=============================


PROYECTO ( 3 )


De los Dioses futuros


Sería un error creer que las religiones son inmortales y que perduran para siempre, pues existe una estrecha correlación entre cada fase del pensamiento humano y sus creencias metafísicas -o dicho con una mayor propiedad "_con sus creencias INTRAPSÍQUICAS_"- : Porque Creemos sólo en "_LO QUE CREEMOS SER_".

Ocurre empero que el Pensamiento Humano no marcha uniformemente y al unísono como un ejército en desfile, sino en forma de hordas entre sí ajenas e inconexas, ni a igual velocidad ni en la misma dirección. La expresión "_Pensamiento Humano_" es una _generalización abstracta_, y como todas las _generalizaciones abstractas_ no pasa de ser un Abuso del Lenguaje, una Falsedad, igual que decir "_EL HOMBRE_" o "_EL SER HUMANO_". No existe tal cosa. Lo único que realmente existen son unos seismil quinientos millones de machos y hembras más o menos parecidos.

Con lo llamado "_DIOS_" ocurre exactamente igual : No existe "_DIOS_" sino _Un Colectivo Divino_ llamado "_LA DIVINIDAD_", -un conjunto de _Entidades Espirituales_ más o menos parecidas, pero cada Cual con Su Propia Personalidad y con Su Propia FUNCIÓN en el conjunto-.

Ciertamente los Dioses _NUNCA MUEREN_ como tampoco _NACEN_, -lo mismo que _LOS NÚMEROS_ ni nacen ni mueren, sino que son "_Ultra-realidades Psíquicas_". Ciertamente los Dioses nunca mueren pero _se suceden_ en La Hegemonía de las sucesivas creencias humanas y en los avances y en los retrocesos de _la Relación Físico-Psíquica_ de cada cultura, y de _La Cultura Global_ en general.

Si hacemos el ejercicio mental de situarnos en la época de Sumeria, o en la del Periodo Predinástico Egipcio, el cristianismo y el islam -e incluso más aun el judiísmo tribal- nos parecerían _una barbaridad_, una forma aberrante de NEGAR LA EVIDENCIA de que cada ciudad y de que cada colectivo tiene su propia _Deidad Protectora_ a la que le debe su existencia.

Cuando una ciudad conquistaba a otra significaba realmente que el Dios o Diosa de la ciudad conquistadora había llegado a UN AMISTOSO ACUERDO FAMILIAR con el Dios o Diosa de la ciudad conquistada; y las gentes de ambas ciudades pasaban a sentirse súbditos de las dos o más Deidades.

Lógicamente alguna de las múltiples Deidades a lo largo de las guerras pasaba a ser PROVISIONALMENTE "_Jefe de La Familia_", sabiéndose que más tarde o más temprano "_le cedería LA JEFATURA FAMILIAR_" a algún Nuevo Heredero _PARIENTE DE TODOS_.

El pensamiento religioso actual es muy miope, y su vista sólo alcanza a un par de milenios en el Pasado, sin ver ni siquiera borrosamente a los milenios del Neolítico ni a los incalculables milenios llenos de _interfases_ del Paleolítico; y es completamente ciego al respecto de un siglo, de cinco, de veinte o de cincuenta subiendo hacia el Futuro.

Pero en EL PANTEÓN de La Iglesia Fénica Imperial también hay reservado lugar para esos Dioses del futuro y se les aguarda con Amor, lo mismo que en La Piedad Griega Clásica también se erigían estatuas a El Dios Desconocido.

Para evitar otros interesados oportunismos, La Iglesia Fénica Imperial PLURALIZA el número de Dioses _aún desconocidos_ y los llama "_Dioses del futuro_", preparando Sus caminos en atención a _Sus Funciones_ :

Nº 1 : _Primordialidad_ : El que nos ayuda a distinguir lo esencial e imprescindible de lo superficial y/o efímero; el que nos ayuda en las cuestiones más importantes de la vida.

Nº 2 : _Continuidad_ : El de la sucesión al límite; el de las labores eternas e inmortales, el de las empresas grandiosas, el que concede el tesón y la constancia en la vida para realizar aquello que deseamos conseguir.

Nº 3 : _El Espíritu de la Música_ representado con forma alada como un pájaro que desciende del cielo hacia La Tierra, el Dios de la armonía creadora de vidas y de mundos.

Nº 4 : _La Gema Interior_, Dios de las riquezas del alma y de todo lo valioso que guardamos dentro de nuestros corazones, el que nos ayuda a enriquecernos espiritual e interiormente.

Nº 5 : _Introspección_ : El que abre los canales de comunicación entre el espíritu y la mente y el cuerpo, el de la interiorización, el que nos ayuda a contactar con nuestros espíritus.

Nº 6 : _El Angular_ : El Dios de los ángulos que hacen posible a lo que era imposible, ayudándonos a dar con la solución más inverosímil de nuestros problemas.

Nº 7 : _El Héroe Espacial_ : el Dios de la guerra y de los códigos de honor de los guerreros, el de la lealtad, el heroismo y el valor : El Héroe Espacial es el que nos ayuda a conseguir las grandes victorias.

Nº 8 : El Señor de los Laberintos : el que nos facilita la salida de cualquier tipo de laberinto problemático en donde nos hallemos; el de los caminos secretos y los puentes entre mundos. Él que nos permite el acceso a cualquier lugar de la Tierra y del Universo.

Nº 9 : _El Dios de la Geometría Dinámica_ : el Creador de las formas; Dios de las apariencias y el que busca la correlación y equivalencia entre mundos; el que hace posible que como Es Arriba sea Abajo y como es Adentro sea Afuera.

Nº 10 : _La Flor del Tiempo_ : el Dios de la Dimensión Temporal que todo lo abarca y que junto con el Volumen da lugar al Universo; es el que nos hace viajar a través del Tiempo y nos permite conocer tanto el Pasado como el Futuro.

.../...


=============================

Siguiente


. . .