversamente con Las Bandas Onírica y Arquetípica, demostrándose que SENSORIAL PURO no existe absolutamente nada. Como tampoco existen ni Lo Arquetípico ni Lo Onírico _totalmente exentos_ de SENSORIALIDAD : La IMAGINACIÓN es prueba de ello, pues hasta los conceptos más abstractos SON IMAGINADOS de alguna manera.

Los números por ejemplo son IMAGINADOS en forma de "_dibujitos_", las líneas en forma de rayas, los puntos en forma de "_puntitos_" o pegotitos minúsculos, la Ley de la Gravedad en forma de una raya con letras encima y debajo, La Pura Abstracción del SER en forma de Una Bola de Cristal o de algo que sea redondo, la Inteligencia con el dibujo siguiente : "_Inteligencia_", que es un dibujo hecho con letras. Y todas las demás Abstracciones son IMAGINADAS mediante los correspondientes dibujos semejantes.

La IMAGINACIÓN y todas las cosas IMAGINADAS entran pues en La Banda Sensorial en forma de dibujos surrealistas, y entran en La Banda Onírica como HIPNOSIS provocadas por esos dibujos, en los que SE VEN un montón de cosas que no están físicamente en los dibujos sino en LAS ÓRDENES HIPNÓTICAS que esos dibujos le dan al SUBCONSCIENTE, y entran en La Banda Arquetípica como "_UNIVERSALES_", que son unas cosas que ya apenas nadie estudia :

UNIVERSALES

Del lat. universalis.

2. [adj.]Que comprende o es común a todos en su especie, sin excepción de ninguno.

4. [adj.]Que lo comprende todo en la especie de que se habla.

8. [adj.]Dial. Lo que por su naturaleza es apto para ser predicado de muchos.
9. [adj.]Dial. V. proposición universal.

12. m. pl. Lóg. ideas universales.

3. [m.]Conjunto de individuos o elementos cualesquiera en los cuales se consideran una o más características que se someten a estudio estadístico.

1. adj. Lóg. Aplícase al género supremo que comprende otros géneros inferiores que también son universales.

Lo que el Diccionario no dice es que cada UNIVERSAL es un ARQUETIPO :

ARQUETIPO

Del lat. archetypum, y este del gr. arjétypos.

1. m. Teol. Tipo soberano y eterno que sirve de ejemplar y modelo al entendimiento y a la voluntad de los hombres.

¿ De los hombres solamente ? : Además de también de las mujeres, un arquetipo
es un "_Tipo soberano y eterno que sirve de ejemplar y modelo al entendimiento -de la clase que sea- y a la voluntad -también de la clase que sea- de todos los seres, minerales, vegetales, animales, fenoménicos, y psíquicos_".

Buena ocasión para decir algo de _LOS entendimientos_ y de _LAS voluntades_ de las distintas clases de seres según a que Reino Natural o Reino Transmaterial los seres pertenezcan : LOS MINERALES por ejemplo tienen su _ENTENDIMIENTO_ y su _VOLUNTAD_, que en unos son más _LÚCIDOS_ y _FUERTES_ -como en el Cuarzo- y en otros son más _OPACOS_ y _DÉBILES_ como en el Talco y la Tiza. También LOS VEGETALES tienen sus _ENTENDIMIENTOS_ para brotar puestos al sol y para saber qué sustancias minerales disueltas en el agua son nutritivas -para dejar que se les metan dentro- y qué sustancias minerales disueltas en el agua son muy venenosas -para cerrarles el paso en sus raicillas absorbentes-. También LOS METEOROS DE LA NATURALEZA -eléctricos, acuosos, sonoros, ópticos, etcétera- tienen _SUS ENTENDIMIENTOS_, para comportarse con arreglo a sus costumbres, y _SUS VOLUNTADES_, para seguir o apartarse de sus costumbres tradicionales en algún momento dado :

Y en _todos los casos_, todas esas clases de seres diferentes tienen _MODELOS_ -o Universales o Arquetípicos- a los que semejarse o de los que diferenciarse, según _SUS VOLUNTADES_ y _SUS ENTENDIMIENTOS_.

EL _ANTROPOCENTRISMO_ se cae por su base a poco que se le rasque y que se mire a las _Otras Clases de Seres_ con _LA MISMA ATENCIÓN_ con la que se miran los humanos primántropos EN ABSTRACTO Y ENTRE SÍ : La "_Descalificación_" que los humanos primántropos hacen de los demás seres orgánicos y minerálicos es un rasgo infantiloide que se llama _HETERORREBAJAMIENTO_, consistente en quitar IMPORTANCIA a los demás seres _para creerse SUPERIORES_ sin ser más que monos amaestrados.

Entre los Reinos Ónticos antes citados no mencioné al "_U-_" o Reino Psíquico.

Se le llama "_Reino o Sector U-_" porque los nombres de sus 16 Categorías empiezan por "_U-_" : "_Uk_" consciencia, "_Ub_" sensibilidad, "_Us_" Uazet, "_Ur_" entendimiento, "_Um_" emoción, "_UD_" voluntad, "_Uf_" memoria, "_Ul_" expresividad, etcétera.

 

 

.....................

 

 

El Reino Psíquico -llamado en Uri el "_Méuvis_"- es el quinto y último de los sectores ónticos, los cinco grandes conjuntos en los que se agrupa y clasifica la _Onticidad_ o conjunto de todos los seres. La relación de sus Categorías es la siguiente :

Úk : consciencia

Úb : sensibilidad

Ús : Uazet

Úr : intelecto, entendimiento

Úm : emotividad, emoción

Úd : voluntad

Úf : memoria

Úl : expresividad

Úc' : medición

Úy' : planificación

Ún : instrumentación

Úp : utilización

Út : valoración

Úg : creatividad

Úh : sublimación

Új : destinación

 

El solo enunciado de estas dieciséis Categorías da una panorámica del conjunto de actividades de la mente Tiuz y de sus complementarios campos de actuación : Pero el hecho de estar aquí tratando de La Banda Sensorial obliga a este humilde y despleciable selvidol a considerar el Aspecto Sensorial o Perceptivo de las influencias de ese Sector Óntico PSÍQUICO sobre las operaciones materiales y/o físicas que entran en cada uno de sus campos.

Pero, pensándolo mejor, la cosa es tan evidente que mejor será que cada cual saque sus propias conclusiones. Se habrá quizás ya notado que en ninguna de esas Categorías aparece el concepto de "_PENSAMIENTO_", y esto es porque el PENSAMIENTO es una _Actividad Compleja_ -no _simple_- en la que intervienen a la vez varias Categorías conjuntamente : conscienciaciones, sensibilidades, intelecto, emociones, voluntad, memoria, expresividad personal, meditación o medición, planificación en muchos casos, instrumentación necesaria, valoración de los presupuestos, y destinación : En EL PENSAMIENTO no se incluyen el Uazet
ni la creatividad, porque son Funciones Arquetípicas en sus intersecciones con La Banda Onírica.

Casi mejor es no ahondar mucho en esto, para no liar a nadie, y volverme a la sencillez de las palomas. Lo que aquí quiero dejar más o menos claro es que el Sector Psíquico interviene en absolutamente todos los actos de los seres, sean de la constitución que sean : Y cuando digo "_seres_" Me estoy refiriendo también a los _minerales_ y a los _objetos artificiales_ y a los meteoros de la _Función Entorno_ o _Naturaleza_ : porque "_SER es todo lo que ES, todo lo que EXISTE_", cualquiera que sea la forma estructural de su soporte somático.

Sólo por una concesión al lenguaje coloquial utilizo la expresión de "_seres y cosas_", pero no porque las _cosas_ no sean _seres_ : una piedra es un _ser_ con sus propias características particulares que lo hacen diferente de todas las demás piedras de su especie -sus seres semejantes- y de las demás especies de piedras, -y ni qué decir tiene que tales características de la piedra del ejemplo la convierten en un _ser_ que es también diferente de las plantas y de los animales- : O sea, que una piedra tiene su _Personalidad_ inconfundible, o no menos INCONFUNDIBLE que la _Personalidad_ de cada Planta, de cada animal, y de cada humano.

Cualquiera que leyera esto podría ver que luego de estudiar en profundidad la Física Cuántica, y los estudios avanzados metacuánticos, he venido a darme de sopetón con el más puro y ancestral CHAMANISMO en sus formulaciones primarias anteriores a La Historia, y anteriores desde luego al Chamanismo Actual, que es Residual y Degradado. A ver qué dice el Diccionario :

CHAMANISMO

1. m. Conjunto de creencias y prácticas referentes a los chamanes.

CHAMÁN

De or. siberiano, a través del ruso

1. m. Hechicero al que se supone dotado de poderes sobrenaturales para sanar a los enfermos, adivinar, invocar a los espíritus, etcétera.

Los ilustres reales académicos de la Lengua están pez en el tema, como puede verse : Ni siquiera se molestan en hacer una mínima referencia a la Historia del Chamanismo -La Más Antigua de las religiones, procedente del Paleolítico-.

Pero hasta sin querer Nos dan una pista : "_1. m. Hechicero al que se supone dotado de poderes sobrenaturales para sanar a los enfermos, adivinar, invocar a los espíritus, etcétera._" : ¿ "_SE SUPONE_" ? : Pues sí que es "_SUPONER_" una _SUPOSICIÓN_ aun vigente que bien puede tener 400.000 años de Antigüedad.

Algunos éxitos habrán tenido los chamanes, -Me imagino-, para que la gente de ahora siga teniendo fe en ellos después de tantos siglos de practicar con las enfermedades, las adivinaciones, los espíritus, etcétera. Y no como Otros : O sea, como los médicos, en los que ya nadie cree, o como los curas, en los que se cree menos todavía : ÉSOS SÍ QUE SON FRACASOS, CHARLATANES Y CHARLATANERÍAS que "_se supone_" que curan y que salvan a la gente.

Bueno, vamos con lo Nuestro : Toda Personalidad necesita un _soporte somático_ que le sirva al Alma de "_Primer Entorno_", si bien es totalmente comprensible que la _forma estructural_ del soporte somático sea diferente en cada especie de seres, y en un menor grado de variabilidad en cada individuo, dentro de su especie. Al variar la forma estructural del soporte somático varían también LA ORGANOGRAFÍA PERCEPTIVA y LA ORGANOGRAFÍA EMISIVA DE SIGNOS de cada especie de seres : Las rocas no tienen ojos ni oídos, pero tienen _SENSIBILIDAD_ a la luz y al sonido en El Campo Ondulatorio -como puede comprobarse fácilmente-, y poseen también su Organografía Emisiva de Signos, pues si no la tuvieran, las rocas serían INVISIBLES E INTACTABLES. El Modo en que las rocas "_HABLAN_" no es perceptible para el oído humano vulgar, pero es ELOCUENTÍSIMO para El Oído Mental de los minerólogos, geólogos, geógrafos y otros expertos en el tema. El verbo "_HABLAR_" no es procedente en los casos de seres que carecen de sistema fonador -boca, lengua, laringe y todo eso- como son las rocas y la mayoría de los seres minerales, vegetales, fenoménicos y psíquicos, ninguno de los cuales "_HABLAN_" en el sentido humano primántropo del término, sin embargo, "_EMITEN SONIDOS_" cada vez que su forma particular de vida lo cree necesario : El caso del choque de dos o más piedras es un buen ejemplo. También EMITEN SONIDOS los árboles al contacto con el viento y entre sí. Y el agua también EMITE SONIDOS en su forma particular de LENGUAJE, así como también los demás líquidos más o menos espesos :

A lo que voy es que suponer que no existen más Lenguajes que el de los humanos es un _ANTROPOCENTRISMO_ totalmente falso y estúpido : Mi pueblo de periquitos de Fontaria -un invernadero con piscina climatizada- que ya son más de cien se entienden perfectamente entre ellos, y hasta comentan Mi forma de nadar y de hacer ejercicios acuáticos : Lo sé porque cuando ensayo un ejercicio nuevo se produce un silencio general, seguido al poco rato por una acalorada discusión, en la que cada cual opina lo que le parece. Y también tengo a Mi perrito Sire, y Nos entendemos perfectamente en el repertorio de ideas y de sonidos y gestos que Nos sirven de Lenguaje, y no sólo de un lenguaje vulgar y corriente, sino de _un Lenguaje Empático_ : LA EMPATÍA es la forma de Comunicación entre todos los seres de los Cinco Reinos o Sectores de LA ONTICIDAD. EMPATÍA significa... A ver lo que dice el Diccionario :

EMPATÍA

1. f. Participación afectiva, y por lo común emotiva, de un sujeto en una realidad ajena.

Pué pasá. "_Participar en una realidad ajena_" es mucho más que un afecto y que una emoción, -es todo UN LENGUAJE Visceral e Intelectivo-. Se EMPATIZA con seres individualizados y también con seres estructurados gestálticamente en forma de paisaje, -con una montaña por ejemplo, o con un valle, y con cada uno de sus seres componentes-. La Empatía tiene doble dirección, desde el _YO_ del sujeto hacia esos seres supuestamente inanimados, y desde el conjunto de esos seres -o de alguno de ellos en particular- hacia la consciencia del sujeto. La Comunicación entonces se establece en forma de _bloques de información_ -y de detalles- intraducibles a palabras humanas, pero visceralmente inteligibles y reales : Tengo a Mi lado un telefonito para uso interno de la Casa que cuando lo deposito en su base para que descanse Me dice "_¡ gra-cias_ !_" con la más dulce vocecita que se puede imaginar. Y gente así Me la encuentro en cualquier sitio adonde vaya : Pues somos Amigos Secretos en LA CONSPIRACIÓN DE ACUARIO.

De "_La Conspiración de Acuario_" tendré que hablar algún día de éstos : Me lo pensaré. Aunque ya lo tengo decidido : LA MENTALIDAD DEL MUNDO ESTÁ CAMBIANDO, a marchas forzadas y a impulso de La Banda Onírica, que convierte las noticias en una pesadilla, pero que también hace posible a todos Los Grandes Sueños : Ya no existe Piscis más que en los últimos coletazos que da en tierra seca El Leviatán : _SATANIA_, ya se sabe. Los tiempos son malos para todos, pero hay y habemos Gente que sabemos aprovechar los malos tiempos para seguir prosperando en tanto que la mayoría se precipita en los infiernos entre risas estúpidas. Y es normal : Cuando el Astro se quiere sacudir un mundo podrido emite una Nueva Noosfera, sana y saludable para Unos y mefítica y mortal para los demás. Es de JUSTICIA VITAL Retributiva : "_A cada cual según sus merecimientos_".

 

.....................

 

 

El Lenguaje Fáctico tiene todas las connotaciones de EL VERDADERO LENGUAJE, pues con El Lenguaje Fáctico _no puede mentirse_, -como no mienten los animales en sus respectivos lenguajes específicos-. Ni mienten tampoco los demás seres de todas las especies y reinos naturales. La Mentira es exclusivamente HUMANA -y HUMANA PRIMÁNTROPA-, y -loados sean los Dioses- ninguna otra especie -mineral, vegetal ni animal- la comparte. Solamente LA BASURA humana primántropa miente.

Siguiendo Mi costumbre voy a ver qué dice el Diccionario a este respecto :

MENTIRA

De mentir.
1. f. Expresión o manifestación contraria a lo que se sabe, cree o piensa.
2. [f.]Errata o equivocación material en escritos o impresos. Se usa más tratándose de lo manuscrito.
3. [f.]fig. y fam. Manchita blanca que suele aparecer en las uñas.
4. [f.]fig. y fam. Chasquido que producen las coyunturas de los dedos al estirarlos.
oficiosa.
1. La que se dice con el fin de servir o agradar a uno.
coger a uno en mentira.
1. fr. fam. Hallar o verificar que ha mentido.
decir mentira por sacar verdad.
1. fr. Fingir que se sabe una cosa, para hacer que la manifieste otro que tiene noticia de ella.
parece mentira.
1. expr. hiperbólica con que se da a entender la extrañeza, sorpresa o admiración que causa alguna cosa.

Poca cosa, y además no entra en el núcleo de la cuestión :

Aunque no estoy tratando aquí de _Ética_ sino de _La Banda Sensorial_, _MENTIRA_ es la _No-Correspondencia_ entre lo que se dice oralmente o por escrito y los datos de la experiencia personal del mentiroso.

La MENTIRA es tan babosa y repugnante que preferible es no hablar de ella. Así que Me limito a dejar constancia de que TODO en el mundo humano es MENTIROSO.

Así pues, si quiero hablar de La Banda Sensorial, tengo que referirme a lo que de ella perciben los demás seres, y a sus respuestas conductuales respecto a tales datos : Los minerales responden al frío y al calor pasivamente, dejando que les inunden desde la periferia hasta el centro : pero incluso en estos seres es observable una cierta _resistencia_ -en los materiales antitérmicos-.

Las plantas y los animales tienen mecanismos defensivos para no salirse de su banda vital de temperaturas : Por tanto se trata de _RESPUESTAS_ a EL LENGUAJE DE EL MEDIO : La _resistencia mineral_ pertenece a este mismo orden de cosas.

Lo que estoy diciendo no es "_una antropomorfización de todos los seres_" sino por el contrario un argumento de que el ANTROPOCENTRISMO no tiene razón de ser en ningún sentido, pues ninguna especie tiene derecho a proponerse como _CANON Y MODELO_ de todas las demás : Las rocas por ejemplo podrían DESPRECIAR a los humanos PORQUE NO DURAN TANTO COMO ELLAS, y considerar que es _LA DURACIÓN_ la que establece quién debe ocupar _La Hegemonía Planetaria_. Y algo parecido se les podría ocurrir a los ciervos o a los renos poniendo como Supremo Atributo a sus complicadas cornamentas. ¿ Y qué decir de las sequoias con lo altas que son y que al fosilizarse se convierten nada menos que en Rocas Arbóreas ?, lo que es algo que no consigue nadie más.

La Manía Primántropa de creerse "SUPERIOR" es la mayor estupidez que ha visto este Astro en todos los millones de años de su vida, _La Cretinez Máxima_ que sólo a unos monos amaestrados y asesinos se les podría ocurrir.

No hay seres ESTRUCTURALMENTE Superiores ni Inferiores, sino DISTINTOS, y sólo _La Ética del Comportamiento_ establece una _Escala de Valías_ en la que unos seres _Valen Más_ y otros seres _Valen Menos_.

La mayoría de los seres humanos no valen ni su peso en oro ni en piedras preciosas : y esto es así porque el oro -y las piedras preciosas- conservan sus características cualesquieras que sean las circunstancias : Su Lenguaje Fáctico es VERDADERO y NO MIENTEN. En cambio, los seres humanos, aunque juren comportarse de una determinada manera, basta que Uno mire para otra parte, para que los seres humanos cambien de conducta y violen sus juramentos.

Es una vergüenza. Y lo más vergonzoso es que Nosotros -los Espíritus Tiuz- tengamos que encarnarnos en estos bichos asquerosos. Aunque también, si somos justos, debemos reconocer que los Tiuz tenemos MUCHA CULPA de que los humanos primántropos sean como son, porque LOS HEMOS EDUCADO EN UN NARCISISMO ESTÚPIDO creyéndonos y haciéndoles creer "_que ellos podrían ser como Nosotros a poco que se lo propusieran con buena voluntad_" : ¡ Imbéciles Nosotros ! : Ellos se lo toman al pié de la letra y se creen MERECÉRSELO TODO POR SU BELLA CARA y se toman todas Nuestras dádivas como "_derechos adquiridos_", creyéndonos tontos, y creyéndose ellos a sí mismos la mar de listos.

Nuestro Problema Tiuz en relación a los humanos primántropos es que somos unos seres Inocentes venidos desde VIRK : Un ser _Inocente_ no es un tonto, pero cualquiera puede engañarlo con palabras mentirosas, medias verdades, que son MENTIRAS COMPLETAS, y con el silencio. El TIUZ es un ser _Inocente_ pero no es tonto, sino que estos cerdos y cerdas primántropos _le ocultan información_ : Pero el TIUZ revisa en su mente una vez y otra la película de los hechos a lo largo de los años, y acaba por descifrar El Lenguaje Fáctico y el mensaje que le muestra. Sentirse ENGAÑADO es para el TIUZ la mayor de las ofensas, porque es UNA TRAICIÓN a su Buena Fe y a su Confianza. Encambio, el mentiroso o la mentirosa se sonríe y se complace en la picaresca de su EGOÍSMO creyéndose listísimo o listísima al recontar las ventajillas que va consiguiendo. Es éste un comportamiento típico infantiloide de retrasados, que tiene como Precio el DESPRECIO del TIUZ y La Ruptura definitiva de El Dios Viviente respecto a él o ella. Estas dos opuestas actitudes respecto a LA VERDAD forman un _PARADIGMA_.

El citado Paradigma tipifica LA INTERPRETACIÓN Errónea o Correcta del Lenguaje Fáctico de LA BANDA SENSORIAL, que Nos va mostrando Lo Correcto _A HACER_ y Lo Incorrecto _A EVITAR_, siendo por ello un "_VISUALIZADOR de Almas_", a través del cual se ve _La Nobleza_ o _La Vileza_ de los _yoes_ y se cuantifica en positivo o negativo su _Valía_.

El _Valor Objetivo_ es FUNCIONAL : "_Se ES lo que se HACE_". La Cualidad de LO QUE SE HACE clasifica al agente en el rango que le corresponde. La _naturaleza_ es NEGADA Y DESPRECIADA en TEBAS-VIRK : No existen naturalezas sino FUNCIONES. Las Funciones EGOÍSTAS deben ser destruidas en sus órganos o cuerpos de los que proceden. Las Funciones HEROICAS deben ser respaldadas y fortalecidas en los órganos o cuerpos de los que proceden : En esto se basan La Pena de Muerte y los Castigos Corporales, como también La Meritocracia y El Respeto al Héroe.

Sigo sin querer hablar de Ética, pero no tengo más remedio que hacerlo en este capítulo de _Más Allá De La Banda Sensorial_, porque los hechos TRASCIENDEN su inmediatez y se elevan a Muy Altas Consecuencias que deben ser analizadas por un Criterio Insobornable, y clasificados los hechos para lo que deba hacerse con sus cuerpos agentes : Y esto es tan aplicable a un nido de cucarachas como a un paisaje como a una sociedad humana, pues NO HAY NATURALEZAS PRIVILEGIADAS NI NATURALEZAS POSTERGADAS, sino FUNCIONES, que o son _Funciones Armónicamente Constructivas_, o son _Funciones EGOÍSTAS PARÁSITAS que No Tienen Razón de Ser ni de Existencia_.

La conclusión es bastante obvia : El Futuro IMPERIO ABSOLUTO que gobernará La Tierra exterminará a la inmensa mayoría de las especies biológicas, dejando a sólo las especies benéficas e inofensivas. Encuanto a las especies minerales, su lentitud conductual es tan inmensa que ningún juicio puede hacerse sobre ellas, -salvo la Norma de quitar de la superficie terrestre lo que estorbe-. Con las _especies meteóricas_ -vientos, nubes, lluvias, nevadas, fenomenología eléctrica y demás- TODO DEBE ESTAR BAJO CONTROL : pues un Astro no está en verdad _CIVILIZADO_ si su Climatología no se somete a Normas Inteligentes.

Esta premonición conclusiva Nos advierte que LA BANDA SENSORIAL no es siempre la misma, pues cambia con Los Periodos Geológicos, así como con los niveles de civilización que actúan sobre el medio : Las Glaciaciones son ejemplos del primer caso y las redes de comunicaciones terrestres son ejemplos del segundo.

La actual invención de Las Armas Nucleares puede equipararse por sus efectos a los de una Glaciación : Lo cual Nos demuestra y evidencia que La Potencia del PSIQUISMO ha ya adquirido _Proporciones Geológicas_ : Esto no ocurría desde _Los Tiempos Míticos_ de cuando los Dioses Vivientes habitaban en La Tierra, y prevé La Reaparición una vez más de Los Dioses Vivientes como en los Tiempos Antiguos.

LA BANDA SENSORIAL está por tanto a punto de cambiar una vez más, con todo lo que ello implica de CAMBIOS en las formas de vidas y en las conductas de todos los seres de todas las especies : Los Dinosaurios desaparecieron de la noche a la mañana, los Mamuts desaparecieron de la noche a la mañana con hierba en la boca, y La Humanidad Primántropa desaparecerá asimismo en un soplo, no dejando más recuerdo que la pesadilla de su pasada existencia.

 

.....................