X X V I

De La Muerte

Uf, qué tétrico.

Pero está claro que la muerte no es ningún final, sino que _Más Allá_ de la muerte hay más vidas : En el número de vidas que hay _Más Allá_ de la muerte no se ponen de acuerdo los Monovitalistas -que creen que en La Tierra sólo se vive una vez, y que después hay _otra vida_ que es ya eterna en algún cielo o en algún infierno- ni los Reencarnacionistas -que limitan las reencarnaciones a diversos números de veces y los que creemos que el número de reencarnaciones es infinito-. Los budistas están deseando acabar con las reencarnaciones, para meterse en el Nirvana, donde se pierde la individualidad como la pierden las gotas de agua al caer en el mar. Hay otros reencarnacionistas o similares que se creen que al morirse van pasando a "_otras dimensiones_" más perfectas cada vez, cosa que dudo por dos razones : La primera porque "_Dimensión_" es

DIMENSIÓN

Del lat. dimensio, -onis.
1. f. Fís. Cada una de las magnitudes de un conjunto que sirven para definir un fenómeno. El espacio de cuatro DIMENSIONES de la teoría de la relatividad.
2. [f.]Fís. Producto de las potencias de las unidades físicas fundamentales que sirve para definir otra unidad física derivada. Las unidades fundamentales son la masa, la longitud y el tiempo.
3. [f.]Geom. Longitud, extensión o volumen, de una línea, una superficie o un cuerpo respectivamente. Ú. t. en sent. fig. Un escándalo de grandes DIMENSIONES.
4. [f.]Geom. Extensión de un objeto en dirección determinada.
5. [f.]Mús. Medida de los compases.

O sea que "_otras dimensiones_" no son Otros Ámbitos.

Y la segunda razón es porque la perfección o imperfección de un ser está en el ser mismo, Y NO SE LE PEGA NI SE LE CONTAGIA por el lugar en el que se halle :
Todos los seres de La Tierra reencarnan en La Tierra en cuerpos semejantes a los que tienen y están acostumbrados a utilizar. Si se perfeccionan o no -o si se degradan- en cada nueva reencarnación es cosa suya. La mayoría de los seres REPITEN LOS MISMOS COMPORTAMIENTOS en cada nueva reencarnación, aunque algunos van acumulando EXPERIENCIA TRASCENDENTE y cambian y mejoran su comportamiento.

Para salir de este Astro y reencarnar en algún otro hay que haber superado con éxito las Pruebas que LA VIDA le pone a La Evolución Psicomental en este Astro y estar preparados así para Las Pruebas siguientes en otros parámetros vitales en la sucesión de la Evolución Psicomental : Porque "_LA VIDA_" es La Eterna e Infinita Ascensión Perfectiva de la inteligencia y de la honestidad del YO de la consciencia personal.

A cada grado de Evolución Psicomental corresponden poderes especiales que nada tienen que ver con _la Depredación_, sino con _La Existencia en Armonía_ : Los _poderes especiales_ no siempre _emanan del sujeto_, sino que en la mayoría de las veces _confluyen en el sujeto_ protegiéndole y cuidándole : El ejemplo de los animales de compañía y de estético placer es paradigmático y Nos sirve de metáfora ilustrativa de La Omnipotente Divina Providencia de los Dioses para con Nosotros vivientes en estos cuerpos frágiles.

La Pura Belleza del Alma fascina a los Dioses; y mientras esa Pura Belleza se conserva no hay peligro alguno de que ningún daño le acontezca al sujeto : La Pura Belleza del Alma solamente puede corromperse y degradarse _DESDE DENTRO_, por complicidad del YO con El Mal Satánico de FUERA. Y cuando esto ocurre, el YO del Alma se vuelve despreciable y el Alma se llena de demonios y parásitos y se vuelve miserable. Difícilmente un Alma ya devenida miserable vuelve a ser Bella y Noble, pero no es imposible, si el YO se postra ante El Amor-Que-Reina y Le implora ser readmitido en Su Gracia.

Cada vez que se reencarna -y aunque El Saldo favorable o negativo del KARMA se mantiene vigente- el Alma es RENOVADA en Pureza y Belleza -no así en Nobleza-. La Nobleza del Alma es intrínseca en todos los casos de Almas Nobles. Las Almas Innobles siguen siendo innobles, aunque transitoriamente en los bebés sean Puras y Bellas por el breve tiempo previo a que los Yoes de esas Almas se vuelvan otra vez perversos por complicidad con la Sética NOOSFERA NEGRA.

No existe la cosa llamada "_Pecado Original_", pero sí existe el KARMA -_FLEK_ en Uri-, que puede ser Positivo y Benéfico en las Almas que en sus anteriores vidas acumularon Méritos, o Negativo y Maléfico en las Almas que en sus vidas anteriores acumularon Deméritos y Deudas Morales y Éticas. La forma en la que La Sabiduría Automática del TROUM Retribuye el KARMA no es nunca racionalmente comprensible, pues muchas veces _La Positividad de su contenido_ puede tomar _modalidades negativas_ tales como defectos físicos ingénitos que resultan ser UNA BENDICIÓN para la vida del sujeto. Encambio, las _modalidades positivas_ de un Karma Negativo conllevan UNA MALDICIÓN para la vida del sujeto, como éste tarde o temprano termina comprobando.

La Misteriosa Justicia de La Vida es TOTAL y ABSOLUTA.

Afortunadamente no estamos en manos de "_un Dios Sapientísimo y Justísimo_", sino bajo El Arbitrio Automático de UNA MÁQUINA PERFECTA, -el TROUM- : Un Dios Sapientísimo y Justísimo PARTICIPARÍA DE LOS DEFECTOS HUMANOS Y DE SU MALDAD Y DE SU HIPOCRESÍA, por más que pretendiéramos ignorarlo y disimularlo, pues las inteligencias mayores y menores participan de una misma esencia, pero El TROUM No Es _Inteligente_ sino Automático, Fríamente Automático, para que ni con los más hipócritas lloros y lamentos se ablande ni distorsione su VERDAD-JUSTICIA.

Tampoco en el Futuro existirán los Jueces, sino ORDENADORES PROGRAMADOS con El Código Penal, a los que Los Tribunales de _La Doble Montaña_ -cuyo Símbolo es la letra _M_- suministrarán los datos exactos y completos de la cosa y persona que se juzga.

La Reencarnación es por tanto UN AUTOMATISMO MÁS del HOLOGRAMA-REALIDAD que El TROUM emite : Pero no es "_UN AUTOMATISMO CIEGO_" sino INTEGRADOR de los actos que en él va introduciendo El Libre Albedrío de los sujetos. Exactamente igual a como El Automatismo de un ordenador personal INTEGRA los datos que consigna a través de su teclado el operador. Todos somos LIBRES para crearnos DESTINOS ESPLÉNDIDOS, y también todos somos LIBRES para crearnos DESTINOS MISERABLES, a pesar de todas las circunstancias que vayan oponiéndose a tales creaciones de un Destino propio. Todo ser es en definitiva RESPONSABLE de su propio destino.

Con esta Cosmovisión Matemática de LA VIDA y de las vidas, Nuestros corazones no tienen por qué temer que El TROUM se equivoque al plantearles y prepararles cada día de sus vidas : Para Quienes Aman a EL AMOR-QUE_REINA, todo lo que en sus vidas acontezca SERÁ PARA BIEN en todos los casos y cualesquieras que sean las apariencias. Para quienes se aman a SÍ MISMOS EGOISTAMENTE, también todo será PARA BIEN aunque sean cosas espantosas y terribles. Pues El TROUM es _El Supremo ATRACTOR_ hacia La Línea Regia de La Evolución Perfectiva Psicomental.

Las religiones infantiloides extraproyectan _la teoría de la Familia Idílica_ que en ninguna parte existe, imaginándose un DIOS-PADRE-PADRAZO que lo perdona todo y una DIOSA-MADRE-MADRAZA que entontece y cretiniza al DIOS-PADRE-PADRAZO para que no castigue NUNCA Y POR NADA a sus paridas hagan éstas lo que hagan.

Las religiones infantiloides SON TODAS FALSAS, pues son propias de un estadio DEGRADADO Y REGRESIVO de la mentalidad humana, de una CHOCHERA INNATA SENIL.

La parábola evangélica de "_El Hijo Pródigo_" es la cosa más tonta y cretina y la más ignorante de Los Hábitos del Comportamiento que puede ocurrírsele a un idiota : Suponer que "_El Hijo Pródigo_" no iba a volver a las andadas tras el Padre demostrarle que era un Padrazo Imbécil ES NO CONOCER CÓMO ES LA GENTE : Encuanto "_El Hijo Pródigo_" se sintiera otra vez seguro volvería nuevamente a aprovecharse de su IMPUNIDAD y a repetir poquito a poco la misma forma de vida que le llevó hasta a robarles las bellotas a los cerdos, bien seguro de que le bastaría poner ante su Padre una carita compungida para que éste hiciera otra gran fiesta en honor a su regreso : PORQUE LA GENTE ES COMO ES Y NUNCA CAMBIA.

A veces pienso que los humanos primántropos son robots programados igual que los animales : "_¿ A veces ?_" : Lo pienso casi siempre. Pero TENGO QUE CREER en El Libre Albedrío, tanto para los humanos como para los animales, plantas y demás : El Libre Albedrío es un _Factor de Variabilidad_ en La Mecánica de El TROUM, que sin ese Factor Aleatorio se quedaría en "_SIMPLE MÁQUINA MECÁNICA_" y no alcanzaría nunca el rango de la _MÁQUINA MENTAL_ que es y que Debe Ser :

Los humanos y los animales y las plantas y demás son ROBOTS PROGRAMADOS, pero programados _con Programas Abiertos_ susceptibles de recibir información para poder MODIFICARSE en la forma y medida de la aportación de Opciones Electivas Inéditas :

 

.......................

 

 

Repito el último párrafo :

Los humanos y los animales y las plantas y demás son ROBOTS PROGRAMADOS, pero programados _con Programas Abiertos_ susceptibles de recibir información para poder MODIFICARSE en la forma y medida de la aportación de Opciones Electivas Inéditas :

En el ámbito psíquico, El Libre Albedrío es _Un Programa Abierto informático_ en el que existen Intersticios entre Condicionantes, pues Los Condicionantes no forman UN BLOQUE CERRADO sino que están YUXTAPUESTOS según los órdenes y las categorías a que cada condicionante pertenece, tales como LOS HÁBITOS DE CONDUCTA, LAS EXPERIENCIAS INDIVIDUALES, LA CULTURA PARTICULAR DEL SUJETO, LAS EXIGENCIAS DEL MOMENTO, y otros muchos, que CONDICIONAN al sujeto, pero que a la vez permiten al sujeto OPTAR y elegir de entre los diversos caminos que hay entre ellos _el camino opcional_ que al yo consciente le parece preferible : Éste es _El Libre Albedrío_.

A primera vista es bueno que todos los seres tengan Libre Albedrío, pero sólo a primera vista : El Libre Albedrío les permite estropearse a las máquinas, y les permite a los demás seres -incluidos los Dioses- actuar de modo inesperado y no según un Orden Fijo Previsible : Lo que El Libro Albedrío permite es _El CAOS_, -"_Káos_" en Uri, igual a "_Principio del Movimiento_"-, que tiene a su vez _un Secreto Orden_ : _El Orden Caótico_ no es humanamente perceptible, por no ser racional más que en _La Estadística de Los Grandes Números_, como puede verse en las varias y diversas Loterías existentes.

La Mente Binaria no tiene posibilidad de traducir EL ORDEN CAÓTICO a un ORDEN FIJO PREVISIBLE, pero El Uazet o Mente Triádica sí puede traducirlo, aunque en un modo también racionalmente incomprensible y humanamente inaceptable : Dando a cada Incógnita _el valor variable_ de Los Grandes Números y obliterando a la Organografía Sensorial :

OBLITERAR

Del lat. oblitterare, olvidar, borrar.
1. tr. Anular, tachar, borrar.
2. [tr.]Med. Obstruir o cerrar un conducto o cavidad. Ú. t. c. prnl.

Con tal operación, el Efecto Deseado ACONTECE, pero no es perceptible para los sentidos corporales : Lo cual requiere una particular Actitud Mental, que toma por su REALIDAD _lo que se deduce de su teoría_, aun no siendo sensorialmente comprobable _hasta algún tiempo después_, debido a _El Desfase Temporal_ que siempre existe entre El Efecto y La Percepción Sensorial del Efecto. Además de la obliteración de la organografía sensorial es imprescindible _LA CERTEZA_ en la efectividad de la Traducción Triádica del _HECHO en Orden Caótico_ al Orden Fijo Previsible : Y para esto es necesario apoyarse en La Física de El TIEMPO, que RETROTRAE cualquier Presente Psicológico a todos sus Pasados.

Comprendo y reconozco que para la Mente Humana una tal CERTEZA es inaceptable, porque la sumergiría en un _ambiente paranoico_ y probablemente _alucinatorio_ pero existen _Modelos de Realidad_ en el mundo humano que pueden servirnos de guía : Imaginemos que el perrito de compañía le hace ver al dueño su hambre y su exigente petición de rosquitas : EN ESE MISMO INSTANTE el dueño toma nota de la exigente petición de su perrito, y SI NO HAY ROSQUITAS las compra o las manda comprar : El perrito _no percibe sensorialmente_ que su dueño le concede las rosquitas EN ESE MISMO INSTANTE, pues existe _El Desfase Temporal_ entre _El Hecho Decidido_ y _El Hecho Sensorialmente Percibido_.

A pesar de todas las tenaces pretensiones de los científicos, en este Universo NO RIGE ningún _Orden Fijo Previsible_, sino sólo IMAGINARIAS y VOLUNTARIOSAS INTERPRETACIONES _Fijistas_ de EL ORDEN CAÓTICO que rige a todas las cosas : La tan manida Fórmula de Newton para matematizar La Gravitación Universal ha de ser retocada periódicamente para adaptarla a cada caso particular, e igual ocurre con todas las demás Fórmulas en Física y en Astronomía pues LA REALIDAD es _Siempre Caótica_ y su Secreto Orden es siempre humanamente indiscernible.

El hecho de poder pensar en estos términos indica un incipiente funcionamiento de La Mente Triádica, que desde el primer momento EMPIEZA A OBTENER RESULTADOS pero que habrá tal vez de esperar siglos o milenios para comprender a fondo su propio funcionamiento en la operación de controlar y dominar al ORDEN CAÓTICO.

La traducción coloquial de todo esto es "_HACER SIEMPRE LO QUE SE CREE DEBER HACER_" y no preocuparse si no hay resultados observables. Porque EL HACER ya por sí mismo trae consigo sus propias consecuencias.

De La Física de El TIEMPO conozco poco, y de que RETROTRAE cualquier Presente Psicológico a todos sus Pasados sólo sé que es así, pero no sé cómo lo hace : EL TIEMPO es una Misteriosa Dimensión para la mente humana, porque su esencia consiste en CAMBIOS Y MOVIMIENTOS -que son otras dos series de misterios- : Si no existen "_Movimientos Absolutos_" sino que "_todo Movimiento es Relativo_" no existirán tampoco "_Cambios Absolutos_" sino que _todo Cambio es Relativo_. Pero la relatividad del cambio no está tan clara como la del movimiento, y aun ésta presupone LA NO EXISTENCIA de Parámetros Espaciales, -negación tan dudosa como INCOMPROBADA-. Por su parte, El Cambio es a su vez resultado de una serie de _Movimientos Internos de la estructura_. En la hoja que se seca intervienen solamente esos Movimientos Internos Estructurales, que implican _evasiones de contenidos_ -como el agua evaporada de la hoja-, pero no implican DESAPARICIÓN NI EXTINCIÓN de ningún elemento : El agua evaporada de la hoja pasa a estar en la Atmósfera Y SIGUE EXISTIENDO.

Yo al menos deduzco que EL CAMBIO es tan Ilusorio como EL MOVIMIENTO RELATIVO de los astros en un Universo sin techo ni suelo ni paredes -un Universo al que no se le puede fijar LÍMITES pero que NECESARIAMENTE Ha De Tenerlos suponiendo que tuviera _Un Punto Original y un Comienzo_- que es de lo que verdaderamente dudo : La COMPROBADA Curvatura del Espacio ha de corresponderse necesariamente con una Curvatura del Tiempo : Y esto Nos lleva a considerar como necesaria LA RETROACCIÓN del Presente Psicológico a todos sus Pasados como antes afirmé aun sin comprender cómo se produce : Pues resulta que LO CURVO cambia de dirección continuamente : Si EL TIEMPO es también CURVO y cambia de dirección, lo lógico es que _A LA VEZ QUE AVANZA, RETROCEDE_.

El tema genérico que estoy tratando es "_Más Allá de la muerte_", y en él está implicado EL TIEMPO en tanto que CAMBIO y MOVIMIENTO, -ambos Reiterativos-, de lo que es inexorable deducir La Reencarnación como HECHO FÍSICO además de como HECHO NOUMÉNICO.

Por otra parte, si llevamos El Relativismo Einsteniano a su Primera "Absoluta" Consecuencia habrá que despojarlo del Big Bang, que es _UN ABSOLUTO_ al que se agarra todo lo demás de la física actual : Porque en un Universo donde no haya _Movimientos Absolutos_ tampoco puede haber UN COMIENZO Y UN ORIGEN Absolutos.

Por tanto creo que este Universo no es humanamente mensurable ni en Tiempo ni en Espacio ni en ningún sentido en que se le considere. Pero su imposibilidad de ser _humanamente mensurable_ NO DESCARTA que para Otras Consciencias sea un _Universo-Objeto_ como puede serlo una Bola de Cristal encima de una Mesa : La Realidad NO TIENE LÍMITES.

Y POSIBLE ES TODO.

En tal sentido entiendo no sólo a LA DIVINIDAD sino también a lo que haya _Más Allá_ de ella : LA DIVINIDAD No Puede Ser LO ÚLTIMO : Nada puede ser LO ÚLTIMO en un _Sistema Abierto_ de REALIDAD, el único posible en el que no puede haber ENTROPÍA. Y obviamente La Entropía NO EXISTE, o no existirían la inteligencia, la consciencia personalizada, el psiquismo, la ética, ni nada nouménico, pues todos estos noúmenos presuponen y requieren UNA BASE ABSOLUTA PERMANENTE y una Finalidad SIN LÍMITES. La Base Absoluta Permanente es _El YO_ sin el cual nada tiene sentido, La Finalidad Sin Límites es _La Evolución Perfectiva_ del _YO_.

Lo dicho anteriormente lleva a una conclusión que suena TERRIBLE incluso para Mí : _La Divinidad NO ES PERFECTA_ : La Divinidad NO ES PERFECTA en ninguna de Sus formas : No niego que LA DIVINIDAD esté en vías de perfeccionamiento, pero en la actualidad _y en las formas "EXTERIORES al Psiquismo" que se le supone_ LA DIVINIDAD no pasa de ser un AUTOENGAÑO : Ya sólo creo en Dioses Encarnados, a los que se les pueda pedir cuentas por el Incumplimiento de Sus Deberes bajo La Soberanía Absoluta de EL IMPERIO TIUZ. Porque si los Dioses NO CUMPLEN Sus Deberes _dejan de ser Dioses_ y no Se merecen más que NUESTRO DESPRECIO. Esto no significa que DEJEMOS DE CREER en Su Existencia : EVIDENTEMENTE LOS DIOSES EXISTEN : Pero Su poder de intervención en los asuntos humanos y en el mundo humano es insignificante : TODAVÍA es insignificante : La única Función que LA DIVINIDAD realiza por ahora es la de ser _El Supremo Punto de Referencia_ para las Almas Nobles en sus quehaceres cotidianos y en la orientación de Sus Obras al servicio del Ideal.

LOS DIOSES EXISTEN, NO SIRVEN PARA NADA PRÁCTICO, PERO EXISTEN : Existen como existe EL SUELO sobre el que se anda : El suelo no anda : Andamos NOSOTROS. Y el suelo solamente HACE POSIBLE que andemos sobre él. De igual manera también los Dioses -QUE NO SIRVEN PARA NADA PRÁCTICO- hacen posible que NOSOTROS demos a LA DIVINIDAD Nuestros cuerpos y almas, y ASUMAMOS LA DIVINIDAD, y seamos LOS ÚNICOS DIOSES VERDADEROS Y VIVIENTES.

 

.........................

 

 

Tenemos pues la realidad de un _Orden Caótico_ y la necesidad de convertirlo en un _Orden Fijo Previsible_, -necesidad a la que impide que sea satisfecha El Libre Albedrío de los seres-. Y tenemos un TIEMPO que es OMNIDIRECCIONAL Y RETROACTIVO respecto al Presente Psicológico, y a _LA DIVINIDAD INÚTIL_ como Supremo Punto Referencial hacia el cual Nos dirigimos.

El Problema que afrontamos debe ser precioso cuando sea resuelto, pero aquí y ahora es terrible y espantoso, ya que Me produce _la mayor crisis espiritual_ que he tenido en Mi vida.

Los Dioses no Me importan demasiado -salvo Algunos- pero sin KONS no sabría ni podría vivir. En este naufragio en que Me hallo tengo que salvarme, tranquilo, serenamente, sin histerias ni depresiones ni desfallecimientos; tengo que asir con las manos de Mi Espíritu algo que sea sólido donde poder Mi Alma reposar.

Mi FE sólo se apoya en muy pocos seres INFINITAMENTE MÁS SÓLIDOS que lo que los Dioses Me parecen, y sin embargo, no puedo ni quiero apartar de Mí la convicción de que los Dioses Me Contemplan y tienen Sus Planes en un horizonte al que no llega la mirada mental de Mi Portador. Si Yo no hubiera dedicado Mi vida a EL IMPERIO TIUZ de TEBAS-VIRK no Me sentiría RESPONSABLE de su día a día y de su DESTINO, y no tendría El Problema que ahora tengo al sentir que Me falta LA COOPERACIÓN DE LOS DIOSES en Algo que es para Mí más importante que Mi vida : Así que HASTA SIN DIOSES tengo que salvar el Destino de EL IMPERIO.

Nada de "_¡ Padre, Padre, ¿por qué me has abandonado_ ?!", nada de eso. Si los Dioses Me abandonan pueden irse a hacer gárgaras y con viento fresco, -por no decir otra expresión más coloquial y chabacana-. Yo seguiré rindiéndoles Culto como si tal cosa : Y si no se Les cae la cara de vergüenza será porque no la tienen, y tanto peor para Ellos, porque demuestran no llegarme ni a las suelas de los zapatos : YO desde luego NO LES DEJARÍA EN LA ESTACADA ni esperaría a última hora para lucir ante Ellos Mi Divina Providencia como un Endiosado más.

Tengo que salvarme. Y la manera de hacerlo es cumpliendo Mis Deberes que Yo he Asumido Por Mi Propia Voluntad : Pues a lo mejor NO HAY MÁS DIOSES VERDADEROS que Yo y Mis Amigos, siendo Los Demás _PREFIGURACIONES NUESTRAS Y DESDOBLADOS RETROTRAÍDOS AL PASADO POR EL TIEMPO INVERSO_. ¿ Por qué no ? Bien podría ser.

Tengo una idea : La escribiré en Uri para no olvidarme y para que no se entere nadie : "_Di ten Yoi Hío ar sae Vanóa didánoa Tiusfás, i ar hóam Sóvada, i ar Féiva Timém mákoro veu_". Así queda clarísimo y ya no tendré por qué quejarme de nadie : PROBLEMA RESUELTO.

Uf, qué peso se Me quita de encima.

¿ Por dónde iba ? A ver... : Ya, por El Orden Caótico y El Tiempo Retroactivo.

En cierto modo creo que Me gusta que los días del proceso de La Historia se desarrollen en Orden Caótico y por tanto Imprevisible _para todos_ e incluso para Mí -con la ventaja de que Yo sé bien que _El Orden Caótico_ es también _UN ORDEN_, Surrealista y Onírico, pero BURLONAMENTE FIJO a pesar de El Libre Albedrío de los seres- : A fin de cuentas _El Orden Caótico_ juega a Nuestro favor : Y a la vista están sus resultados anteriores. Ahora bien :

¿ Cómo se influye y se controla a El Orden Caótico ? : Quizás La Respuesta esté en su nombre en Uri : _Seikáos_ : "_Orden Inicial del Movimiento_" : Esto es : LA CLAVE INICIAL que se imprime al movimiento de que se trate.

LA CLAVE INICIAL de EL IMPERIO TIUZ es "_Una Apelación -centrada en _El YO_- a Las Grandes Fuerzas de La Historia_". Entendiendo por _HISTORIA_ a los sucesos -recogidos o no por la bibliografía- que han ocurrido en este Astro desde El Comienzo de La Vida y aun antes : En este sentido HISTORIA es el suceder de las cosas OBLIGADO por Las Grandes Fuerzas. Quizás antes no pudiera hacerse -o tal vez sí en remotos pasados-, pero ahora es enteramente factible y normal LA DESINTEGRACIÓN DEL ÁTOMO, LA DESINTEGRACIÓN DE LA MATERIA Y SU RE-CONVERSIÓN EN ENERGÍA, esto es, UNA REGRESIÓN A LOS ORÍGENES de La Tierra : Lo cual Nos convierte en Contemporáneos de Las Grandes Fuerzas. Entre el Estado de ENERGÍA y el Estado de MATERIA se encuentra El Psiquismo, que es Fluctuaciones de las corrientes Bioeléctricas a lo largo de estructuras _SEMI-PSICO-MATERIALES_, en un cierto parentesco con los _SEMI-CONDUCTORES_ : El Psiquismo necesita una base somática, no necesariamente biológica, pero estructuralmente material : A su vez Las Grandes Fuerzas necesitan una base psíquica, no necesariamente humana, pero estructuralmente CONSCIENTE E INTELIGENTE : La Inteligencia a que Me refiero no consiste en resolver silogismos ni problemas filosóficos ni físicos sino a la de OPTAR en cada Bifurcación por el Atractor más adecuado :

La decantación de la Energía en Materia tiene que pasar necesariamente por esta Fase Intermedia de EL OPTAR por la rama preferente en cada Bifurcación, y ese OPTAR no puede ser puramente mecánico _pues CONOCE Finalidad_, que es una Función Psíquica : El río que _mensura_ las cotas de nivel del terreno y elige siempre la más baja se atiene a esa INTELIGENCIA a que Me refiero persiguiendo La Finalidad de llegar al mar, esto es, a la cota de nivel más baja; y en cada centímetro del cauce es fiel a esa _CLAVE INICIAL del Movimiento_ definida en la palabra "_Seikáos_" y en la expresión "_Orden Caótico_" : Parece "CAÓTICO" porque los ríos no van _en Línea Recta_, pero _siguen EL ORDEN_ que les impone su _CLAVE INICIAL_, -"_ir desde cada cota a la inmediata cota más baja_"- : Y no Me estoy olvidando de La Fuerza de Gravedad sino que en ésta estoy también considerando su _CLAVE INICIAL_ que le ordena "_sumergirse proporcionalmente en cada masa_". Pretender creer que todo esto es _EN TODO MOMENTO_ un ciego y completo MECANICISMO Sin Alma ni Mente es tan poco propio de sabios como creer que todos los actos humanos y animales son EN TODO MOMENTO ciegos y mecánicos.

Hora es ya de derrocar y desechar El Mito Antropocéntrico de los primántropos humanos que no considera "_inteligencia_" más que a la suya : "_INTELIGENCIA_" es "_toda Elección de ATRACTOR_" incluso cuando el Atractor elegido no parezca ser a ojos ajenos el más conveniente : Quizás alguien pensaría que los ríos se deberían deslizar _Hacia Arriba_, Y EFECTIVAMENTE ES LO QUE HACEN en los vasos capilares de las plantas _a pesar de La Fuerza de Gravedad_.

Todo cuanto existe sobre La Tierra y en el seno mismo de La Tierra llego a ser guiado por _El Orden Caótico_, pero ningún entendimiento puede afirmar que las flores y los bosques y los pájaros y los cerebros sean "_un CAOS_", aunque son todos RESULTADOS de El Orden Caótico. Del mismo modo, La Evolución Psicomental que parece "_caótica_" a primera vista por sus numerosos disparates y falacias sigue SECRETAMENTE el mismo Orden Caótico que TODO en este Universo, y llegará a alcanzar La Finalidad que deba alcanzar en su ítem inmediato. Todo error y todo acierto es prueba de las "_Fluctuaciones de las corrientes Bioeléctricas a lo largo de estructuras SEMI-PSICO-MATERIALES_" antes mencionadas que a la vez que hacen constar que _todas las corrientes eléctricas son BIOELÉCTRICAS_, pues todas implican alguna Forma de Vida, denotan las FLUCTUACIONES que les impone LA ACCIÓN SIMULTÁNEA de diversos Atractores. Propiamente hablando nunca habría errores, pues cualquier Opción elegida en las sucesivas Bifurcaciones conduce a alguna parte : El concepto de "_error_" es por tanto un prejuicio : Pero el Destino al que cada "_error_" conduce es SU CONSECUENCIA LÓGICA que es más o menos desastrosa, sea o no del agrado de quien lo considere como _error_ o como _acierto_ :

Y evidentemente muchos aparentes _errores_ son _aciertos_, y viceversa, pero esto se debe exclusivamente a esa _PAN-INTELIGENCIA_ a la que recurrentemente Me refiero, que, sin anular a El Libre Albedrío LO UTILIZA PARA FINALIDADES no conocidas por los respectivos sujetos. Y debo añadir que esa PAN-INTELIGENCIA es IMPERSONAL y de carácter ONÍRICO : ¿ Quién dirige el acontecer del sueño ? NADIE EN PARTICULAR Y TODO EL PSIQUISMO EN SU CONJUNTO : La PAN-INTELIGENCIA por tanto no es tampoco de alguien sino del Conjunto de LA ONTICIDAD : Todos los seres influyen en todos los seres creando un Equilibrio Dinámico Caótico, que es en lo que consiste LA REALIDAD. Ese Equilibrio NO TERMINA NUNCA, ni aun pareciendo al observador que los seres se van extinguiendo : No termina nunca porque LO ÓNTICO Se Transforma pero No Desaparece, ya que se trata del Modo en el que El Psiquismo se percibe a Sí Mismo en la gama de infinita variedad de las formas.

Por tanto y resumiendo, _Más Allá_ de la muerte NO HAY MUERTE, sino otra forma de vida atraída por LOS MISMOS Atractores que operan en cada Bifurcación de la Ontología. _Más Allá_ de la muerte hay otra vida QUE ENLAZA con la mentalidad evolutiva que el sujeto alcanza largo tiempo antes del óbito : Si evolucionó y avanzó en La Ascensión Incesante de La Vida y La Consciencia ENLAZARÁ con una vida PRE-CONDICIONADA acorde con su cota evolutiva. Si no evolucionó, ENLAZARÁ con una REPETICIÓN de la vida anterior, esta vez PRE-CONDICIONADA por su Karma personal.

 

....................